Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

3 jun 2007

Cumplemeses feliz

Sí, domingo 3 de Junio de 2007, ya lo dice el encabezamiento. Hoy cumplo dos aniversarios: 17 años desde que hice la primera comunión (ya ves tú, vaya ilusión, aunque los regalos estuvieron guay) y 3 meses desde que puse el pie en esta nueva etapa. 3 meses... Un trimestre... Es una fecha como para hacer un primer balance de la situación, ¿no? Aunque pensaba hacerlo el día 12 -cuando se cumplan 3 meses de mi trabajo aquí- no creo que las cosas cambien notablemente en apenas nueve días. Además, tengo ganas de hacerlo hoy, ahora, porque todo comenzó el 3 de Marzo a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, cuando salí de aquel bar y me despedí de todo.

Estos primeros meses han sido un 'aterrizaje'. Los dos objetivos primordiales se han cumplido de forma satisfactoria:
a) encontrar un sitio donde vivir (aunque se avecinan cambios inminentes, estoy manejando la situación con soltura)
b) asentarme dentro de la empresa

No me costó demasiado acostumbrarme a un sitio al que llamar 'hogar'. Por esa parte estoy contento. Respecto al trabajo, lo que estoy haciendo hasta ahora es fácil y asequible, nada del otro mundo. Llevo ya tiempo aprendiendo el modo de trabajar que tienen aquí, diferente y a menudo erróneo desde mi punto de vista, por lo que algunas cosas las tengo que hacer en contra de mis 'principios' como arquéologo y eso me cuesta. Sin embargo, parece que les gusto y ya me han comunicado que seguiré trabajando en esta empresa de forma indefinida: hasta que yo quiera o hasta que llegue un momento en el que no haya trabajo suficiente.

Sin embargo, estos tres primeros meses no han sido todo lo que yo me había propuesto. Es pronto y aún me queda mucho tiempo (¿cuánto? no sé) pero lo cierto es que los objetivos prioritarios son sólo el 50% de lo que tenía en mente cuando decidí venir: un resultado mediocre. Hay otros más pequeños y también importantes en los que ni siquiera he empezado a 'trabajar' o, si lo he hecho, me he desanimado al primer contratiempo. En Oxford vivo bien y en South Leigh Gill Mill trabajo bien, pero se me ha creado un estado (¿o debería asumir alguna culpa y decir "he creado"?) en el que mi energía y mis ganas de poner en marcha la maquinaria se han visto reducidas hasta la minimización, como si estuvieran narcotizadas. De esas ilusiones que traía en la mochila sólo quedan migajas y me planteo si debo reconstruirlas, retomarlas e intentar lograrlas o si, por el contrario, debería pensar en otras cosas visto el fracaso momentáneo que he tenido en este empeño. Digo momentáneo porque, si ni siquiera he empezado, no puedo decir que haya fracasado completamente...

Así que, aún estando moderadamente contento, no puedo saltar de alegría tres meses depués de llegar aquí porque un paupérrimo 5 (sobre 10) es algo de lo que no puedo estar orgulloso. Es más, a menudo me siento últimamente avergonzado y enfadado, decepcionado conmigo mismo, como el que ha gastado todo el dinero de un mes en una noche de juerga y no tiene ahora para comer o como el que ha dejado a una novia a la que quería desde hace años por egoísmo puro aún a sabiendas de que le haría daño a ella. Le ventaja que tengo yo respecto a ellos es que en mi caso aún queda todo por hacer y sólo depende de mí, la desventaja... también es que queda todo por hacer y sólo depende de mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafi¡¡¡¡ como ves al fín sí que me he decidido a escribir en tu blog, a ver si con la sorpresa te animas un poquillo.
Tengo que decirte que he tomado una decisión y es que, a pesar de sacarte 7 años, haberte cogido en brazos (y tirado de estos al suelo, sin querer claro), haberte llevado al cole de la mano, haberte puesto los regalos de papa noel cuando tú aun creías en él, haber aguantado tu adolescencia después de haber tenido que soportar la mía propia, haberme reído mucho contigo y por supuesto también discutido pero SOBRETODO después de haber leído tu blog ENTERO de 2 tirones (que ya son ganas), he decidido que ha llegado la hora de dejar de llamarte Rafi y empezar por fín a llamarte Rafa.
(O por lo menos intentarlo)

Rafael MJ dijo...

¡Hola Laura! Me ha encantado tu comentario. Muchas muchísimas gracias. ¿Sabes a qué me recuerda? Me recuerda a cuando aguantabas mi adolescencia y yo me creía muy mayor. Cuando iba por la calle y de repente te oía desde la otra acera: "¡¡RAFIII!! ¡¡RAFIII!!". Y yo seguía caminando, mirada fija al frente, como si no te hubiese oído y luego cuando llegaba a casa te echaba la bronca: "¡¡Pero no me llames 'Rafi' a gritos por la calle que me da vergüenza y mis amigos se van a pitorrear de mí!!". Ya ves, 10 años después me lo sigues haciendo. ¡¡Y vas y me lo plantas aquí en el blog para que lo vean tod@s!! Jajaja, pero me encanta.

Hoy por hoy mis amig@s me llaman de todo: Rafa, Rafi, Rafita, Raffaniello, Rafo, Rafuccio, Rafaé, Rafiki, Rusfis, Raffa, Raelph Lafrentz, Rapaé, Garrafo, Jirrafa, Rafilla, RRRRafffingerrr, Rafaelo... (me dejo alguno fijo) y aquí hay gente que me llama Raf o incluso Ra a secas. Así que puedes elegir porque a mí me gustan todos por igual viniendo de quienes vienen.

Por otra parte, ¡¿qué fuerte, no?! Me refiero a que me cayese de tus brazos, a ver si eso es la explicación a 'lo mío...' jajaja. ¡Qué bonito me ha parecido! Lo de los regalos, lo de llevarme al cole, habernos reído y discutido... Yo me acuerdo de más cosas: cuando me llevabas con tus amigos a la pista de hielo, o a las barracas, cuando me enseñaste a hacer pulseras con hilos... ¡Qué guay es ser hermano tuyo! Pero entonces me acuerdo de aquellas terribles lentejas que cocinaste una vez cuando no estaba mamá que me querías obligar a comer y pienso: "¡¡Ostia qué cabrona!!" (fijo que tú aún te acuerdas de ellas también, jajaja). Pero bueno, lo de las lentejas sólo en un desliz en un carrerón intachable como hermana (que no se me enfaden las otras dos y el chico que también tienen sus cosas muy buenas). Un beso muy fuerte.

PD: para tod@ visitante que no es de mi familia, que sepas que, sin duda, yo he sido bastante peor hermano para mis herman@s que ell@s para mí.

Anónimo dijo...

Hola Rafita, porque yo soy una de las que te llaman así... jaja.
Te sigo los pasos y nunca escribo porque la verdad, hasta hoy no he sabido cual es mi contraseña y todavía ahora no lo sé pero si me meto como anónimo puedo escribir igualmente, ayns!!!, sabes que esto no es lo mio. El caso, enhorabuena por llevar tanto tiempo sin estar rodeado de gente que en vez de hablar berrea, que de cada tres palabras sueltan un la hostia!!! y sobre todo por saber sobrevivir ante cualquier adversidad, ahora que ya has superado esto, por favor, no te exijas más de lo debido. Me acuerdo de quella conversación en la que decias que te ibas porque eras demasiado feliz ( comprendí entonces que eras el mismo bicho raro pero evolucionado que conocí),sigue luchando por no ser nunca tan feliz como lo eras aquí y tus objetivos estarán más que cumplidos. TE QUIERO COÑO!!! PATY GALEGA

Rafael MJ dijo...

¡¡Hola Paty!! ¡Qué bien! Últimamente sois un montón de amig@s los que me estáis diciendo que leéis el blog y sin que yo tuviese ni idea. Bueno, aunque tú una vez ya me escribiste un comentario, en la entrada del viernes 19 de Enero de 2007. Oye, y no hace falta contraseña. Basta con escoger la opción "Otros" y poner tu nombre y ya está :o) La otra vez lo hiciste muy bien (voy a quitar lo de la palabra deformada porque si me entran comentarios spam los elimino y ya está).

Bueno, tú tranquila que prometo no esforzarme demasiado por no ser tan feliz, jajaja. O serlo, pero de otra forma. Y creo que tienes razón: a veces me exijo demasiado y simplemente no me doy cuenta de que en forma de idea todo es muy bonito, divertido, interesante, útil y fácil, pero luego no todo es posible en realidad, o al menos no al ritmo que yo planeaba. Así que, en cuanto me cambie de casa (este tema también me ha trastocado un poco el plantamiento inicial de planes), me volveré a poner las pilas. Esos pequeños objetivos son simplezas de la vida cotidiana, pero es lo que me mantendrá en pie y con ánimo los próximos meses.

Un beso grandote y muchas gracias por ese "te quiero, coño". ¡¡Yo también te quierlo, la hostia!! Jajaja.