Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

2 dic 2007

Batería baja

Nueve meses desde que llegué a Oxford. Nueve meses sirven para añadir un curso más a una carrera académica, para que el mejor equipo se proclame campeón, para que un país arrase y devaste otro, para ir y volver a Marte o para que un chavalito cumpla condena por traficar con unos gramos de hachís. Nueve meses es tiempo suficiente para hacer cosas tan espectaculares como crear y dar nacimiento a una nueva vida. También puedes enterarte de que tienes un cáncer y morirte sin remedio en ese tiempo. O puede que una vida no cambie absolutamente nada en nueve meses.

La mía sí lo ha hecho. Mi vida cambia porque yo cambio y mis ideas cambian con ella. El 3 de Marzo de 2007 tenía unas ideas muy claras. Unos meses después seguía teniendo unas ideas muy claras, pero muy diferentes a las anteriores. Lo mismo me ocurre ahora y me ocurrirá dentro de poco, seguro. Pero también hay ideas que cambian sin que yo lo quiera. Bueno, más que ideas, creo que son sentimientos. O pensamientos, que en realidad no sé si son exactamente lo mismo que las ideas o hay alguna diferencia ¿Tú lo sabes visitante? En fin, que a pesar de todas las cosas maravillosas que me están pasando en este tiempo, últimamente me ocurre algo que no esperaba.

Hace poco le contaba a otra persona que siempre he sido un tipo solitario, que va a lo suyo. Disfruto de la compañía pero también disfruto de la soledad. Esa soledad controlada, estar solo cuando yo quiero, cuando no me apetece estar con nadie. Definitivamente me gusta estar solo. Pero no me gusta sentirme solo. De nuevo no sé si hay alguna diferencia, como antes te decía acerca de las ideas y los pensamientos ¿Será "estar solo" una idea y "sentirse solo" un pensamiento? ¿Tú lo sabes visitante?

Tal vez sea fruto de cierto aburrimiento o de que algunas cosas no han salido como yo esperaba. Tal vez es que los desafíos se han terminado y no hay nada nuevo en el horizonte. Quizá es el otoño y los días con poca luz, mucho viento y lluvia intensa. O seguramente, como pasa casi siempre que no sabes cuál de todas es la razón, la razón sea un poco de todas. El caso es que ya está, ya lo hice: compré los billetes de avión para volver a mi Ítaca dos semanas.

Del 20 de Diciembre de 2007 al 4 de Enero de 2008 estaré en mi casa, dormiré en mi cama, me calzaré mis zapatillas, beberé de mi taza, usaré mis cubiertos, me sentaré en mi sofá y usaré mi albornoz. Disfrutaré de mi familia, abrazaré y besaré a mis amig@s, me encontraré con conocid@s, saludaré a mis vecin@s. Pasearé por mi ciudad, tomaré algo en los bares, veré a mi equipo de baloncesto. Y, como decía esa persona a quien se lo contaba, me vendrá bien para "cargar las pilitas". Aún tienen que funcionar mucho tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entristece pensar que no estas del todo bien. recuerda que en Miranda tienes dos personas que te quieren y que por supuesto te echan mucho de menos

Rafael MJ dijo...

¡Hola Natalia! Don't worry, o como dice la madre de una amiga mía, non guorren (que me encanta). Que no esté del todo bien no significa que esté mal.

Como uno de mis amigos dice: no estar bien, también es estar un poco bien, porque si siempre estuviésemos bien, la palabra "bien" perdería su sentido (por esta y muchas otras cosas admiro su filosofía y la forma en que me habla). Y tiene razón.

Desde la entrada de "Montañas rusas" ya suponía que voy a pasar una temporada "inestable" y eso significa momentos buenos y momentos no tan buenos. Pero malos aún no he pasado casi ninguno, así que en general, si esto te alegra un poco, se puede decir que estoy bien :o)

Un beso muy gordo.

Anónimo dijo...

¡Albricias!
Efectivamente 9 meses dan para mucho, entre otras cosas para decidirse a participar en el blog (como es la primera vez que lo hago, he tenido que estar un rato investigando cómo acceder...). Nunca es tarde si la dicha es buena así que he añadido definitivamente el blog a mis favoritos y espero consultarlo de vez en cuando.
Para celebrar los nueves meses de gestación en tierras inglesas empezaremos intentando responder a esas preguntas que sólo podría plantear un real académico de la lengua. ¿Sentimiento = pensamiento? No, claro que no. A mí me pasa igual Rafa, cambio continuamente mi forma de pensar. El fenómeno parece haberse acentuado más de un tiempo a esta parte. Supongo que todo es cosa de las experiencias que uno tiene, que van haciendo que modifiquemos nuestros puntos de vista.
Tus ideas son pensamientos, que luego te pueden afectar más o menos (sentimientos). ¡Mira que definición más bonita dan en la RAE! . Sentimiento: Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente. Como dices, muchas veces cambian sin que uno quiera, pero creo que es lo más normal del mundo (si pudieras controlar tus sentimientos al 100% tendríamos que empezar a llamarte "Iceman" o algo así).
Respecto a lo de "estar solo", también me ocurre igual. ¡Qué paz! ¡Qué tranquilidad! Nada de ruidos, ni de incordios, ni de conversaciones banales que no te importan, ni de sonrisas postizas...
Pero uno no quiere estar así siempre, dejado de la mano de Dios. Le gusta saber que cuando le haga falta va a haber alguien ahí, en alguna parte. Si no fuese así, "se sentiría solo".
En cualquier caso, es normal que te puedas sentir solo alguna vez, (pero la culpa es tuya por haberte ido a un país que no conoció la romanización) así que cuando vuelvas a tu casa por Navidad, soba a tu familia hasta hartarte, no te dejes ni un bar sin visitar, besa sobre todo a tus amigas y quédate afónico gritando en el baloncesto. (También puedes llamar por teléfono a los viejos amigos).
Relájate, come bien y cárgate al máximo para los rigores del invierno británico.
Un abrazo.
Alex.

Rafael MJ dijo...

Querido Quevedo. Gracias por tus aportaciones. Pero no me seas garrulo y pesado: aquí hubo romanos y lo sé porque excavo sus restos. Otra cosa es que la romanización no fuese muy intensa (no todo va ser como Hispania) o que entendamos el concepto de forma diferente (en cuyo caso tu concepto sería más acertado que el mío sin duda).

Por cierto, me alegro MUCHO de que te animes a escribir un comentario. Últimamente son un@s cuant@s visitantes habituales l@s que están participando por primera vez. A ver si cunde el ejemplo y se animan más (indirecta para todos l@s visitantes, jejeje...)

Anónimo dijo...

a ver conejito de duracell!!!
estamos encantados de ser tus cargadores de pilas!!!
dalo por echo!!!
que ganas de verte!!!