Apurando el verano
Este año, como el pasado, el verano no ha sido muy bueno en el Reino Unido, bastante lluvioso y fresquito a veces. Ya sé que estoy acostumbrado a Vitoria-Gasteiz en el norte de España y el tiempo es más cálido normalmente (aunque tampoco muy bueno). Pero creo que los últimos dos veranos han sido especialmente flojos. Según la gente, 2006 fue más templado. Junio estuvo bien, pero cuando te estás preparando para disfrutar de un verano largo y templado, llegan Julio y Agosto cargados de lluvia y temperaturas por debajo de 20º. En fin, quejarse del tiempo es siempre un tema de conversación fácil para charlar y yo no lo hago muy a menudo porque, vamos a ver, esto es el Reino Unido, ¿qué esperabas? Además, no importa cómo sea el tiempo fuera, generalmente no lo aprovecho. Mi vida es bastante parecida en verano y en invierno. Aparte de las barbacoas y fiestas al aire libre a las que la gente me suele invitar, la única diferencia es la luz solar (más luminosa y duradera en verano, por supuesto) y las risitas de los niños que juegan en los columpios y el prado que hay junto a mi ventana. No me gustan mucho los críos pero tengo que admitir que es agradable tener ese sonido de felicidad de fondo y me ayuda a no convertirme en un tío (más) cascarrabias. Así que normalmente dejo la ventana abierta hasta que se han ido. Oh, y otra diferencia es que en verano puedo chulear de camisetas guays, algunas de las cuales las he comprado recientemente en el mercado de Camden y también en internet. Ah sí, y ahora que miro por la ventana, en verano no es raro ver globos aerostáticos, pero eso no cambia nada para mí en realidad.
Bueno, a veces hago algo no muy normal que es mejor hacerlo en verano. Hace algunos fines de semana fui con algunas personas de la empresa a jugar paintball. Apenas conozco a la mayoría de ellos. Sé quiénes son y dónde trabajan pero no puedo llamarles realmente amigos. Joe, uno de los Dragones de Cardiff, no podía ir y me ofreció su sitio porque la cosa estaba ya pagada así que acepté y allí me fui, con otros 7 compañeros, entre quienes estaba Gary, otro Dragón. Una vez allí, hicieron dos grandes equipos con toda la gente que había: unas 20 personas en cada equipo. Pasamos el día entero y la entrada de £5 incluía el uso del arma, las primeras 100 bolas de pintura y un tentempié (un perrito caliente con unas patatillas fritas). Me pareció bastante barato aunque luego tienes que comprar más bolas para el resto del día (100 bolas duran tan poco como tu dedo sea capaz de apretar el gatillo 100 veces, es decir, unos 60 segundos, jeje). También te daban monos y una máscara para protegerte la cara. Los encargados eran serios pero a veces divertidos ("¡RESPETAD LA VIDA SILVESTRE! Si veis un conejo, una ardilla, un pájaro... ¡¡NO le disparéis!! A no ser que tenga un arma y una máscara") y organizaban diferentes juegos para todo el día. Me lo pasé de la ostia para ser sincero. Fue un día genial a pesar de apenas conocer al resto de las personas con las que fui (una vez allí, cualquiera podría ser tu amigo o tu enemigo...) Y el tiempo fue muy agradable, por cierto.
Aparte de esto, he vuelto a ver a algunos amigos que no veía desde hacía mucho tiempo. Por una parte, Juliette volvió a Oxford para unas conferencias que el Departamento de Enterramientos de Oxford Archaeology organizó. Se quedó 4 días en mi casa y fue genial verle de nuevo y salir a cenar y tomar algo con ella y otras personas cuando estaba libre. Me hubiese gustado que se quedara más tiempo. Por otra parte, ese mismo fin de semana fui a Londres a encontrarme con Oskar, uno de mis mejores amigos. Vino al Reino Unido también para unas conferencias y visitar algunos lugares pero ese sábado tenía el día libre en Londres. Como él ya a estado en Oxford y no estaba sólo sino con otras personas que ya conocía, fui a Londres a estar con él y pasar allí el día. No hicimos nada especial, sólo comer en un buen sitio y vagar por la zona de tiendas para comprar algunos regalos que tenían que llevar. Fue estupendo de todas formas por el simple hecho de encontrarle de nuevo ahí, apenas a 90 minutos de mi casa. No había visto a ninguno de mis amigos "continentales" desde Junio.
Por lo demás, las cosas están más tranquilas ahora. He pasado mucho tiempo en la oficina y creo que seguiré allí excepto por algunos trabajillos de campo que puede que tenga en las próximas dos semanas. Fuera del trabajo, mi vida empieza a parecerse a la de un jubilado. He terminado de dar clases de español a uno de los grupos que tenía (los avanzados, aún mantengo a los principiantes). Paso mucho tiempo en casa intentando aprender algo más sobre Ubuntu y eso es todo. Bueno, hoy he hecho algo que no había hecho nunca antes: como el día es soleado, he ido a andar en bici a lo largo del río por el mero hecho de hacerlo. Pedalear por pedalear. Puede parecer estúpido pero es cierto. Ando mucho en bici pero siempre por ir de un sitio a otro, como medio de transporte. No disfruto realmente haciéndolo pero es barato, cómodo, rápido y ecológico. Sin embargo, esta tarde me apetecía andar un poco en bici y he ido por el sendero en la orilla del Támesis (no tenía nada mejor que hacer). Ha sido bastante agradable, debería haberlo hecho más a menudo pero creo que no tendré muchos más días de sol de ahora en adelante...
Para las próximas semanas no espero nada importante. A comienzos de Octubre voy a un concierto pequeño y luego me mudaré a mi nueva casa a mediados. ¡Ah sí! Te he contado todas esas chorradas y me olvidaba de lo más importante: ya he encontrado un nuevo lugar en el que vivir después de este. Estaré compartiendo casa con otras 4 personas jóvenes, trabajadores y estudiantes. Yo seré el 5º, todos de diferentes países, incluso continentes. La habitación es bastante pequeña pero está bien situada en la ciudad, muy cerca de tiendas y restaurantes, y la gente parece ser muy maja. Dejando pasar el tiempo hasta que me mude, eso es lo que estoy haciendo ahora.