Hola visitante. Tengo algo diferente que contarte hoy. En realidad nada relacionado con lo que habitualmente escribo sino algo que ha ocurrido debido a una tercera persona: Kayo. Ella es una blogger japonesa cuyo blog me gusta leer porque siempre escribe sobre cosas de la vida diaria en su ciudad natal: la gigantesca Osaka. Su punto de vista del ambiente que le rodea es siempre muy interesante porque normalmente cuenta el hecho en sí y luego añade alguna opinión personal o anécdota relacionada con ello. No sólo cosas 'armoniosas' sino también asuntos controvertidos, problemas sociales... Incluso a veces cosas que, como ella señala, los japoneses ni siquiera cuestionan. Entonces otros bloggers y lectores (de Japón pero también de otros países) hacen también comentarios interesantes sobre lo que ven en sus países o lo que experimentaron cuando visitaron Japón. Esto convierte el blog en un punto de encuentro para personas que contribuyen (contribuimos) con un granito de arena a enriquecer el tema del post. Bueno, el asunto es que ella ha 'marcado' mi blog y ahora ¡tengo algunas obligaciones que cumplir como blogger que soy! Te cuento de qué va esto y luego hago lo que me toca...
1. Enlazar a la persona que te ha marcado y postear estas reglas en tu blog.
2. Contar 7 hechos sobre ti mismo en tu blog; algo aleatorio, algo raro.
3. Marcar 7 personas al final de tu entrada dejando sus nombres y enlaces a sus blogs.
4. Hacerles saber que han sido marcados dejando un comentario en sus blogs.
Bien, el primer paso está hecho al haber posteado estas normas. Ahora tengo que presentarte a ella. Aquí está: Kayo de Osaka (Traductor Google), cuyo blog es Osaka Life (Traductor Google). ¡No te lo pierdas!
El segundo paso es contar 7 cosas sobre mi, algo aleatorio o raro... Ermmm...
1) He viajado a países muy lejanos de mi ciudad natal, pero aún no he visitado algunas de las ciudades/lugares más bonitos e importantes de mi propio país incluso aunque no están tan lejos. Esto tiene una explicación perfectamente entendible que no voy a contar ahora, pero tiene que ver con oportunidades que he tenido y no pude rechazar. Aparte de un viaje que hice cuando tenía 11 años, no me había montado en un avión hasta que tuve 22. Sin embargo, no he parado desde entonces. Al principio contaba el número de veces que me subía a un avión, pero he perdido la cuenta hace algún tiempo cuando iba unas 30 ó 40.
2) Cuando era un crío era bastante pardillo. Nunca me peleaba con otros chavales porque iba a perder siempre. De todas formas, solía ser bastante amistoso y pocas veces tuve que pelearme (por suerte siempre tuve algún amigo cerca para defenderme). No se me daba bien nada. Creo que parte de mi 'éxito' en la vida viene por ser una persona pensativa, responsable, tomar siempre la decisión correcta y ser alto, ya que normalmente la gente tiene más respeto hacia la gente alta, al menos al principio.
3) Cuando tuve que ir a la universidad no sabía qué hacer porque no estaba interesado en nada. Elegí Historia del Arte por casualidad en el último minuto. Una vez ahí, elegí Arqueología por casualidad en el último minuto. Hoy soy arqueólogo (de edificios). A pesar de ser una de las profesiones más vocacionales, yo nunca pensé llegar a serlo. A pesar de no pretender llegar a serlo, me gusta mucho.
4) He pasado los últimos 3 años de mi vida intentando decidir entre aprender francés, alemán, árabe, mejorar mi italiano o tocar un instrumento musical. Después de este tiempo, no he empezado a hacer nada y aún estoy decidiendo, malgastando el tiempo y manteniéndome ocupado con otras cosas (al menos ahora estoy aprendiendo un montón sobre software libre y código abierto...)
5) No puedo soportar la sensación de abandono, aunque a menudo disfruto estando solo. Gracias a aquellos que puede entender estos hechos claves de mi personalidad y me ayudan a mantener el equilibrio, me considero la persona más afortunada del mundo.
6) No sé nadar. Odio meter la cabeza en el agua. Mis ojos se hicieron para ver, my nariz para respirar, mis pulmones para tomar aire, piernas para andar, manos para coger cosas y mis orejas para oír. No puedo hacer ninguna de estas cosas cuando meto la cabeza en el agua. Aunque algunas veces he pensado que tengo algún tipo de hidrofobia, lo cierto es que me encanta meterme en el agua, especialmente en el mar, lagos, ríos... aguas abiertas. Pero siempre tocando el fondo y con la cabeza por encima del agua. Me encanta la sensación de la ducha en cambio, y me gusta mucho pasar largo rato bajo en chorro.
7) Aunque ya sé que suena fácil de decir teniendo 27 como tengo, creo que hacerse mayor es una gran experiencia. Cuando la gente se hace mayor trata de ocultarlo, renunciando a lo que ha sido su propia vida. La mayoría de mis abuelos fallecieron, mi padre falleció, otra gente que conocí falleció... Estoy totalmente de acuerdo con algo que leí una vez: cumplir un año más siempre es mejor que la alternativa. Cuando sea mayor... quiero ser viejo.
Bueno, ahora tengo que marcar a siete personas y decir sus nombres y blogs. Como leo blogs en tres idiomas -inglés, italiano y español- marcaré 7 entre ambos idiomas. Algunos son blogs sobre la vida de sus autores, otros sobre temas técnicos o profesionales, otros tienen historietas mezcladas, otros son sobre aficiones... Imagino que los autores pueden explicar siete hechos sobre lo que quieran o relacionados con el tema de sus blogs. No sólo aspectos personales. Pero como el mío es personal, decidí contar cosas personales. ¡Es una pena que no puedo marcar de vuelta a Kayo! Bien, sin un orden particular, aquí están:
I- Marco a Eumelvi porque su blog Ecce Homo fue el primero que empecé a leer regularmente. Lo disfruto porque escribe acerca de todo: su vida, código abierto, situaciones que vive, problemas globales... Depende de su humor. Encima tiene buenos álbumes de fotos. Lo encontré por casualidad cuando estaba comprobando que no hubiera otro blog con una dirección weblog como eccerafa.
II- Marco a Anna porque su blog The Bitting Wires (Traductor Google) pretende ser un reflejo de su desarrollo académico de ahora en adelante en este nuevo tramo de su carrera que acaba de empezar. Tiene otros dos, pero este es el que más me gusta y espero que lo siga escribiendo. Si pensabas que lo sabías todo sobre Egipto... ¡léele! Y hazlo también si no sabes nada ;o)
III- Marco a Olalla porque encuentro su blog Life and Death divertido además de interesante. Además, su propósito es más o menos como el mío: mantener el contacto con la gente que quiere y se encuentran lejos de ella. Y también porque ha empezado hace poco a escribir en inglés y quiero animarle. Escribe en gallego e inglés, pero si eres hispanoparlante no tendrás mucho problema con el gallego.
IV- Marco a Jasvazquez porque su blog Informático de Guardia es probablemente el mejor que he descubierto últimamente: divertido, fácil de leer, extremadamente interesante, extremadamente útil... Sobretodo para los que están empezando con el software de código abierto ya que ofrece miles de consejillos y ejemplos sobre cómo hacer las cosas fáciles. Los ejemplos son muy claros, tiene imágenes, colores... Lo mejor de todo es que ha empezado hace poco tiempo así que puedo leerlo desde el principio y no perderme nada. Me encanta que haya blogs como este para gente como yo.
V- Marco a Joseph Reeves porque su blog Digital Finds (Traductor Google) es de lejos el que menos entiendo. ¡Eso quiere decir que es realmente bueno en lo que escribe! El 99% son cosas relacionadas con la aplicación del software de código abierto y las tecnologías a la Arqueología. Él es uno de mis gurús personales de Linux.
VI- Marco a Lux porque su blog Archaeology is SCIENCE (Traductor Google) está parado desde finales de Mayo ¡y quiero que siga escribiendo! Además incluye un montón de fotos y a veces habla sobre muchísimas cosas. Creo que no hay 2 entradas que hablen de lo mismo, jejeje.
VII- Y por último pero no por ello menos importante, marco a Javier Fernández porque su blog Música? Sí, pero de la buena es sobre buena música y yo disfruto con la música. Postea muchos vídeos y añade comentarios sobre autores/bandas, así que está bien leerlo y nos sirve las canciones en bandeja.
Bien. Esta ha sido la entrada de hoy. Espero que ellos se lo pasen tan bien marcando como yo lo he hecho y que tú hayas descubierto algún blog que te haya gustado.