Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

12 ene 2009

2008: revisón - 2009: perspectivas

Estoy de vuelta en Oxford después del descanso navideño. He pasado unos 10 días en Vitoria en los cuales he disfrutado mucho. A decir verdad, no tenía muchas ganas de ir de vuelta a casa. Las últimas semanas antes de las vacaciones fueron bastante malas y me quedé sin fuerzas ni energía. Sólo quería quedarme solo en mi casa de Oxford. Pero ya en Vitoria, pude descansar un par de días y así cargar las pilas para reencontrarme con familia y amigos y pasar muy buenos ratos. Ya de vuelta en mi ciudad adoptiva, la he encontrado muy fría y aún un poco solitaria porque algunas de las personas que conozco están estirando sus vacaciones. Mi primo está de visita estos días y hemos estado en Londres junto con unos amigos de la empresa. Nos lo estamos pasando bien. Pero esta primera entrada del año tiene como objetivo ser un repaso de lo que 2008 fue y lo que se puede esperar de 2009. No estoy muy acostumbrado a estas cosas ya que para mí los años terminan normalmente a finales de junio y empiezan en septiembre como si todavía estuviera estudiando y jugando al baloncesto (es un chip difícil de cambiar en mi cabeza). Debido a los periodos larguillos que paso en casa en Navidades, esto representa de hecho un corte más largo que cualquier cosa que pueda hacer en verano.

Bueno, creo que puedo decir que 2008 ha sido un año fabuloso especialmente desde Marzo. Echa una ojeada al archivo del blog: aprender sobre GNU/Linux, dar clases de español, asentarme en la empresa, mudarme a una nueva casa, trabajar en proyectos interesantes, acostumbrarme al país, al idioma... Visitas a Peterborough, Cambridge, excursiones aquí y allí por Oxfordshire y los Cotswolds, Salisbury y Stonehenge, Gales, Yorkshire, la Copa Winckelmann, Peak District... Luego conciertos de Epica, Linkin Park, Glogging Molly, Skindred... Y todo esto en muy buena compañía, disfrutando de salir por la noche, las fiestas, conociendo gente y haciendo buenos amigos. He tenido algunos momentos peores pero los buenos ganan por goleada.

Ahora llega 2009 cargado de incertidumbre. Todo debería seguir igual. Tengo intenciones de estudiar un máster en York a partir de Septiembre u Octubre. A;un no he mandado la solicitud pero eso es algo que haré en las próximas semanas. Tendré que mudarme a York si finalmente lo hago, claro. Me gustó cuando lo visité el pasado Mayo y ya conozco gente que ha vivido allí y han estudiado el mismo máster y todos me recomiendan ir. Así que el plan es vivir en Oxford hasta finales de Agosto y entonces mudarme allí en Septiembre. He oído que, una vez que aceptan tu solicitud en la universidad, puedes guardarla durante un año y hacer el máster el siguiente curso. Eso no sería mala opción para ganar más experiencia, ahorrar algo más de dinero y mejorar aún más el inglés. Este es el plan ideal, todo rosita...

Pero al final de este mes puede que pierda en trabajo porque la empresa tiene que deshacerse de algunas personas debido a la crisis. No sería una gran pérdida ya que estoy contento con el trabajo pero (afrontémoslo) no es de lo mejorcito. Me encuentro cada vez más cómodo en el departamento y la empresa (especialmente gracias a la gente, el factor humano) pero no es el trabajo de mi vida. Además, creo que Oxford ya da todo lo que tiene que dar de sí después de dos años y no hay mucho más donde rascar. Si me echan, probablemente me voy a York directamente para buscar allí un trabajo de lo que sea. Sin embargo, puede que considere quedarme en Oxford por un año más si mantengo el puesto y me aceptan en la Universidad de York.

Sea lo que sea, el futuro se presenta como algo muy incierto para mí en este momento. No puedo hacer ningún plan porque hay demasiadas cosas fuera del alcance de mi mano que pueden cambiar y arruinar cualquier proyecto que pudiera tener incluso a corto plazo. Pero ninguna de estas cosas es un problema. Como un amigo mío me dijo: los problemas son oportunidades de mejorar y demostrarnos a nosotros mismos lo buenos que somos. Yo no he encontrado aún mi límite. Sigamos probando pues si la oportunidad me empuja a ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Memento mori cada di­a. Carpe diem a cada momento. Nosce te ipsum con urgencia.
Es lo que siempre digo a quien importa.
Abrazos.

Rafael MJ dijo...

Gracias por el comentario Ecce Homo. Yo intento conocerme pero aún hay veces que me sorprendo a mí mismo y, como te digo, no conozco mi límite. Cuanto más tarde en encontrarlo, mejor: significará que aún hay más por conocer.