Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

13 mar 2010

La historia más increíble jamás contada (en mi blog)

Hace algunas semanas, un amigo dibujaba mi vida muy bien. Ha estado presente en todos los buenos y malos momentos y sabe a dónde apuntar. Señaló todos los hitos desde que esta historia empezó; como él sugiere, lo que soy hoy en día está en gran parte relacionado con aquella decisión. Aproveché al máximo cada oportunidad que tuve de aprender más sobre todo lo que tuviese a la vista o al alcance de la mano. Hice esto y aquello, viajé aquí y allá, conocí varias personas, me fui a otro país, me convertí en un arqueólogo decente... Sin embargo, mucha gente sabe que yo nunca quise ser un arqueólogo. Mientras que la mayoría de mis colegas de profesión querían excavar el pasado en busca de respuestas desde su infancia, yo simplemente me lo encontré. O fui encontrado para ser exactos. Acepté oferta irresistible tras oferta irresistible, ¿cómo podía rechazarlas? Disfruto mucho haciendo esto, aunque tiene sus buenos y no tan buenos momentos. Pero ya he tenido suficiente, al menos por ahora. Quizá es momento de probar otras cosas.

Cuando estaba todavía en Mánchester buscando trabajo, eché el currículum para muchos puestos. La semana pasada recibí respuesta de uno de ellos: de repente, me querían para una entrevista inmediatamente. Sin tiempo para pensar, acepté y me subí a un avión incluso teniendo que pagar yo mismo mis gastos de viaje y alojamiento. Me vi con posibilidades y, como un amigo mío dijo: "Todas los grandes triunfos están unidos a grandes riesgos". Aposté y llegué a mi destino el miércoles por la mañana después de viajar toda la noche. Asistí a la entrevista el jueves al mediodía y ya estaba subiéndome a un avión para volver a RAK el viernes por la mañana a primera hora.

Néstor tenía razón sobre 2010 y ahora hay un nuevo capítulo que añadir a esta increíble historia. Nueva ciudad, nuevo país, nuevo idioma, nuevo trabajo: el lunes 29 como muy tarde, empiezo en mi nuevo puesto en Frankfurt del Meno (Alemania). Voy a ser probador de videojuegos en Nintendo-Europa.

"Siempre he sido fuerte, aunque a veces he dudado si la suerte no se ha reído de mí".
Miro la vida pasar
por Fangoria
Arquitectura Efímera (2004)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, desde Oxford.
Curioso ver que tu pisabas estas calles hace poco y ahora pisas arena en desiertos lejanos. A veces pienso si no deberia dejar el PUTO DOCTORADO abandonar las PUTAS BIBLIOTECAS y lanzarme por ahi a tu estilo. Es humillante sentirse entre la rejilla de lineas verticales y horizontales de la vida y ver que gente como tu atraviesa trazando una diagonal (eso si, siempre bien meditada) a traves del diagrama. Una linea de vuelo que no sabes donde te llevara pero que por lo menos te lleva, y eso es vivir: cambiar; nuevas conexiones.
Estos anhos me he parado un poco y he perdido esa capacidad que tenia (y que tu tienes) de "verme envuelto" en movidas varias.
Creo que el sistema nos tiene muy envueltos en el "camino correcto" a seguir y el problema es que cuando llegas a la meta, no hay meta. O como bien sabemos los arqueologos, solo tierra.
Creo que si me pudiese ir a Frankfurt a probar videojuegos lo haria sin duda.
Por cierto, si vuelves a ir al mundialito de futbol arqueologico hazme saber, tengo una panda dispuesta a todo para luchar por el campeonato xD.
Quizas este el agno que viene en londres, te hare saber. Espero tomar unas cervezas contigo un dia y comer una pizza con chichos, pongamos como fecha limite de aqui a dos agnos... a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Jode Rafa!!!! (perdona el lenguaje), que freak tío, pero me alegro por tí, ya que deduzco que es algo que te apetecía hacer, así ya tengo excusa para volver a visitar esa parte de Alemania que tanto me gusta(más que nada por sus caldos).

Hablamos.

Un Taliban desde Vitoria.

la pequeña jo dijo...

comorl???!!! ya me acuerdo de esa entrevista que hiciste de probador de videojuegos, y hace un montón de tiempo!!!en fin rafín! quien te lo iba a desí!!!
pena que no sea probador de juegos eróticos....aunque todo se andará visto lo visto.
suerte, taimisyu!!!!!
joana

Noemí dijo...

¿Que vas a ser qué? Serás cabritooooo, el sueño de toda persona medianamente normal. No sé por qué te imagino tipo Tom Hanks en Big XD
Espero que te vaya muy bien en Alemania, a ver si nos encontramos estos días que vas a estar por aquí, aunque yo ahora a las mañanas estoy en Bilbao y a las tardes vivo en la escuela de idiomas. Un beso y suerte, ¡soy fan de Nintendo! acuérdate por si me quieres hacer regalos

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando creo que ya pocas cosas pueden sorprenderme vas y me dejas flipada!!! Espero que nos comentes más detalles sobre el nuevo curro!

Besotes y suerte
Paty Galega

Arantza dijo...

¡¡¡¡Pero que guay tío!!!! Suena super-bien! Probador de videojuegos! Jugar por la face! Supongo que será mentalmente cansado pero suena como el trabajo ideal (para una temporada al menos). Muchos besos y espero que empieces muy bien en el trabajo, ya nos contarás!

Rafael MJ dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Os tengo que responder a todos en uno, si no os importa, que me es más rápido.

Pablo: es un honor que una mente como la tuya vea lo que ve en una vida como la mía. Vamos, que me alegro de darte envidia :P Si vas a estar entre Londres y Oxford, en menos de dos años nos vemos FIJO.

Talibán: intentaré pillarme una casa con bodega a poder ser ;)

Joana: aquella entrevista fue en Manchester y era para otra empresa. No esperé a la respuesta porque me salió lo de Bahrein antes. Esto es diferente. Esto es diferente :)

Noemí: ¡Ya sé que eres fan de Nintendo y me acordé mogollón de ti con lo de la entrevista! Recuerdo tus discusiones con el marroquí-pamplonés sobre si era mejor la Wii o la PS3 :D

Paty: cuando lleve unas semanas, ya contaré un poco mejor en qué consiste. Será principalmente probar el software de los juegos y luego revisar los textos en español tanto de las pantallas como de los manuales. Sacar faltas: perfecto para mí, ¿que no?

Arantza: por lo menos no parece un trabajo mentalmente muy exigente. Vamos, que parece fácil desconectar una vez que estas fuera de la oficina, cosa que no me pasaba con arqueología. Ya veremos...

Gracias a todos y un beso.

Idoia dijo...

Rafaaaaa!!!! Siempre me sorprendes! Espero que te vaya muy bien con tu nuevo trabajo, con tu nueva ciudad, con tu nueva vida.
A ver qué tal se te da el alemán! :oP
Viel Glück bei deinem neue Lebe!! (creo, que aún estoy en 1º...)
Viele Grüße!!!

Rafael MJ dijo...

Hola Idoia :-) Tú sí que me sorprendes. Para cuando yo voy, tú ya estás volviendo, ¿eh? Joé con la chica esta que está en primero... Pues muchas gracias, pero ni idea de lo que me has dicho :-P Dentro de unos meses lo vuelvo a mirar a ver si me entero, jaja.

Anónimo dijo...

Videojuegos de Nintendo!!!!!!
Eres un crack. Me dejas alucinado...
Suerte y traenos montones de salchichas, birra y juegos.

Eneko.

Rafael MJ dijo...

Hola Eneko

Jajaja, lo de las salchichas y la birra, garantizado. Lo de los juegos es más chungo. Tengo firmado un contrato de confidencialidad y el alto secreto en esa empresa está el nivel del servicio secreto federal americano. Me han dicho que hay incluso una habitación donde no puedes entrar ni con el móvil para no poder hacer fotos. Tampoco puedes traer amiguetes para enseñarles la oficina :-( También me han advertido que los primeros días es posible que haya gente que me diga: "Eh, ¿quién eres? Tú no trabajas aquí" hasta que me conozcan, y no me puedo separar de mi tarjeta de identificación.

En fin, top-secret. O me lo tomo en serio, o si me voy de la lengua me echan...

Chalwa Band dijo...

Joder tio, sigues siendo una caja de sorpresas!

Nueva experiencias entonces? Sientes el estar mas cerca de casa o ya te has habituado a estar fuera? O como bien dices te estás habituando a habituarte...

Un abrazo kareto!

Rafael MJ dijo...

Hey kareto!!

Me alegro de verte por aquí :-) Siempre está bien pasar unos días de vuelta en casa donde, como bien dice la canción de Cheers, todo el mundo sabe tu nombre. Pero sí, estoy habituado a estar fuera y lo hago por gusto, eso lo tengo muy claro. Así que seguiré por ahí hasta que se me acaben las ganas.

Un abrazaco, pollo!!