Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

3 jun 2007

Afriki Cultura


En esta entrada hago de mero difusor de un e-mail que me ha llegado por parte de un conocido. Se trata de Suly, un tipo muy simpático y amable al que conocí hace un par de años gracias a que me ayudó. No me enrollo más, este es el e-mail. Si tienes alguna pregunta, lo que sea, no dudes en ponerte en contacto con él o visitar la página web de la asociación cultural. Es una persona digna de ser conocida, un gran ejemplo.

Hola!
Aquí va el cartel promocional del viaje cultural a Burkina Faso que estamos organizando desde la Asociación Afriki Cultura para este verano.Te agradeceríamos mucho que en caso de que conozcas a alguien que pudiese estar interesado,se lo transmitas también.
Para cualquier consulta sobre precios,fechas etc... estamos disponibles en afrikia@gmail.com y en el teléfono 670 785 773 (Suley)
En breve enviaremos el programa detallado a todos aquellos que lo deseen,sólo tenéis que pedirlo.Muchas gracias por la atención,un saludo

--
G.Souleymane Ouedraogo
Asociación Afriki cultura
Pintoreria 68b-3izq 01001 Vitoria-Gasteiz
http://www.afrikicultura.elkarteak.net

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Duro despertar a la realidad de la vida, cuando, tal vez, ni siquiera estemos preparados para saber en qué consiste la vida misma, o cuando menos el despertar a la vida, no? En fin Rafa, las cosas siempre están en la mano de quien tiene que cogerlas por los cuernos, nos guste o no…en ese caso, creo, tú eres el único que puede hacer frente a tu realidad, a ese despertar al que todos tenemos miedo, ya que muchas veces no sabemos en qué va a consistir, o cuál va ser el resultado final. En fin, ánimo frente al desánimo, que para eso ya habrá tiempo. En eso consisten los cambios, en hacer frente a la nueva realidad con pasión, con ansia de salir hacia delante, aunque lo que haya delante no sea del agrado de nadie, en saber qué es lo que se quiere y cómo se quiere llegar a ello, o cuando menos en qué condiciones, no sé…un sin fin de cosas para las que difícilmente hay respuesta…
Rafa las cosas no siempre son lo que queremos ni lo que nos gustaría que fueran, pero ahí es donde las ganas de salir tienen que prevalecer frente a las de quedarse y no conseguir nada, o que lo máximo que logremos sea un 5 sobre 10, cuando somos capaces del 10, e incluso del 11, o no?
En fin, tus expectativas son tuyas y tú eres quien tiene que poner la carne sobre el asador, de brasa o gas, eso ya es cosa tuya, para que todo salga como siempre has soñado y anhelado…como te mereces. Que no se diga que has partido al exilio para nada, ya el mero hecho de haberte ido significa una victoria, has tenido el valor de romper con todo lo que te rodeaba para emprender una nueva aventura, de la que saldrás victorioso.
Esto no ha hecho más que empezar, la batalla ha comenzado, pero aún falta la trama y el desenlace final, que ese es el que vale e importa, ya que será el que marque tu devenir en este mundo y ahí es donde tienes que llegar, al final, y entonces será cuando verdaderamente puedas evaluar si lo que has logrado es un 5 sobre 10 o un 11 sobre 10.
Bueno Rafa, ánimo, valor y al toro, que no es tan fiero como lo pintan
Un saludo

Anónimo dijo...

Rafa, no te desanimes!! que es ahora cuando empieza todo!! un beso gordo, y fuerza para seguir adelante,

Nuria (ojos)

Rafael MJ dijo...

Visitante anónimo (¡ay ay ay qué poco me gustan los anónimos!): lo primero que tengo que decirte es que muchísimas gracias por un comentario tan acertado que imagino te habrá llevado un tiempo escribir. Por si no lo sabes, escribes como un catedrático: me recuerdas un montón a mi antiguo jefe y profe de arqueología, jejeje...

¿Sabes? Me viene siempre muy bien que me enseñen las cosas desde el punto de vista de los demás y tus palabras me están haciendo pensar mucho. De todas formas, no hay motivo de alarma ni quiero que parezca que ahora lo estoy pasando mal porque no es así. Ya lo digo en la entrada: estoy moderadamente contento. Me alegro de que veas la simple partida a la aventura como una victoria porque así lo veo yo también. No sólo me he 'independizado' al volar del nido de mi hogar sino que he logrado asentarme en otro país, con otro idioma y trabajado por vez primera fuera del amparo que suponía mi antiguo empleo en la que ha sido mi casa desde que salí del cascarón como un "pollito" arqueológico. Y todo de una sola vez. No está mal, ¿no? Soy consciente y estoy orgulloso de ello.

Pero, como bien dices, la importante es la victoria final y para ella queda mucho y por mi parte hay muuuuchas ganas de hacerlo todo lo mejor posible para llegar a ella. Pensaba comenzar de una manera pero veo que no funciona. Ojo, no digo que no puedo, digo que no funciona en las circunstancias actuales, pero si fuerzo la máquina podría completar todos esos pequeños objetivos seguro. Sin embargo, sería a un coste tan alto que lo que me planteo es si: a) debo buscar otras fórmulas para rebajar ese coste o b) debo cambiar de estrategia e incluso de objetivos. En ese momento estoy ahora. Pero desde luego no hay nada que me esté tumbando, para eso hacen falta 5 como Tyson.

Lo que pasa es que últimamente dedico mucho tiempo a pensar y muy poco a actuar, y cuanto más pienso menos actúo, menos me lanzo a coger al toro por los cuernos como tú dices. Pero todo este proceso de planteamiento de objetivos y elaboración de estrategias llegará a un punto de maduración óptimo en el que recogeré los frutos, por eso no me importa tomarme el tiempo que necesite para asegurarme de que todo saldrá bien. No, la situación actual no es la que yo había previsto para los tres primeros meses pero tampoco es una situación mala ni terminal, así que replanteemos las próximas semanas y lancémonos a por ello.

Respecto al miedo al despertar que mencionas: yo no tengo miedo, ni a la victoria ni al fracaso ni al despertar ni a que las cosas no salgan/sean como yo espero. Sólo hay dos tipos de personas en el mundo que lo tienen: los que son incapaces de buscar soluciones y los que tienen algo que perder. Y no me encuentro en ninguno de los dos grupos. Así que por ese lado podemos estar tranquilos.

Una última cosa quiero decirte que espero expresar bien porque me parece que dice bastante de mí y de cómo me estoy tomando todo esto del balance trimestral y el 50%. Algunas veces me han hecho la pregunta tópica de si veo el vaso medio vacío o medio lleno en alusión a si soy más optimista o más pesimista. Siempre doy la misma respuesta: prefiero pensar que está cuanto más lleno mejor pero veo que el vaso está por la mitad, y punto. No lo veo ni vacío ni lleno ni gaitas. Está donde está y con eso es con lo que cuento. Así pues, mi situación actual no me empuja a caer en optimismos ni en pesimismos sino que me empuja hacia delante, a continuar y mejorar. Y eso es lo que voy a hacer mientras no se me planten delante 5 tíos como Tyson: continuar y mejorar.

Por cierto, si hay alguna razón especial por la que quieras mantener tu identidad oculta estás en tu derecho y me parece correcto. Pero me gustaría saber de forma personal quién eres, por favor, porque las plabras no siempre significan lo mismo vengan de quien vengan ni vayan a quien vayan. En mi perfil puedes encontrar una dirección de correo electrónico: puedes escribirme ahí si estás de acuerdo. Y gracias de nuevo.

Rafael MJ dijo...

¡¡¡Nuria!!! Me alegra un montón saber que lees el blog y es para mí un gran honor saber que los ojazos más bonitos del mundo se pasean por aquí de vez en cuando. Muchas gracias por los ánimos, me ayuda mucho saber a través de los comentarios o e-mails quiénes estáis ahí apoyándome. No te preocupes, ¿vale? Que estoy bien. Tú ya me has visto en momentos malos de verdad y ya ves que siempre salgo fortalecido. Otro besazo gordo para tí.

Anónimo dijo...

Hola Rafa,
me desconcierta lo del Catedrático, ciertamente piensas que escribo como uno? Sinceramente, no sé como lo hacen, pero si tú dices que como yo algunas veces, eso debe ser un cumplido, no?

En fin, lo dicho, que vaya todo muy bien y tranquilo que dentro de poco llegan los refuerzos.