Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

15 jun 2014

¿Estoy más ciego que nadie?

Hace unos días nos dieron, a mí y a muchos compañeros de trabajo, una noticia que algunos ya esperábamos: la empresa prescinde de nosotros. Es algo que podía pasar en cualquier momento puesto que yo trabajo a través de una agencia y no directamente para Nintendo. Como soy una persona previsora, yo ya estaba pensando en qué hacer cuando mi trabajo finalizase y creo que me encuentro en una buena situación; tengo un plan... Peor es para algunos de mis compañeros a quienes esto les ha pillado por sorpresa y les ha dejado en shock y sin apenas margen de maniobra. Por suerte, no es mi caso y ha llegado el momento de pasar a la acción tras varios meses de darle vueltas a la cabeza y pensar en el futuro inmediato.

Bueno, perderé mi trabajo a finales de Agosto. Como no hay nada que pueda ni quiera hacer para evitarlo, voy a obviar el problema para centrarme en la solución. En realidad, el problema no es tal o al menos yo no lo veo así. (Nota: He de admitir que en este punto me viene a la cabeza el dicho "No hay más ciego que el que no quiere ver"). Yo creo que podría serlo si no tuviese alternativa, pero la tengo y me muero de ganas de empezar ya. Mi situación a partir de Septiembre espero que sea una liberadora oportunidad para hacer otra cosa. Si hay una palabra que define lo que tengo pensado para los siguientes doce meses esa es "sabático". Sí, pienso tomarme un año sabático para hacer algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo.

Desde que llegué a Frankfurt a finales de Marzo de 2010 mi vida ha sido una locura de diversión, fiestas, viajes, risas, gente increíble, nuevas experiencias, euforia, ilusión y cerveza, mucha cerveza. Seguramente pensarás que eso ya suena como algo sabático ¡y no te falta razón! Es por eso que lo que voy a hacer durante el próximo año es más bien lo contrario. De hecho, se parecerá más a un lunes que a un sábado. Como no voy a tener trabajo, no podré seguir ese ritmo. Ese modo de vida se acabó y ahora me centraré en algo mucho más práctico: voy a aprender alemán. Tanto si me quedo en este país el resto de mi vida como si no, lo cierto es que saber alemán me vendrá bien y tooodos estamos de acuerdo en que realmente es algo que tenía que haber hecho hace tiempo, ¿verdad? Las fiestas y los viajes han sido la hostia, no me arrepiento de NADA, pero mi cerebro está un tanto oxidado y ahora es buen momento para cortar con la vida que he tenido desde 2010 y centrarme de nuevo. Si en una entrada anterior te contaba que ya había cosas que estaban cambiado en mi interior y pronto cambiarían otras cosas en el exterior; ahora es cuando esos cambios serán palpables. Así que el plan es tal cual suena: espero dedicarme desde el 1 de Octubre de 2014 hasta el 30 de Septiembre de 2015 a estudiar alemán de forma intensiva. Espero encontrar algo asequible que me garantice unas 20 semanales.

Quiero tomarme esta experiencia como un premio, algo que me apetece hacer, un regalo a mí mismo. Ya sé que como año sabático suena raro y lo normal sería darme la vuelta al mundo con una mochila, pero es que eso es más parecido a lo que he hecho hasta ahora. Desde luego que perder el trabajo no es una experiencia agradable para nadie, menos aún en la presente situación económica mundial y viviendo en otro país, pero yo no quiero tomármelo como un drama sino como otro punto de inflexión (mmm... de nuevo esa frase sobre estar ciego) y estoy muy motivado para hacerlo.

No es la primera vez que me sucede algo así y las cosas acabaron saliendo muy bien tras Oxford, Mánchester y los meses en el Golfo Pérsico. Quién sabe a dónde me llevará todo esto.

8 comentarios:

Laura DG dijo...

Ánimo con el alemán y tus nuevos planes, seguro que te conducen a buen puerto! ;)

Rafael MJ dijo...

A Hamburgo por ejemplo, que tiene el mejor puerto de Alemania, jejeje :D Gracias, bombón.

dequesi dijo...

yo con saber que no te vas muy lejos ya me quedo más contento *^_^* ¿Te viene a mi academia? ;D

Rafael MJ dijo...

Ya veremos lo que encuentro por ahí, dequesi. ¿Me la recomiendas?

Iñaki dijo...

Me encanta este post! A por todas con el alemán!

Rafael MJ dijo...

A ver si de aquí a un año estoy hablándole de tú a tú a la Schiffer.

Arantza dijo...

Hola Rafa, una pena lo del curro pero lo del año aprendiendo aleman suena realmente bien! Un abrazo desde Vitoria.

Rafael MJ dijo...

Una pena no... ¡Con las ganas que tengo!