El e-mail de Néstor
Sí, ya estoy en Ras Al-Jaima después de pasar un par de días (menos en realidad) en Bahrein. Pero llevo aquí muy poco así que ya te contaré más adelante. Como ya hice hace un año con un e-mail que envié a Luca, esta vez posteo a continuación un e-mail que me ha mandado mi amigo Néstor, con su permiso. Es largo pero jugoso creo yo.
Después de una entrada anterior en la que decía que 2009 había sido una mierda, unas cuantas personas me han echado una pequeña bronca. Tienen razón. Que las cosas no hayan salido como esperaba, no quiere decir que haya sido una mierda. ¿Qué diré cuando lo sea de verdad? Esos mensajes me han abierto los ojos y éste que tienes a continuación ha sido uno de los e-mails más interesantes que he recibido en mi vida. Porque tengo unos amigos que no me los merezco que me hacen sentir la persona más afortunada del mundo, aquí posteo el e-mail de Néstor, quien seguro que habla en nombre de todos ellos:
He estado leyendo tu blog, tu última entrada (gracias por lo de “excelente amigo”, me doy por aludido, soy así de chulo). Veo que haces un análisis de 2009 donde existe cierto equilibrio entre lo “bueno” y lo “malo”, con comillas porque todo depende mucho de cómo se mire… pero me extraña que tu balance se resuma en la conclusión con la que empiezas tu discurso: “ha sido una mierda”… Por si te sirve, yo he pasado muchas temporadas en las que he pensado lo mismo sobre mi año, sobre mi vida, etc., pero cuando alguien desde fuera te expone una serie de puntos por los que no deberías sentirte así, cambia mucho la perspectiva, te das cuenta que a veces la opinión de otra persona es mucho más objetiva que la tuya cuando hablas de ti mismo. Estamos tan emponzoñados con nuestras miserias que nos llegan a nublar la vista, podrías estar en el sitio más maravilloso del planeta, acompañado por la gente que más quieres, abrazado a la botella de tu bebida favorita y, aún así, estar pensando “mierda de vida, en este sitio no hay conexión wifi”… Así que por esto y mucho más, ahí va una serie de puntos por los que deberías cambiar el cristal oscuro con el que te miras:
-Hace ya unos cuantos años, cuando tu padre murió, decidiste que dejabas la carrera, buscabas un curro en una fábrica y a tirar palante. Me recuerdo insistiéndote en que no tenías por qué hacerlo, fuiste valiente, apostaste por lo que querías y gran parte de lo que eres hoy se lo debes a aquella decisión. De no haber sido así, imagina tu vida, rodeado de compañeros con el fútbol como fuente de lucidez, enganchado 8h al día a una máquina de producción en serie, aplanando tu encefalograma a base del escandaloso martilleo de un sitio como PEMCO (nota de Rafa: es el lugar donde su padre y el mío trabajaban).
-Seguiste tu camino, participaste muy activamente en uno de los proyectos más importantes de tu ciudad, la catedral, hiciste amigos para siempre y un networking que siempre estará ahí y que te puede brindar oportunidades en un futuro
-Decidiste terminar con esa época, quisiste ampliar fronteras, de nuevo hiciste tu apuesta y no paraste hasta conseguir lo que buscabas, muy reflexivo y equilibrado como siempre, tuviste siempre claros los puntos buenos y malos de todas las decisiones que ibas tomando, no te entusiasmaste con tu siguiente paso, pero lo diste firme. Mejoraste tu inglés, cogiste experiencia en otro área de tu especialidad. Como siempre, a veces mejor, a veces peor, pero de nuevo supiste rodearte de un grupo de gente que te pudiese aportar la compañía que necesitabas y respetasen totalmente tus enoooormes ratos de intimidad
-El libro continúa, pasaste página, y con un petate y sin que te temblase el pulso, te marchaste a cambiar de aires dispuesto a dejarte llevar y ver por dónde iba saliendo la cosa. Por éstas fechas parece que le diste vueltas al tema de tu sexualidad (no me queda claro cuántas “vueltas” le has dado a eso, ya sabes que siempre he sido bastante cotilla, jajaja) y saliste de un armario en el que no creo que hayas estado nunca. Te abriste a un mundo nuevo dispuesto a DISFRUTAR EL DOBLE, qué cabrón
-Ahora andas en el Golfo Pérsico, para arriba y para abajo, viendo una cultura que no muchos occidentales tienen la oportunidad de ver, ganando pasta que te servirá de colchón para tu siguiente paso, que no será ni mejor ni peor que el resto, simplemente diferente
-Tienes Amigos, de esos que se pueden escribir con A mayúscula porque sabes que intentarán echarte un cable en la medida de sus posibilidades, que respetan y aprecian tu forma de ser, que siempre tienen ganas de tenerte cerca… y no sólo eso, tus Amigos están repartidos por todo el mundo, nos dedicamos a cosas muy variadas, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pero tenemos algo en común, te queremos mucho, eres nuestro Matt, el tío viajero de Gobbo en los Fraggel… Siempre esperando a recibir noticias de en qué paraje estás, qué cosa rara estás haciendo, a quién estás conociendo, etc, etc…
En fin, sé que eres terco como una mula, pero yo más, y si “ha sido una mierda” es tu última descripción del 2009 te vas a joder, porque eso hace que haya más motivos para el optimismo, ya que eso incrementa mucho las posibilidades de que 2010 sea mucho mejor.
4 comentarios:
Sí que mola el email, sí.
disfruta mucho.un beso
Gracias Paula. Otro beso para ti :-)
Hola Rafa,
Esto no es un comentario propiamente dicho, pero no se como se puede escribir algo si no es a través de esta ventanita (que por cierto figuraré como "anónimo" porque tampoco me entero de como poner quien soy...)
A lo que voy, que espero que disfrutes de tu cumpleaños, si es posible que tengas al menos la tarde libre, bárbaro, y sino pues cuando termines las obligaciones.
Con cariño desde Vitoria,
Olga
¡Hola Olga!
Gracias por acordarte :-) Pasé un día muy normal porque nadie por aquí sabía que era mi cumpleaños. Prefiero así. Por un lado, no suelo celebrar mucho mis cumpleaños, y por el otro, si lo hago, prefiero que sea con mis amigos porque aquí conozco a la gente dese hace muy poco tiempo al fin y al cabo.
Respecto a lo del nombre, las instrucciones están encima del recuadro donde escribes el mensaje :-)
Un besazo y gracias de nuevo.
Publicar un comentario