Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

16 jun 2007

Adios con el corazón

Hola visitante. Escribo sólamente para decirte que hoy sábado 16 de Junio me cambio de casa. Estoy muy contento por el sitio al que voy y la gente con la que viviré pero por otra parte me da pena dejar a Vanessa y Chao. Ayer hablando con ellos les conté que mi hermana mayor dice que en vez de una pareja occidental que adopta una niña china, esto parece una pareja china que me ha adoptado a mí, ja ja ja. Les hizo mucha gracia, sobretodo a él (a ella le costó un poco más cogerlo y se lo tuvo que explicar él en chino pero luego dijo que sí, que me adoptaría y que me adora, ja ja ja).

Chao me ayuda con el traslado del equipaje y ha cancelado su badmington de los sábados (de 13:00 a 18:00, es un máquina) para llevarme después de comer. Además, como ellos se van pronto a su nueva casa, se han comprado un montón de cosas nuevas, muebles, etcétera. Así que cualquier cosa de esta casa que me quisiera llevar me la han regalado o vendido muy barata (yo les decía que me lo estaban dejando a precio de China y se reían) porque así se lo quitan de encima y yo no me tengo que gastar mucho dinero (Vanessa odia que la gente gaste dinero inútilmente, cuando me manda un mensaje al móvil para algún recado siempre me pone: "¡y no necesito respuesta!").

Me alegra un poquito también haberme podido despedir del hombre en bici del chubasquero y el gorro amarillo (aunque ya no lleva ni gorro ni chubasquero por el calor sino un chaleco amarillo de alta visibilidad, como mucha gente que va en bici aquí). Ayer, cuando me lo crucé por última vez le grité: "¡Mañana me mudo así que adios!". Y él me contestó: "Vale, ¡nos vemos!". ¡Qué tipo! Je je.

Es posible que durante los próximos días esté un poco desconectado de internet porque en la casa a la que voy aún no tenemos instalado el router inalámbrico. Paciencia con el blog y el correo electrónico si no contesto enseguida, ¿Vale? Además, el jueves recibo mi primera visita y estoy muy contento también con eso. Un amigo antropólogo de los Estados Unidos, profesor en la Universidad de Reno -Nevada-, viene con su hijo un par de días. Tiene que ir a Vitoria para continuar un estudio que comenzó el año pasado pero antes se pasa por Inglaterra y como les apetecía ver otra ciudad que no sea Londres (donde piensan parar a la vuelta) les sugerí que viniesen aquí. Bueno visitante, todo esto es mi plan para los próximos días. ¡Te dejo ya porque aún no he empezado a empaquetar!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Está guay que te hayas podido despedir del tipo del chubasquero. Igual os volvéis a encontrar...
Que te vaya muy bien en tu nueva casa.

Rafael MJ dijo...

¿Verdad que sí? Llevamos como dos meses saludándonos cada mañana que nos cruzamos y en un día gris, frío y lluvioso, se agradece que alguien te desee buenos días porque sí, porque quiere, aunque no te conozca. Si me lo encuentro un día por la calle (cuando vayamos sin las prisas del trabajo) le paro y le digo que nos hacemos una foto con el móvil, a ver qué me dice.

Unknown dijo...

Veo que junio ha sido un mes muy intenso para tí, autoexamen con aprobado justito, búsqueda de nueva casa, visitas y llamadas y ahora traslado. Parece que todos los momentos van pasando y llegan otros nuevos que también pasarán, así que hay que aprovecharlos todos. Yo también voy a echar de menos a Vanessa o, mejor dicho, las cosas divertidas que me contabas de ella, pero bueno seguro que también con tu nueva familia habrá anécdotas divertidas para contar

Anónimo dijo...

Hola campeón!!!
Si te vuelves a encontrar con el tipo del chubasquero, mosqueáte, puede que sea de los servicios secretos de la Interpol... Al fin y al cabo, un tío de 2 metros con barba que desentierra huesos en un país que no es el suyo, ummmm, suena sospechoso!! Rafa, si es que ese es tu verdadero nombre.

Espero que estés bien con tus nuevos compañeros de piso, que sean por lo menos tan curiosos como los que has tenido hasta ahora y que sigas bien en el curro.

Cuídate mucho!
Néstor.

Rafael MJ dijo...

Laura, Nestor:

Gracias por los mensajes. No puedo contestaros ahora todo lo que me gustaria porque el tema de la conexion inalambrica aun lo tengo pendiente en esta casa (escribo desde un ordenador ingles asi que no tengo tildes, lo siento). Espero poder solucionarlo en las proximas semanas.

Anónimo dijo...

PROVA 1

Anónimo dijo...

Ciao Rafa!! (il commento "prova1" è mio, ancora non avevo capito come si fa per pubblicare i commenti, scusa)
Eh, si, ma chi poteva essere... da Siena e con furore... Irantzu e Mratuska!!! non ti l'aspettavi, vero? inceve...
Qua tutto ok! Vedrai qua si parla e si sparla su di te... "ma che fine avrà fatto che bel ragazzo alto, simpatico e con un cuore enorme che scavava a Montemassi?... ma chi l'ha più visto da queste parti...ma.."
Ah! da immigrante ad immigrante... come pellegrini in terra di infedeli... come hai visuto la fine del campionato della ACB? peccatoo!! io in più ho visto per seconda volta... (dopo i mondiali di calcio) come in Italia si festeggia con la canzioncina.. "siamo noi, siamo nio.. i campioni dell'Italia siamo noi..." Domenica scorsa la Menssana ha festaggiato in piazza.. ma se ti dico la verità penso che è stata colpa nostra... Siamo in Italia è Italia vince i mondiali di calcio, torniamo a casa e la Nazionale vince i mondiali di pallacanestro, ora la Menssana... capito? siamo noi che portiamo fortuna! quindi non ti preoccupare che l'anno prossimo il TAU vince l'ACB, e il Deportivo Alaves torna in serie A!!ci penserà Martuska!! mi raccomando comincia da ora a fare le scommesse per l'anno prossimooo!!
Un bacione enorme da via di Castevecchio n.2...

Martuska e Irantzu

da lunedì si parte di nuovo per lo scavoooo.... quindi se ti vuoi fare in giro per la Maremma..

ah! in bocca a lupo con il cambio di casa...t capisco..

Rafael MJ dijo...

Hola Laura. Pues sí, Junio ha sido el peor mes de los 4 que llevo aquí. Pero parece que todo va mejor y vuelvo a empezar de cero en mi nueva casa. El otro día estuve hablando con Vanessa porque fui con otras personas a un restaurante chino que Chao me recomendó (es la típica pregunta que le haces a un chino cuando le coges un poco de confianza ¿no?: que te recomiende un buen restaurante en la ciudad). Y el domingo fui de nuevo a mi antigua casa para comprarle a Chao el router wifi que ya no usa y estuvimos un buen rato charlando como amigos. Nos tiramos casi media hora: yo contándole las cosas de mi nueva casa (que él ya ha visto porque me ayudó a traer un montón de cosas) y él de la suya (que se mudan ya esta semana). Y, entretanto, Vanessa me había preparado un montón de cosas que me regalaba por si las necesitaba aquí ¡Qué tía! Cada vez que hablamos insistimos en seguir en contacto y eso me alegra mucho. Ya te contaré con más detalle cuando consiga por fin una buena conexión a internet.

Rafael MJ dijo...

¡Hola Néstor! Jajaja, si le veo de nuevo al tipo del chubasquero intentaré darle esquinazo. Ya te hablaré de mis nuevos compañeros a medida que los vaya conociendo un poco mejor. Desde luego no son los típicos compañeros de piso/casa, pero parecen ser buena gente, que es lo que más me importa. Ahora bien, más curiosos que Vanessa y Chao no sé si los encontraré...

Rafael MJ dijo...

Diooo! Martuska e Irantzu!!!! Come state??? Davvero che non mi lo aspettava!! Mi fa molto piacere sapere que vi ricordate di me e che lo fate come bel ragazzo, alto, simpatico e con un cuore enorme… Leggio il commento e mi sembra che vi posso vedere nel dipartimento ridendo mentre lo scrivete (da Siena e con furore? Hahaha!!). Scusami ma ti rispondo dal mio computer perchè ancora sto senza conessione (dopo copio il testo al blog ed invio) allora non posso cercare le parole quando ho dubbio di come scrivere…

Il campionato ACB é stato schifosissimo per la TAU!!! E ancora ha vinto il Real Madrid!!! Sto al meno felice di sentire che la Menssana ha vinto lì. Non poteva fare un’altra cosa dopo il bello campionato che ha fato quest’anno. Li scriverò a Jacopo al piú presto possibile per darli miei complimenti!!

Spero tutto sta bene sullo scavo anche quest’anno. Ed ancora meglio fuori dello scavo!! Mi fa molta pena non potere ritornare alla Maremma e mi ricordo molto molto di quello Palio che abbiamo visto tutti insieme il 2-VII-2005: Irantzu, Cesare, Francesca, Stefania, te... Mi piace guardare le foto di quello mio ultimo estate a Siena... per ora. Spero quest’anno li fai un favore a Jacopo e fai vincere al suo Valdimontone con la tua fortuna!!

Moltissime grazie per il vostro mesaggio. Si vi ricorda molto qui. Salutatemi a tutti/e quelli/e che mi conoscono (ed a tutti alla Rocca, Irantzu, se il Bruttini ti porta anche quest’estate!!!). Un bacione XXL per ogni una.