Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

21 feb 2007

Solidaridad bloguera

Hola visitante. He leído una noticia interesante sobre un blogger al que la SGAE amenaza con denunciar por publicar en 2004 una entrada titulada "SGAE = ladrones". Este blogger no es un cualquiera, es el jefazo de los bloggers en español y no sólo sabe muy bien lo que se hace sino que la SGAE le teme y por eso le amenaza. Su entrada no es más que informativa, no difamativa, e incluye un enlace a otro blog donde te explican por qué conceptos cobra la SGAE. Cuando tengas un rato lo lees, para que sepas por dónde te chupan la sangre esos vagos aprovechados. El intercambio nos beneficia a tod@s, menos a ellos.

Actualización a las 16:35
Preciamente acaban de publicar una pequeña entrevista con el blogger en cuestión; por si te interesa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante lo del tema de la SGAE. Abajo los chupasangres! Viva el intercambio!

Rafael MJ dijo...

Pues sí, arqueologonumberone, viva el intercambio. Sobretodo en lo que a tí y a mí concierne... jejeje. Seguro que con ello la SGAE pierde pasta pero... ¿los artistas? ¿A cuántos conciertos habremos ido después de haber escuchado un cd 'pirata' del grupo en cuestión? ¿Cuántos cd's y/o camisetas y demás material de ese mismo grupo hemos comprado después? ¿Y cuánto le están pagando a ese mismo grupo por promocionar un producto mediante una publicidad que millones de personas van a ver porque les conocen gracias a que se han bajado su música de internet o le ha dejado el cd su prima Rita? ¿Cuánta de esa pasta que se lleva la SGAE la ven los artistas? Y me refiero a TOD@s l@s artistas, porque no olvidemos que la SGAE impone un canon a mi disco duro por si me grabo música del coleguita el batería cuyo trabajo aún no está en cd y, es más, gracias a internet y a que 'regalan' su música se están dando a conocer (por cierto, yo ya tengo una camiseta suya: http://www.myspace.com/arennarock) . ¿Les va a pagar la SGAE por cada cd virgen que me compre yo? ¡JA! ¿Están protegiendo los derechos de tod@s l@s artistas? ¡JA! ¿Y de qué forma? ¿Y a cambio de qué? Eso de: "Mira chaval, te guste o no te voy a proteger y eso te va a costar pasta..." ¿eso no es mafia? No sé yo si lo de 'ladrones' es un adjetivo que se queda corto...

Rafael MJ dijo...

Por cierto, que no se me olvide comentar (y en esto creo que coincidirás conmigo) que es muy de agradacer que haya grupos que se pueden considerar 'famosos' o que al menos tienen bastante popularidad, que realizan un esfuerzo para sacar sus cd's a precios más que razonables como son por ejemplo los Violadores del Verso o Def Con Dos (ambos han sacado sendos discos por 12€, incluso el de Def tenía DVD). También me parecen muy bien iniciativas como la que tuvo María Jimenez (creo que fue ella) poniendo su disco mucho más barato durante la primera semana después del lanzamiento o los Estopa, que sacaron un cd en tres ediciones distintas: una en estuche de cartón por 8€, otra estándar por 18€ y otra edición para coleccionistas con DVD y libro y cosas de esas por 35€. De esa manera, que cada cual se compre la que se pueda permitir (todas ellas tenían el mismo contenido musical, claro). Además hay grupos, como 99Posse por poner un ejemplo, que en la carátula aconsejan un precio máximo, para que no te engañen y te cobren de más por un trabajo que ELLOS MISMOS tasan en esa cantidad.

Así sí se puede combatir la piratería. Pero penalizando con un canon hasta por comprarte una cámara de fotos yo creo que no y que eso es un abuso descomunal y humillante para el consumidor (ah ¿que no lo sabías? pues sí, por comprarte una cámara de fotos para tus vacaciones y tus fiestas familiares también te chupan dinero los de la SGAE)