Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

26 abr 2011

¿Demasiado?

Estas semanas están siendo tan ocupadas como las que contaba en la entrada anterior, o incluso más. Eso sólo es un sinónimo de diversión. ¡Es una excelente señal! Todavía "te debo" algunas fotos de los viajecillos a Milán, Düsseldorf y Saarbrücken (bueno, ahí no saqué fotos), ¡pero es que ya hay más por venir! No sé si en el fondo estoy haciendo bien... Se supone que me iba a contener un poco los primeros meses del año para pasarme un buen verano viajando. Sin embargo, eso es exactamente lo que estoy haciendo ahora y me estoy gastando todo el dinero, así que no sé si podré viajar luego. Además, el alquiler no es caro, vale, pero vivir en el centro de la capital financiera de la Eurozona no es tampoco barato... Y definitivamente no estoy pensando en moverme de ahí. Citando a mi sabia amiga Ana: "Estás justo donde tienes que estar. Rafa, no hay nada más triste que un gay de periferia", ¡jaja! La primera consecuencia es que no voy a cogerme la tarjeta que mencionaba en la entrada anterior para obtener descuentos del 50% en los trenes alemanes, por dos razones: es un montón de dinero para gastarme de golpe (aunque puede ser rentable a largo plazo, pero nunca se sabe), y el no tener ese descuento me mantendrá a salvo de viajar más de lo que me puedo permitir en realidad. Es barato hacer planes irrealistas y circulitos en un mapa, pero... Seguramente aún mantendré la que tengo ahora, que es más barata y también puedo obtener descuentos pero no tanto como con la otra.

Los últimos destinos han sido tres. Cada uno de ellos se merecerían en realidad una entrada. Pero lo siento, esto es todo lo que puedo hacer por el momento y no tengo otra opción más que apretujarlo todo en una sola entrada. Hace algunas semanas fui a Düsseldorf para encontrarme con unos parientes e ir luego todos juntos a una pequeña ciudad cerca de Dortmund llamada Schwerte. Ellos tienen allí algunos parientes alemanes. Yo estuve de vista allí a principios de 2003 durante una semana o así, pero esta vez la razón para ir fue una fiesta de cumpleaños especial. El evento fue magnífico y no sólo la gente fue amabilísima, sino que el lugar era precioso, la comida y la fiesta en general. Fue un orgullo ser invitado a una celebración tan familiar. Es una verdadera pena que no encuentro tiempo para aprender algo de alemán en condiciones, y muy embarazoso cuando después de un año en este país (por cierto, el tiempo vuela y yo no encuentro siquiera un minuto para pararme a pensar en ello) todavía tengo que decir que no entiendo el idioma... También tuve la oportunidad de pasear durante unas horas por Düsseldorf.

El pasado fin de semana volví a esa ciudad, aunque no tuve tiempo de ver más porque las razones fueron muy diferentes: ¡deporte y fiesta! Participé en un torneo de baloncesto gay. La experiencia fue genial y ya tengo ganas de repetir. El torneo formaba parte de un evento mayor incluyendo muchos deportes llamado Düssel Cup. Algunas veces algunas ciudades organizan este tipo de eventos así que hay más por venir en Paris, Boloña, Barcelona, los Eurogames en Rotterdam... Incluso en Frankfurt en Diciembre, aunque el año pasado no hubo competición de baloncesto. Ya veremos si puedo apuntarme a más... El equipo del FVV (mi equipo) se hizo de retales en realidad. Yo solo conocía a 3 de los otros 7 jugadores (fuimos 8 en total). Dos vinieron de Barcelona, se apuntaron de forma individual y así puedes jugar con cualquier equipo que pueda necesitar jugadores (nosotros éramos en principio 6). Había otro que vivía en Düsseldorf y ha jugado con FVV alguna vez y luego el cuarto era un chico de Frankfurt pero sólo nos habíamos visto una vez en los entrenamientos, el lunes anterior en realidad... Al final, resultó un equipo bastante internacional: ¡2 españoles, 2 alemanes, 1 eslovaco, 1 croata, 1 venezolano y 1 mongol! No lo hicimos mal del todo aunque el puesto final no fue muy bueno. Pero yo creo que estuvo bien para gente que nunca había jugado junta como equipo. El nivel era excelente, ¡mejor de lo esperado! Estos maricas son buenos jugando al baloncesto, ¡jaja! Hubo algunos partidos difíciles y equipos muy serios. El evento incluía, como siempre en estos casos, una gran fiesta a la noche, que fue muy divertida hasta las 4:30am. Me lo pasé muy bien de juerga con mis compañeros de equipo y sobretodo los dos chicos que vinieron de Barcelona.

Y por fin, ahora mismo según tecleo estas lineas (aunque ya veré cuándo puedo postearlas), estoy en el tren de camino a Berlín de nuevo. Voy a pasar allí 4 días para visitar algunos amigos y ex-compañeros de trabajo de Oxford. Pero esto tendré que dejarlo para otra entrada en las próximas semanas. Sin embargo, no es el último viajecillo que tengo en mente por ahora, porque ya tengo billetes para irme a Manchester a principios de Junio. ¡Tengo mogollón de ganas de ese viaje también! No he estado allí desde que volví de Bahrein.

No sé si alguien puede divertirse alguna vez demasiado. Si eso es posible, entonces creo que es lo que yo estoy haciendo estas semanas. Bueno, de hecho, desde que empezó este año. Bueno, el terreno ya estaba en preparación desde finales del año pasado... De todas formas, puede que se te llene la tripa de agua o comida, y entonces puedes decir que has tenido demasiado. Te puedes emborrachar después de algunos Jägermeister, y decir que tuviste demasiado. Puedes tener dolor de cabeza después de haber estudiado o visto la tele o escuchado a alguien muchas horas, y decir que fue demasiado. Pero creo que con la diversión, la felicidad, el disfrute y este tipo de cosas, nunca puedes decir que es demasiado... ¡Y siempre quieres más!

4 comentarios:

topógrafo tolosarra dijo...

Viendo la exponencial reducción de entradas me lleva a pensar que cada vez te acuerdas menos de los que estamos lejos y más de los que estan cerca. Lo cual es bueno para ellos y un poquito peor para nosotros pero me alegro un montón. :-)

Rafael MJ dijo...

Hola Señor.

Es cierto, las entradas se reducen... Pero no significa que no me acuerde de los que están lejos. Aunque sí es cierto que, como es natural, me acuerde más de los que están cerca. Es una reflexión que he tenido recientemente y me gustaría madurar: cada vez tengo más pasado. El haberme movido tanto estos años tiene un contra (si es que eso se puede considerar un contra), y es que conozco muchísima gente nueva, pero cada vez tengo un pasado más grande. De todas formas, la escasez de entradas de los últimos meses viene motivada por dos factores:
-la falta de tiempo material (te lo prometo, no sabes el ritmo de vida que llevo (que me deja exhausto pero me encanta)
-el hecho de que tengo unas fotos pendientes que postear y comentar y no quería meter demasiadas entradas por medio para que no queden "descontextualizadas", pero eso ya es inevitable...

Prometo hacer un esfuerzo y escribir más... Lo digo en serio.

paula dijo...

lo de la falta de tiempo vale, pero,a mí,la contextualización me la pela un poquillo-bastante. prefiero verte en fotos descontextualizadas que no verte...

Rafael MJ dijo...

¡Jajaja! Tienes razón, Paula. Estoy en ello y las tengo casi listas. Pronto las posteo.