Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

7 feb 2007

No apto (2ª parte)

He suspendido por segunda vez el examen práctico de conducir. Esta vez ha sido por lento, por no ayudar a la fluidez: por esperar para entrar a una rotonda con tráfico en hora punta en una zona industrial, por esperar mi momento para aparcar en una vía estrecha con un carril para cada sentido y por no poner la 3ª marcha en calles donde creo que nadie iba en 3ª porque la densidad del tráfico no lo permitía (o al menos yo prefería no permitírmelo y seguir en 2ª porque no molestaba a nadie porque todos íbamos igual de lentos). Y lo que más me molesta es que la examinadora ha esperado hasta el final para decírmelo, cuando hemos regresado al punto de partida tras el tiempo reglamentario de examen. En fin, excusas, excusas, excusas... El caso es que sigo sin licencia de conducir y, por lo tanto, sin poder marcharme.

Cualquier viaje de placer está descartado desde hace días: ni China, ni Milán ni ningún otro sitio. Ahora en lo único que pienso es en irme de una vez al Reino Unido. He solicitado algunos trabajos para los que creo que soy un candidato apropiado, todos ellos específicamente dentro de la Arqueología de la Arquitectura, para empresas grandes, algún ayuntamiento y alguna universidad tanto en Escocia como Inglaterra y Gales (en Irlanda e Irlanda del Norte no he visto nada interesante). Todo ello gracias a esta herramienta que es internet.
Algunos de estos trabajos tienen su plazo de solicitud todavía abierto así que, de recibir buenas noticias, creo que tendría que esperar algunos días/semanas más para saber si tengo alguna posiblidad, me llaman para una entrevista o se interesan algo más por mí.

De todas formas, al día siguiente mismo de enviar algunos currículums, recibí una respuesta interesándose por mí (el 1 de Febrero concretamente) desde Oxford. De hecho me han ofrecido un buen trabajo con un período de prueba de tres meses y con un sueldo decente. Lo que menos me gusta es que es un trabajo de arqueólogo excavador, no de arquitectura, aunque me aseguran, y es perfectamente normal y comprensible, que en esos tres meses estaría a prueba y que no habría ningún problema en seguir trabajando con ellos si funciono bien. Según la chica con la que estoy en contacto, el departamente de Arqueología de la Arquitectura también está interesado en mí aunque es más difícil entrar ahí porque hay menos vacantes que para el trabajo de campo de excavación (si no estás familiarizad@ con el trabajo arqueológico te explico: siempre se necesita mayor número de personas para excavar que para hacer el estudio de un edificio). Así que, tras ese período, quizá podría pasarme al departamento en el que mejor se puedan aprovechar mis habilidades.
Les estoy mareando un poco y me da vergüenza porque entre el examen de conducir y la espera de noticias por parte de los otros trabajos que he solicitado aún no puedo darles una respuesta definitiva. Pero me siento halagado porque, en principio, están mostrando bastante interés por mí y eso es de agradecer. En caso de aceptar ese trabajo Oxford sería mi destino. Sí, donde está la famosa universidad. La verdad, me alucina que en Oxford alguien pueda interesarse por mi trabajo. En caso de que me ofrezcan, y acepte, alguno de los otros trabajos entonces sería en Sheffield, Leeds, Edimburgo, Cardiff, Birmingham o Gloucester. Pero por ahora el pájaro en mano es el de Oxford, los demás sólo son ciento volando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Rafa! Yo aprobé de chiripa. Pude suspender no una ni dos veces, sino 50...son cosas que pasan. Por cierto, por aquí me dicen que te pregunte lo siguiente:

Rafa, ¿cuanto pesas?...vestido?

Me dicen que te recordará a algo o a alguien. Nos vemos!!

Rafael MJ dijo...

Hola A-nº1. Ya, ya sé que son cosas que pasan. Eso no es lo que me molesta. Lo que me fastidia es que la situación me está perjudicando mucho tanto anímica como laboral y económicamente: pierdo tiempo, pierdo dinero, pierdo ganas. No tengo ya nada que hacer aquí salvo conducir bien durante 25 minutos y entonces comprarme un billete de avión. No hay ahora, a corto plazo, ningún otro objetivo.

¡Ah! Y dile a tu compañero de infortunio capilar que me parto de risa con sus ocurrencias. Vestido dice... jijiji. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Ánimo Rafa! Que ni yo aprobé a la primera...y eso que soy excelsa en todo...seguro que la próxima apruebas, y si no, un jamón al examinador y ya verás que bien...
Eso sí, que no vengas a cenar a Miranda, ¡eso no me parece nada bien! Que vamos a tomar una hamburguesa/cabeza ¿CUÁNDO VAMOS A TENER OTRA CITA? :(

Anónimo dijo...

no es para tanto rafa animate q le puede pasar a cualquiera.yo esperaba q ya estuvieras en canada

Rafael MJ dijo...

Hola Chachi. Espero no tener que recurrir a la táctica del jamón... pero a Dios pongo por testigo que lo haré si es necesario.
Encuanto a lo de Miranda, mira no he querido ir por varias razones.

Rafael MJ dijo...

Para el/la lector/a anónim@: preferiría saber quién escribe porque si no sé a quién leo entonces no puedo responder. De todas formas, gracias por los ánimos.