Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

19 oct 2008

Ciclo Oxford 2.0

Domingo por la mañana. Me despierto con frío a pesar de los edredones que me cubren. Me encuentro con una sensación extraña, en una cama que no es la mía. Abro un poco un ojo. Miro alrededor y veo que estoy en una habitación pequeña, bastante más pequeña que la mía. Está llena de cosas aún desordenadas. Reconozco las cosas, esas sí son mías. Las paredes están tristemente empapeladas hace mucho tiempo. El techo también está empapelado y el suelo cubierto con una fea moqueta. Es una típica casa británica. Es acogedora. Hay una ventana pequeña, da a un patio trasero, también pequeño.

Oigo algunos ruidos fuera, en la planta baja, justo debajo de mí. Parecen ruidos de cocina. Oigo voces. Sé quiénes son, pero apenas les conozco. No son las personas que estoy acostumbrado a ver todos los días en mi casa.

Sigo observando todo como un hombre de la Edad de Piedra congelado durante milenios y vuelto a descongelar. No sé qué hacer ahora ni a dónde ir. Estoy un poco desorientado, no me siento seguro ni con soltura. Estoy en un terreno extraño. Creo que bajaré a la cocina y veré si encuentro algo para desayunar. Pronto me acostumbraré. Esta sólo es la primera mañana en mi nueva casa tras el traslado de ayer.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que hay muchas cosas pequeñas en esa casa ¿que paso cuando bajaste a la cocina? ¿encontraste a los 7 enanitos?.
Ja,ja,ja es que repites mucho la palabra pequeña, claro que desde la perspectiva de la que ves tu las cosas casi todo debe parecerte pequeño, espero que estes bien y que pronto vuelvas a encontrarte como en casa. Besos Laura

Rafael MJ dijo...

Hola Laura (seas la Laura que seas, que me lo imagino, pero por si me equivoco no digo más).

No, no estaban los 7 enanitos, jajaja. Pero ha sido gracioso. Y si, la habitación y la ventana son muy pequeñas en comparación que el sitio donde vivía antes... Pero bueno, para mí es suficiente porque tampoco tengo muchas cosas.

Gracias por comentar :o)

Anónimo dijo...

Lo primero: esconde el empapelado del techo. Si es la mitad de feo de lo que me imagino normal que te despiertes con frío aunque estés cubierto de edredones. Y luego te unes a las voces de la cocina.

Un beso

Rafael MJ dijo...

El empapelado del techo es blanco, con figuras geométricas en relieve. Es feo, pero si no te fijas tampoco molesta mucho. Lo que me tiene frito es la moqueta. Al menos no está muy usada ni desgastada y se conserva 'bonita'.

Lo de unirme a las voces... Sí, poco a poco. Me siento raro, la verdad. No les conozco apenas de nada y de pronto vivo con ellos. No estoy acostumbrado a una convivencia así y también me siento desorientado en ese aspecto. Bueno, lo que sí parece es que son buena gente, así que lo demás ya irá viniendo. Posiblemente al principio les parezca un tío raro o poco sociable, pero es que soy reservado para estas cosas y prefiero llegar a los sitios sin hacer ruido.

Seguiré tus consejos de todas formas. Gracias :o)

Anónimo dijo...

Lo de lo moqueta tiene fácil solución, empapélala también y asunto resuleto. Si la habitación ha de tener ese toque "picante" dáselo de esa forma. O de cualquier otra, a tu gusto.

Oye, lo de las voces queda un tanto raro, pareces el chaval del sexto sentido. No andará Bruce Willis por ahí, no?

Ale, ale a disfrutar que al final lo que importa es el contenido, no el continente en tu caso. O acaso eres de los que se come la peladura de la naranja y tira el resto?

Un saludo,

Otro beso.

Anónimo dijo...

Hola Rafa, tranqui tío, es el primer día, ya te irás adaptando. Lo de despertarte con frío se soluciona añadiendo otro edredón; si lo has dicho de forma poética, se soluciona con alguien al lado. Yo, cuando me he cambiado de piso necesito una semana para dormir más o menos decente porque echo de menos el colchon y la almohada. Cuando oigo voces espero hasta que dejo de oirlas (yo me levanto zombi, no puedo hablar, no puedo escuchar, no puedo ingerir nada que no sea líquido y necesito 2 horas para ser persona). El desayuno me lo pongo en la cocina y me lo llevo a la habitación casi siempre donde oigo la radio para ir despertando. Vamos, que no te agobies.

Rafael MJ dijo...

Acacia, si empapelo la moqueta esta habitación va a parecer la celda de un manicomio jajaja. Es fea, pero tiene su cosilla ochentera y eso mola.

Y en lo del continente y el contenido tienes toda la razón. Es que se me hace raro vivir con otra gente y aún no sé cómo disfrutar. Además estos días llego cansado, me gusta estar en mi habitación y me da 'miedo' que me consideren un raro o un insociable. Pero esta primera semana al menos razones no les van a faltar...

Otro beso para ti.

Rafael MJ dijo...

Tú Arantza haces lo que yo digo a veces: me levanto a las 8 pero me despierto a las 10, jajaja. Lo cierto es que duermo bastante bien y no me cuesta mucho acostumbrarme a los sitios. De hecho, lo primero que hice cuando todas mis cosas estuvieron en mi habitación fue echarme una siesta, te lo juro jajaja.

Lo del frío no era poético aunque me ha hecho gracia tu sugerencia :o) ¡Es que realmente hacía frío esa mañana! Últimamente estamos teniendo muchos días soleados (mucho más que en el supuesto verano) y durante el día está agradable (15 grados o así) pero cuando se mete 'Lorenzo' hace un frío que pela...

Anónimo dijo...

Hola Rafita!!!
La verdad es que tal como pintas la cosa la habitación no tiene desperdicio... Se me ocurre que podrías sacarle una foto y podríamos opinar y buscar soluciones.. Con algún decorado fashion puede resultar coqueta. Hace mucho que no te vemos por lo que si tu aparecieras en otra foto no estaría del todo mal.
Bueno nene, voy a seguir trabando.
Besotes grandes y cuídate.
Por cierto, para el frío lo mejor son los ladrillos reflactarios,son económicos y dejan la cama muy calentita...
Paty Galega

Rafael MJ dijo...

¡Hola Paty! Pues no, no tiene desperdicio la habitación. Y eso que no os he contado nada del mobiliario, jajaja. Tengo un armario más viejo que la tos, pero me gusta. Había otro más pequeño que lo he sacado ya porque no me hace falta y así hago un poco de sitio. La cama es individual normal y luego me he traído mi futón doble que me encanta y lo tengo plegado en forma de sofá para cuando vengan visitas (indirectaza). Y la habitación tiene otra cosa que... bueno, ya lo verás cuando haga las fotos, que me ha gustado la idea y lo hago fijo, ¿vale? Besos.

Anónimo dijo...

Hola Rafa!!he recapitulado algunos pasajes de tu vida, los he leído y creo que ya sé como te va la vida, más o menos. Queria desearte suerte con los cambios que se están produciendo en tu vida(que seguro que la tienes)y decirte que aunque no visite mucho el blog siempre me acuerdo de los amigos que merecen la pena. Así que un besote y que esa super habitación empapelada hasta arriba no te agobie mucho. Laura(la de Basauri)

Rafael MJ dijo...

Gracias Laura :o) Tranquila, no me agobia mucho el papel. Es todo de un color claro y no tiene figuras así que si no te fijas parece que está pintado. Prometo fotos en breve (esto de 'breve' es un concepto un tanto ambiguo). Para cuando te pique la curiosidad, ya sabes: ecce Rafa; Blog, ergo sum. Otro besote para ti, wapa!