El OCTAVO cielo
Existe, ¡de verdad! No he posteado nada en todo este tiempo porque he estado tan ocupado haciendo tantas cosas chulas (¡y lo que me queda!). Tengo que ir directo al grano para no dejarme nada y porque no tengo mucho tiempo para entrar en detalles. Así que aquí va una idea general de las últimas semanas.
Las cosas en el trabajo se van poniendo mejor cada vez. Conozco gente, me siento más cómodo con mis compañeros, me gusta la oficina cada día más, voy teniendo una mejor impresión de en qué consiste en sí, etc. Algo bueno es que por fin hemos empezado un proyecto. Se suponía que íbamos a estar haciendo cosillas sueltas o incluso nada hasta al menos principios de Julio. Pero la buena noticia es que hemos empezado antes de lo previsto y tengo ganas de ver de qué va todo el proceso de un proyecto. Así que todo bien por esa parte. Las clases de alemán en la agencia han empezado bien también. Somos unos 7 (aunque normalmente no estamos más de 5 por una u otra razón) pero mi problema es que todos los demás han tenido algún contacto previo con el alemán, aunque sea hace muchos años en el colegio. Así que hay cosas como los números, los colores, días de la semana, meses del año y otro vocabulario básico que no vamos a aprender ahí. Tendré que trabajar un poco en eso por mi cuenta. De todas formas, la profesora es súper maja y los otros alumnos también, así que estamos en confianza para arriesgarnos a dar una respuesta incluso aunque nos equivoquemos.
Todo fuera del trabajo va viento en popa también. Empezando por la rutina más cercana, juego al baloncesto dos veces por semana como ya te dije en la entrada anterior. Bueno, tengo que admitir que no he podido jugar algunos de los últimos jueves con los de la oficina por diversas razones (por estar ocupado, o por ser festivo, o por no juntarnos suficientes para unos partidillos). El baloncesto de los lunes con FVV (sólo en inglés y alemán -lo siento pero la traducción simultánea online era tan mala...) va muy bien. El nivel de los otros jugadores es razonablemente bueno, las instalaciones son excelentes, la situación en la ciudad y el horario me vienen bastante bien y la gente es maja. Es una pena que tengamos que parar en verano durante las vacaciones escolares (los partidos de los jueves también). Espero apuntarme al club como miembro completo cuando volvamos en Agosto -ahora estoy como invitado para probar.
A pesar de toda esta actividad, lo más destacado sucede los fines de semana. Hace unas semanas recibí la visita de un amigo de Londres. Vino para unos eventos a los que me apetecía ir pero no tenía ganas de ir solo. Luego, hace dos semanas fui yo el que se fue a pasar el fin de semana a Londres. ¡Fue genial! De hecho es como volver a casa. Me siento bien en un ambiente que me es tan familiar. También pude quedar con otros amigos que he dejado en el Reino Unido y ponerme al día con ellos. Además, salí 3 noches seguidas, ¡algo extraño en mí! Definitivamente me lo pasé muy bien y ya tengo ganas de volver. Este fin de semana me voy a Friburgo, a un par de horas de Frankfurt en tren. Voy a visitar a un amigo y también a reencontrarme con otros amigos y ex-compañeros de trabajo de Oxford porque... ¿sabes qué? ¡¡¡¡La Wincklemann Cup 2010 se celebra allí!!!! Sin embargo, yo no voy a participar, pero tengo ganas de ver a los chicos y el ambiente en tan magnífico evento. Este año participan como los Oxford Bierbarians (como ya lo hicieran el año pasado).
Aparte de estas cosas de fin de semana entero, también he hecho algunas excursiones para visitar Wiesbaden y los alrededores además de Darmstadt. Bueno, tengo otras excursiones en la agenda. Ya veré cuándo tengo oportunidad de hacerlas.
Para las próximas semanas/meses, espero algunas visitas y seguiré viajando un poco si encuentro el dinero, tiempo y destino adecuado. Estoy planeando un fin de semana en Colonia, quizá una noche en un lugar en el campo que he visto en una web, probablemente una visita a Berlín para ver a más amigos y ex-compañeros de trabajo, otras ciudades en Alemania también... Estoy esperando a alojar a un amigo que viene del Golfo Pérsico para unos pocos días y tal vez una de mis hermanas. Bueno, el trabajo puede impedirme hacer muchas cosas porque es probable que tengamos mucho que hacer para este nuevo proyecto. No puedo hacer mucho planes y eso me cabrea un poco, pero sé que estas cosas pueden pasar y lo asumo. Ya tendré mi recompensa luego (aunque será cuando el tiempo sea peor).
Lo que cabe destacar es que he tenido una primavera terrorífica y ahora tengo buenas perspectivas también para el verano. Vamos a ver si hay más cielos aquí en La Tierra.