Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

4 oct 2015

De nuevo un estudiante

Es gracioso eso de ir a la universidad y que el profesor te recomiende sin parar jugar a tal o cual juego. Es también gracioso que el primer día, tras las pertinentes presentaciones, saquen unas cervezas y refrescos para tomar algo todos juntos. Resulta curioso ver que en el aula no haya una pizarra sino una pantalla gigante de plasma. Es chocante estar en el aula con unos 40 estudiantes y ver que todos tienen el portátil encima de la mesa. En mis tiempos pedías los apuntes a los compañeros para fotocopiar si faltabas un día, hoy te los pasan en un USB. Además tienes que colgar algunos deberes y ejercicios en una especie de blog, nada de entregar cosas en papel. En fin...

El curso empezó para mí oficialmente el lunes 21 de Septiembre con las presentación del máster. Me he quedado impresionado con el nivel que tiene la gente allí. Tuvimos la oportunidad de presentarnos con algunas imágenes o ejemplos de cosas que hemos hecho anteriormente. Oh dios... había gente que presentaba cosas que yo sueño con poder hacer el día que termine este máster, ¿qué hacemos en la misma aula? Yo, ni corto ni perezoso, me puse a enseñar fotos cubierto de tierra en las excavaciones y vestido de árabe y pakistaní. En fin...

El día 22 tuve la presentación de la licenciatura, a la que voy sólo como oyente y sólo a algunas asignaturas. Fue algo más corto porque somos muchos y además no llevé nada preparado. Lo que me encontré fue otro grupo de gente joven y super preparada ya desde el primer día. En un ejercicio de optimismo, me lo tomo como un "con tanta gente lista, tendré un montón que aprender de ellos". Respecto a la edad, creo que entre los dos grupos, sólo hay una persona mayor que yo. Un chico se me acercó y...:

- Hola, quería saludarte, me ha gustado tu presentación.
- Hola, qué tal :)
- Pareces un tío interesante.
- Ah, ¿sí? Jeje. ¿Y eso por qué?
- Porque eres... eh...
- ¿Viejo? Sí, ya. En fin...


7 comentarios:

dequesi dijo...

Te estaba tirando los tejos, ¿no? ;D

Yo también quiero aprender todo lo que aprendas. ¡Subo los apuntes también a este blog! ;D

Rafael MJ dijo...

¡Jajaja! No, no creo que me estuviese tirando los tejos, sólo siendo amable.

Paula dijo...

Tiene una pinta muy guay todo lo que cuentas rafita. ¡¡¡¡¡Y no eres viejo, no jodas!!!!!!!!!!!

Rafael MJ dijo...

Gracias, Paula :) No, viejo no soy, ¡pero si soy casi el más mayor! Aunque, bueno, en el máster hay algunos que sólo tienen un año menos que yo. No es para tanto...

Nekane dijo...

Wapeton! Ay! Cuántos recuerdos me traen a la cabeza esas sensaciones de las que hablas... Y vieja no, pero sí me haces ser consciente de que ha llovido un poco desde todo aquello (cafes en la cafeteria o comidas en el chino y en vegetariano)
Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa estudiantil, jovenzuelo, que seguro la vas a exprimir a tope.
Un besazo gigante, y a ver cuándo te pasas por aquí para poder dártelo en persona ;-)

Rafael MJ dijo...

Nekane, de lo que también me acuerdo es de que la primera pira en la universidad me la hice con Sonia y contigo. Estábamos Sonia y yo hablando de saltarnos la clase, nos oíste de pasada y te costó un nanosegundo sumarte, ¡jajaja! Nos fuimos a la cafetería del pabellón universitario y nos creíamos taaan guays :D Ahora no hago eso, me he convertido en un adulto responsable ;)

Nekane dijo...

Jajajajaja... Yo también me acuerdo, jajajajajaja...
Un besazo gigante ;-)