Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

15 ago 2007

Lo bueno, si es breve... es más corto

Durante las dos últimas semanas y media me han convertido en una de las personas más felices del universo. Y es que he tenido todo lo que he anhelado durante los últimos meses de esta vida que estoy sacando adelante a tantos kilómetros de mi tierra y mi gente: salud, recursos económicos suficientes, tiempo libre, temperaturas agradables, sol moderado, bonitos lugares para visitar y, lo más importante de todo, gente con quien compartirlo y disfrutarlo de forma plena. He recibido las visitas de much@s amig@s y algún familiar también y ha sido gracias a ell@s por los que me he sentido tan feliz durante estos últimos días. Tan contento estoy, que no recuerdo la última vez que me sentí así. A lo largo de mi vida he sido muy feliz muchas veces pero tal vez nunca me haya sentido feliz de esta manera porque nunca antes se habían dado estas circunstancias de vivir tan distanciado -en el tiempo y en el espacio- de tod@s mis amig@s y de recibirles luego a vari@s seguid@s, de golpe.

Los últimos meses me han servido para apreciarles mucho más de lo que ya les apreciaba. En mi casa, Xavier, Dan y Sam ya estaban ansiosos por conocerles porque dicen que siempre estoy hablando de ell@s, y tienen razón. Recuerdo que hace tiempo yo decía que para mí lo más importante en mi vida era mi trabajo y luego mis amig@s. Y ell@s lo comprendían porque me conocían y no les importaba y seguían a mi lado apoyándome . Y por eso yo les llamaba amig@s y les quería. Pero hoy, apenas unos meses después de haber dicho eso, mi forma de pensar ha cambiado totalmente. Sin duda alguna, lo más importante para mí son mis amig@s y me siento la persona más afortunada del mundo por tenerles tanto a mi lado (aquell@s incondicionales que han venido a visitarme a la mínima oportunidad) como en la distancia (aquellos otr@s que no han podido). Y gracias a que en su momento supieron comprenderme y admitieron aguantar en esa "2ª plaza" por detrás de mi trabajo, hoy les quiero aún mucho más y les otorgo la medalla de oro que con todo merecimiento se han ganado.

Estas dos últimas semanas y media han sido uno de los periodos con mayor felicidad, alegría y bienestar concentrado de mi vida. Echaba mucho de menos poder hablar con ell@s como sólo con un/a amig@ puedes hablar. Contarles cómo estoy, que me vean y que me den su opinión, que es la que más me vale. Escucharles a ellos, comprenderles y darles yo la mía. Hacernos fotos, reírnos, ir a visitar sitios, enseñarles el lugar y la gente con quien vivo y trabajo. Hacerles ver todo lo que he conseguido y decirles que, a pesar de lo bien que creo que ahora me va, aún me falta todo lo que ell@s me aportaban y eso lo sigo echando de menos. He disfrutado mucho aunque se me ha hecho corto... Espero no tener nunca más un trabajo que me haga pensar que hay algo más importante que tod@s ell@s.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa, me he acordado de lo del blog y le he estado echando un vistazo. Tengo en la mano 2 DVDs que pronto llegarán a las tuyas. Besos y cuidate.

Rafael MJ dijo...

¡Hola Arantza! Qué sorpresa. No sabía que leías el blog y me alegro mucho de leer un mensaje tuyo. Y me alegro más de que ya tengas esos dos deuvedés, je je. Ayer ví el 6º capítulo y la cosa está que arde...

Ya te doy mi dirección y me lo mandas o quedas con mi hermana y que me lo mande ella ¡Muchas gracias! Por cierto, podías haber puesto Arantza "Heros" :o)

Espero que te guste el blog, aquí estoy para lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida

Shakespeare

LLANERA SOLITARIA

Rafael MJ dijo...

El "Chespir" ese tenía mucha razón. Y tú muchas buenas citas, Llanera Solitaria. Gracias por escribir aquí.

Anónimo dijo...

Qué pasa loco!! me alegro de que te hayan alegrado nuestras visitas... cuanta alegría!!
Me gustó Oxford, me encantó Londres y disfruté muchísimo de tu compañía, de ver el sitio en el que trabajas y a tu nueva familia (está claro que son algo más que "compañeros de casa").
Da muchos recuerdos a la gente que me acogió y me permitió compartir esos días contigo... y si ves a Toffee por ahí zampándose algo que no le corresponde, hazle unas cosquillas de mi parte.
Espero que lo pasaras bien con Isma y todos los que fueron.
Un abrazo, campeón.

PD:Suerte con el jardín

Rafael MJ dijo...

Hola chavalote. Sí que me han alegrado mucho vuestras visitas, pero ya os echo de menos tanto como antes... Pero guay, me lo he pasado guay con ustedes aquí. Me ha gustado especialmente tu visita porque tú sí que has tenido oportunidad de ver bien cómo vivo aquí conociendo, como dices, mi casa y mi lugar de trabajo. Y sobretodo a las personas con las que vivo :o) Sin embargo, no me gusta llamarles "mi nueva familia" porque ellos ya son una familia que no necesita a nadie más. Yo ya tengo mi familia y ellos la suya. Para mí son mucho más que compañeros de casa, está claro (en 3 meses con los anteriores no les cogí ni la mitad de cariño que les tengo ya a Dan, Sam y Xavier), pero no quiero considerarme parte de una familia que está perfecta sin mí. Y que, de necesitar a alguien, desde luego no sería yo sino la parte que por desgracia les falta. Me entiendes, ¿no?

Toffe y Godzilla siguen remoloneando 23 horas al día en el sofá, sólo hacen caso a la hora de comer... Bueno, Godzilla me acompaña a menudo cuando trabajo en el jardín. Parece que le gusta mirar y a veces me hace putaditas como tirarme al suelo las bolsas de la hierba o jugar con los guantes. Y yo le pincho con las ramas secas y él las araña con mala leche; menudo bicho es.

Gracias de nuevo por tu visita. Te aseguro que me hacía falta recibir a amigos como tú.

Anónimo dijo...

Qué pasa Rafa?!!! Como lo llevas? Yo estoy ya con eso que llaman síndrome postvacacional.
Mierda!! Quiero vivir en Londres o en Oxford o por ahí!! aquello triunfa que te cagas y una semana da para muy poco!!. Pregunta por ahí a ver si nos hacen un hueco.
De todas formas, por experiencia sé que un sitio no te gusta por que sí, y que influyen mucho las circunstancias en las que lo conoces. Por eso, coincido contigo en que la gente es lo primero y debo reconocer que esta especie de Comunidad del Anillo que hemos formado unos cuantos vitorianos estos días, perdidos entre túneles de metro y avenidas londinenses, ha molado grandemente, y ha influido muy positivamente en mi forma de percibir la ciudad (en realidad ciudades, incluyendo a Oxford). Volver la próxima vez seguro que no será lo mismo; quizá mejor, quizá peor, pero no será lo mismo.
Grazie mile caro Rafa!! (¿o debería decir...mil gracias querido Watson?).

Rafael MJ dijo...

Lo primero de todo, Señor Holmes, las gracias son para usted y tod@s l@s que os habéis dejado tiempo, esfuerzo, energía y sobretodo dinero en dedicar unas preciadas vacaciones en venir a alegrarme la existencia. No me cansaré de repetirlo: ¡gracias a vosotr@s! Os debo mucho. Deberíais formar una ONG llamada "Salvar a soldado Rafa" o algo así.

En segundo lugar, estoy muy de acuerdo con la influencia de las circunstancias en la percepción que se tiene de un lugar. Casi siempre estoy de acuerdo cuando dices/escribes cosas así. La gente me pregunta estos días a ver qué me ha parecido Londres y yo les contesto a todos lo mismo: no lo sé, yo no he visto Londres, sólo he estado con mis amig@s. Y es cierto, estando allí o en Plutón, estaba con quien quería estar y eso ha sido lo especial para mí.

En tercer lugar, me ha parecido que te ha quedado un comentario muy bien escrito a pesar de expresiones como "triunfa que te cagas" (que son muy de esa Comunidad que mencionas). Se nota que últimamente tienes la mente afilada y a punto para escribir exactamente lo que quieres decir (¡¡a por ellos tío!!) Gracias por visitarme, también cibernéticamente ;o)