La historia más increíble jamás contada (en mi blog)
Hace algunas semanas, un amigo dibujaba mi vida muy bien. Ha estado presente en todos los buenos y malos momentos y sabe a dónde apuntar. Señaló todos los hitos desde que esta historia empezó; como él sugiere, lo que soy hoy en día está en gran parte relacionado con aquella decisión. Aproveché al máximo cada oportunidad que tuve de aprender más sobre todo lo que tuviese a la vista o al alcance de la mano. Hice esto y aquello, viajé aquí y allá, conocí varias personas, me fui a otro país, me convertí en un arqueólogo decente... Sin embargo, mucha gente sabe que yo nunca quise ser un arqueólogo. Mientras que la mayoría de mis colegas de profesión querían excavar el pasado en busca de respuestas desde su infancia, yo simplemente me lo encontré. O fui encontrado para ser exactos. Acepté oferta irresistible tras oferta irresistible, ¿cómo podía rechazarlas? Disfruto mucho haciendo esto, aunque tiene sus buenos y no tan buenos momentos. Pero ya he tenido suficiente, al menos por ahora. Quizá es momento de probar otras cosas.
Cuando estaba todavía en Mánchester buscando trabajo, eché el currículum para muchos puestos. La semana pasada recibí respuesta de uno de ellos: de repente, me querían para una entrevista inmediatamente. Sin tiempo para pensar, acepté y me subí a un avión incluso teniendo que pagar yo mismo mis gastos de viaje y alojamiento. Me vi con posibilidades y, como un amigo mío dijo: "Todas los grandes triunfos están unidos a grandes riesgos". Aposté y llegué a mi destino el miércoles por la mañana después de viajar toda la noche. Asistí a la entrevista el jueves al mediodía y ya estaba subiéndome a un avión para volver a RAK el viernes por la mañana a primera hora.
Néstor tenía razón sobre 2010 y ahora hay un nuevo capítulo que añadir a esta increíble historia. Nueva ciudad, nuevo país, nuevo idioma, nuevo trabajo: el lunes 29 como muy tarde, empiezo en mi nuevo puesto en Frankfurt del Meno (Alemania). Voy a ser probador de videojuegos en Nintendo-Europa.
"Siempre he sido fuerte, aunque a veces he dudado si la suerte no se ha reído de mí".
Miro la vida pasar por Fangoria
Arquitectura Efímera (2004)