Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

30 jun 2007

The Wolfson College

Ya lo dice la sabiduría popular: no hay mal que cien años dure. A pesar de la decepción por la no-visita de Richard y su hijo, preferí seguir con alguno de los planes que tenía. Para el sábado 23 al mediodía había quedado con Nico -Nicholas-, un compañero de trabajo mitad balear mitad escocés. Lleva muchos años en Oxford y es todo amabilidad, además de perfectamente bilingüe, así que las otras dos voces españolas de la empresa me lo señalaron como un guía perfecto para conocer esta ciudad. La idea era juntarles porque, además, Nico es osteoarqueólogo y Richard antropólogo, así que imaginé que se lo pasarían bien hablando de sus moviditas de huesos y cadáveres. Pero cancelados estos planes, acepté su invitación para ir a una summer garden party (una fiesta de jardín de verano) en su College: el Wolfson.

El College es como una residencia enorme tanto para estudiantes como para doctorandos, post-doctorados, profesores, investigadores y toda clase de especimenes que habitan el mundo académico. No sé cómo son los demás, pero Wolfson me encantó: zonas de relax, pequeños apartamentos, viviendas familiares, biblioteca, zonas de estudio, discoteca, embarcadero, elegantes salones, amplio comedor, unos jardines preciosos, un edificio moderno... Esto es la vida académica de una de las ciudades universitarias más famosas del mundo.


Nico juntó a un grupo tan diverso como interesante de amigos: una arqueóloga suiza, otra griega, un inspector de policía de Londres, un profesor de filosofía ya cincuentón, un alemán que sabe algo de español y algo más de catalán, el propio Nico y yo mismo. Pasamos una tarde muy entretenida charlando a pesar de que la lluvia aguó un poco la summer garden party. Había una pequeña tómbola, pasteles caseros, bebidas, dulces, música, batidos, helados... todo benéfico. Nos sirvió para conocernos un poco y todos hablábamos con todos. Entonces la lluvia paró y nos fuimos a hacer una de las cosas más típicas de Oxford: “punting”. El punting es una forma de navegación de recreo que se hace en unas barcas estrechas y muy largas empujadas por un palo muy largo que apoyas en el lecho del río para coger impulso, digamos que punteando el fondo. Además tomamos la bebida típica para hacer esto: el pimms. Fue muy divertido y relativamente fácil, al menos la teoría... A la hora de navegar yo fui incapaz de avanzar diez metros en línea recta a pesar de las explicaciones y los aspavientos de Nick, el profesor de filosofía y gran maestro del punting: “¡A la izquierda, a la izquierda! ¡No! ¡Ahora recto, todo recto! ¡Pero qué haces! No saques aún el palo del agua, úsalo como un timón ¡Ahora hay que dar la vuelta!”. ¡Qué vergüenza pasé! Pero él se lo tomó bien y fue muy paciente. Luego ya fui mejorando. Te incluyo alguna foto para que te hagas una idea de qué es esto de puntear.


Tanto navegar nos despertó el hambre, y lo que iba a ser pasar la tarde en una summer garden party acabó en irnos a cenar a un chino de buffet. Fuimos a uno que mis antiguos compañeros de casa, el matrimonio chino, me habían recomendado (¿nunca te han entrado ganas de preguntarle a un chino por un buen restaurante chino en tu ciudad? pues yo lo hice, y me recomendaron ese). Tuvimos una cena muy agradable e interesante, de nuevo todos hablando con todos sobre mil cosas distintas: desde el problema del alcohol y los jóvenes hasta que si tu dentista no te gusta yo te recomiendo uno.


Tras la cena hubo algunas despedidas, pero el resto del grupo no nos desanimamos sino todo lo contrario: nos fuimos a la fiesta que había en la pequeña discoteca del Wolfson College. Fue divertidísimo porque el sitio es pequeño, con la gente justa, sitio para sentarte, bebida baratísima (l@s camarer@s son voluntari@s del College), nadie o casi nadie fumaba, la música no estaba mal (a ratos incluso era buena porque Nick le aconsejaba al disc jokey qué poner) y seguí conociendo a gente interesante, como una japonesa muy simpática y marchosa que le gustó mucho lo que le conté de mi viaje a Japón del año pasado. Yo creo que el 80% o más de los que allí estábamos éramos extranjeros. Me presentaron gente de al menos 9 continentes, o yo qué sé, joder, ¡había gente de todos lados! La fiesta terminó pronto en la discoteca, tiene sus normas, como todo. Pero siempre hay algún arriesgado voluntario que ofrece su apartamento para que continúe allí la after party (después de la fiesta). También estuvo bien, más tranquilo, pero fue interesante ver aquello. Yo me reí mucho con Lars, el alemán que sabe español y catalán. Decía todo el rato: “mira eso, ¡hazle una foto para tu blog!”. Al final estábamos cansadísimos y volvimos a casa en taxi.


Desde las 15:30 que me encontré con Nico, Lars y la chica suiza, hasta las 3:30 que llegué a casa, me lo pasé tan bien, pero tan tan bien, que la sonrisa me duró todo el día siguiente.

Nico me ayuda un poco con el remo. Al fondo puedes ver la barca "capitaneada" por Nick.


Aquí estoy yo, en plena acción, a todo punting. Esta foto la tomó Fabien, la arqueóloga suiza.









Como te decía, en esa fiesta había gente de muchos lugares. Esta foto la incluyo con el consentimiento de tod@s l@s que aparecen. Somos 7 personas y sólo dos repetimos nacionalidad (y eso que Nico es medio escocés). Aquí hay gente de Alemania, Inglaterra, España, Japón, Letonia y Bulgaria.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jo qué guay. Ya tocaba una juerguita no?

Rafael MJ dijo...

Puesss... vaya, ya tocaba, ya. Tampoco fue la fiesta madre de todas las fiestas, pero estuvo genial porque fue de estas cosas que no planeas y te lo pasas mejor que si fueses con la mentalidad predispuesta a la juerga. Y eso de conocer un poco mejor la vida universitaria fue interesante igualmente.

Anónimo dijo...

H

Anónimo dijo...

Hola Rafita, la idiota que te ha escrito la h esa soy yo... ayyyyy que como no me mandes pasos estilo cuadernillo rubio para poder entrar de otro modo que no sea anónimo... Sabía que era torpe, pero tanto...
En fin!! Me ha gustado verte en fotos y sobre todo tan moreno... En la que estas tu solo pareces recién salido de la isla de los famosos,por cierto, este año lo ha ganado Nilo Manrique (ex de Isabel Gemio) y en segundo lugar Juanito oyarzabal. Bueno pues eso que estás guapo aunque con un par de cocidos y morcillas entre pecho y espada pues igual más llenito y mejor, comemé algo mejor nene!!!
Sin ser indiscreta la chica esa de ojos rasgados me gusta para tí, es buen fichaje así a simple vista. ja ja, porque digo yo que de temas verdes nos hablarás en este blog!!y no precisamente hablo de verduras....
Bueno, cuidate mucho y un beso enorme. Por cierto, me he comprado apartamento, de esos de tres son multitud pero miiiiio!!! ya te contaré

Anónimo dijo...

Hola otra vez!!!! Soy paty galega

Anónimo dijo...

Hola, Rafa,

Paraces Miguel Strogoff con esas barbas y el que va remando a tus pies parece Norman Piterson, no será que te has escapado a la Península y nos has engañado con lo de irte por ahí?

Bueno, en cualquier caso, te se ve contento. Viéndote, pienso que te has equivocado de profesión, y que lo tuyo son las góndolas, lo has pensado?

Un saludo, y espero seguir leyendo y disfrutando con tu blog.

Rafael MJ dijo...

Hola Paty, bombón. No te hagas un lío con los anónimos. Si no te apañas; es suficiente con que me lo pongas como esta vez. Lo importante es saber quién eres.

Gracias por la información sobre los famosos. A veces echo de menos que la gente me cuente esas cosas también, o que el alcalde quiere pintar las farolas de amarillo fosforito, o que al final resulta que Julián Muñoz es inocente.

Ahora como mejor que hace unas semanas. Pero aún no me acostumbro a comer sólo un par de sandwiches al mediodía (y eso que los demás sólo comen uno) y llevo un poco desordenado el tema de la alimentación. De todas formas, ya sabes que siempre he sido un flacucho, y el trabajo de campo no me ayuda en absoluto a engordar... Ahora, mira qué morenito luzco, ¿eh? Pero es moreno de esos de obra: en la excavación siempre tenemos que llevar el chaleco de alta visibilidad porque trabajamos con maquinaria pesada.

La chica de los ojos rasgados, como tú dices, creo que tiene la dirección del blog, así que ya me dirá si está de acuerdo contigo, jajaja. Me cayó muy bien, era muy maja y muy marchosa. Le hizo mucha gracia que les pidiera permiso para publicar la foto en mi blog... De todas formas, de temas verdes, o de lo que sea, escribiré cuando crea que sea oportuno hacerlo y cuando me apetezca. No me cierro a nada ni prometo nada... Aún así, no quiero contar en este blog nada que implique a otras personas sin su consentimiento y no creo que otras personas quieran que hable de mis “temas verdes” con ellas, jeje.

Lo del pisito lo quiero saber al detalle, ¡qué bien! Si quieres cuéntamelo por correo electrónico, ¿vale? Un beso muy fuerte.

Rafael MJ dijo...

Hola Catedrático. Pobre Strogoff, decirme que me parezco a él, con lo arregladita y bien puesta que llevaba la barba.

¡De verdad que estoy en las Islas Británicas! El río en el que navegamos es el Cherwell, que desemboca en el Thames aquí en Oxford. Por cierto, el Thames es llamado sólo en esta ciudad “Isis” en honor a la diosa del mismo nombre, por eso en algunos países, como España, se le conozca como Támesis. Y Nico, ahí donde le ves, fue remero durante una temporada. Lo de gondolero no me lo voy a plantear porque creo que sería el responsable del primer atasco de tráfico de góndolas en la historia de Venecia...

Por lo demás, leer el blog lo tienes fácil, ya sabes dónde encontrarlo. Por mi parte, intentaré que sigas disfrutando. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola feoooo, qué guay lo del barquito, me has dado envidia que me entere yo que me pones los cuernos sin mi supervisión, si te gusta una chica, primero la veo yo y si es más fea que yo, te puedes liar con ella, ja, ja, ja, ja, como ves te doy un margen amplíííííííisimo, un beso guapo, te mando un mail para preguntarte por temas verdes, ciaoooooo

Anónimo dijo...

ke pasa campeón!! vaya fotos más molonas que te has hecho!! eso del punting tiene buena pinta, a ver si algún día puedo probar... a ver qué sale!! jeje
parece que la vida social avanza, me alegro.
por cierto, qué barbas son ésas?? jajaja, ni strogoff ni gaitas!! te pareces a Lobezno en versión somalí!! estás de lo más exótico...
Un abrazo,
Néstor.

Rafael MJ dijo...

¡Hola Chachi! Pues dime cómo hacemos. ¿Qué le digo a la tía en cuestión?: "Oye mira, que antes de nada, te voy a hacer una foto con el móvil si no te importa, que se la mando a una 'amiga' y luego te comento a ver si me gustas o no, ¿vale? Es que yo no lo tengo muy claro"

Y de temas verdes puedes preguntarme lo que quieras. Ya sabes que yo soy muy ecologista y me preocupo mucho por el medio ambiente :o)

Rafael MJ dijo...

Néstor, no me digas que tú no me has visto con barbas más terribles que esas. Si yo creo que eres la persona que más versiones de 'mi cara' ha visto. Que hay que ver qué mala suerte, porque con la cara que tengo...