Ya llevo prácticamente año y medio aquí. En teoría Septiembre de 2008 era mi fecha tope para volver a España pero esto tiene pinta de que me quedo más tiempo. ¿Por qué? Puesss... ¿y por qué no? Aún me queda mucha vida para gastar. Hace año y medio no me hubiese creído la entrada que estoy a punto de escribir. No sé para dónde irá mi vida, pero no me arrepiento absolutamente de nada de lo que hago. Bien, vamos a por ella.
Hasta hace pocos meses, cada vez que iba a una fiesta o salía por ahí o hacía alguna actividad fuera de lo normal, venía y lo contaba en el blog. Últimamente, esto ya ves que no tiene mucho sentido porque, como te contaba en la entrada anterior, ha dejado de ser "algo fuera de lo normal". Y para lo poco que había que contar en la última entrada, esta viene bien cargadita de despedidas, morbo, desgracias, cambios... No por ese orden, más bien empezaremos por las desgracias.
No son grandes
desgracias, es sólo que llevo cuatro días con fiebre, tres en la cama. El domingo pasé el día en casa haciendo cosas en el ordenador: internet, Linux y preparar entradas del
Ubunblox. Por la noche me dolía la cabeza, algo normal claro, lo cual es una desgracia porque para el poco uso que hago de ella si encima me duele... En fin, dormí fatal y el lunes fui al trabajo con paracetamol en los bolsillos. Tengo que terminar urgentemente un informe y no quería hacer esperar más a los jefes así que pasé el día allí aunque veía que la cosa no iba bien. Incluso suspendí las dos clases de español que tenía y la clase que recibo como entrenamiento en la empresa para aprender a usar Linux (no sé si te he hablado de eso, ya repasaré el blog y si eso te lo cuento). Por la tarde la fiebre era alta, me dolía la cabeza y las articulaciones de todo el cuerpo. El martes no fui a trabajar porque estaba bastante mal y el miércoles no he estado mejor. Hoy jueves he ido al médico aunque ya me encuentro mejor y mañana voy a la oficina.
Menos mal, porque estoy aburridísimo. No puedo hacer nada porque todo me da dolor de cabeza y me "arden" los ojos: leer, ver la tele, mirar la pantalla del ordenador, escuchar música... He pasado unos días tirado en la cama sin nada que hacer. Sólo el paracetamol me ha mantenido la fiebre bajo niveles aceptables. Menos mal que el martes vino a visitarme mi amigo Nico y ayer Eva me trajo leche, yogures, fruta, zumo y magdalenas. ¡¿Qué haría yo sin ellos?!
Por otra parte, yo siempre digo que lo que más me gusta de Oxford es que nadie es de aquí y es una ciudad ideal para conocer todo tipo de gente y de todas partes del mundo. Pero ahora le estoy empezando a ver un lado muy negativo a esto: todos estamos de paso y tarde o temprano, todo el mundo continúa su camino y me vuelvo a quedar solo. Y es que también están habiendo
despedidas, desde hace algún tiempo en realidad, pero ya llega un punto en el que se están acabando. Obviamente porque se están marchando todos y no me van a quedar amigos a quien despedir. En los últimos tres meses se han marchado definitivamente de Oxford: Marta, Lars, Juliette, Luca, George, Renata... Hoy lo ha hecho Catherine, la semana que viene Anna, la siguiente Eva y pronto Angela. Diez personas con las que habitualmente salía por ahí a divertirme y hacer cosas, hablar de temas personales e impersonales. Diez personas con las que disfrutaba pasando mi tiempo libre. Diez amigos. Así que el panorama para los próximos meses pinta aburrido. Ya sé, siempre se pueden hacer más amigos, ¿no? Y los haré. Pero después de este chasco, me quedan pocas ganas de que me vuelva a pasar lo mismo y quedarme con esta cara de tonto.
De todas formas, uno de los comentarios que más me han gustado de la historia de este blog decía: "
Nostalgia se siente cuando dejas algo atrás pero no cuando tomas un camino diferente porque tarde o temprano se vuelven a encontrar". Pensar de esta forma me ayuda muchísimo, la verdad (gracias "Polish man").
Ahora toca el
morbo. El caso es que no sé si es por la fiebre, el paracetamol mezclado con ibuprofeno o el aburrimiento que me empuja a decirlo pero creo que me apetece contar ya que soy bisexual. Así que aquí lo suelto. Es algo que me empezó a rondar la cabeza hace pocos meses. ¿Como he llegado a esta conclusión? Bueno, ya te digo que en Oxford hay gente de todo tipo... Esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo ahora tengo el doble de posibilidades de ligar cuando salgo por ahí:
-Oye chata, te apetece... mmm, ya sabes.
-No, hoy no es tu día de suerte.
-Oye, ¿y tu amiga?
-No tampoco quiere.
-Vaya, ¿y tu amigo?
-¿¿Ein?? :-O
Jajaja, no, nunca he actuado así y no lo pienso hacer ahora, pero me divierte pensar en una situación como esa.
Luego está el cómo reaccionará la gente y los amigos. Sobretodo los amigos. Ya sabes, lo de si se empezarán a comportar de forma distinta o incluso a evitarme o no. Bueno, la verdad es que en mi joven vida ya he aprendido a preocuparme poco por lo que se piensa de mí. Si esa fuera la mayor preocupación que tengo, ni saldría a la calle, y desde luego no contaría estas cosas aquí. El que quiera ignorarme, pues que lo haga y que no me haga perder más tiempo. Como siempre se dice en estos casos: los que me querían de verdad antes, me querrán lo mismo ahora. Si para mí no es un problema, no voy a dejar que otros hagan de ello un problema conmigo. ¿Algo que decir? Pues ya sabes: pincha en los comentarios.
Por cierto, ¿es esto salir del armario o eso es sólo para los que son gays? Ah, y no te pienses visitante, que si antes no tenía novia ahora me voy a echar novio, ni hablar, jajaja. Sigo muy contento soltero. Es más, otro problema de esto es que si te echas pareja tienes que renunciar al otro sexo. Bueno, ya veremos cómo se desarrolla y en qué acaba todo esto
Y por último los cambios. Bueno, es sólo uno, el cambio. Pero es que es
EL CAMBIO, con mayúsculas. No, no me voy a cambiar de sexo, olvídate de lo del sexo que ya estoy hablando de otro tema. Me cambio de casa, a poder ser a mediados o finales de Octubre. El otro día estuve hablando con Xavier, mi casero, y me pidió que buscase algo para los próximos meses. Sin prisa, no me presiona, pero es que tampoco le veo sentido a seguir aquí en una vía muerta. Prefiero buscar algo para lo antes posible y marcharme. Así que estoy de nuevo rastreando el mercado. Lo jodido de esto es que ahora están llegando todos los estudiantes y es mucho más difícil que en Junio o Julio, pero es lo que hay.
Por una parte me da pena porque esta casa me gusta mucho, está bien situada en la ciudad y mi habitación es muy grande y luminosa. Pero por otra parte creo que un cambio me vendrá bien tanto a mí como a Xavier, que después de tenerme como inquilino más de un año ahora quiere probar con gente de corta estancia, un par de meses máximo. Así que pulso "reset" y empiezo de cero.
Para mí
se acaba un ciclo y empieza otro. Mi cabeza funciona diferente y he aprendido a pensar más y mejor. Lo que me gusta de esto es que yo sigo siendo el mismo aunque muchas cosas han cambiado en este año y medio, muchísimas: he avanzado con el inglés, he hecho nuevos amigos, conozco más la ciudad, me emborracho sólo con cerveza, me gusta jugar al fútbol, me he vuelto bisexual, me he puesto a dar clases de español, tengo de nuevo planes de futuro, cambio de casa tras 15 meses, he entrado en el Departamento de Edificios con pequeño ascenso incluido, estoy experimentando con Linux... Todo esto sólo puede conducirme a un sitio: otro año y medio inolvidable (como mínimo).