Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

18 may 2008

Comiéndonos la carretera

¡De nuevo demasiado tiempo sin escribir nada! Bueno, me ha llevado tiempo preparar estas entradas con muchas cosas para contar y fotos para incluir. Encima, la semana pasada llegué a casa después de las 23:00 el martes, miércoles y jueves. El viernes cené en casa, sí, pero luego fui a un nuevo local a bailar ¡hasta las 3 de la madrugada! Hace algunas semanas estuve con dos compañeros del trabajo bailando en un bar donde el dj nos dio un cd con la música que pinchó esa noche. Había una dirección de e-mail así que escribí un mensaje para decir que la música fue guay y disfrutamos mucho. Así, el dj respondió y nos pusimos en contacto. Me dijo que tocaba de nuevo en este nuevo sitio así que fui y estuve charlando con él. Muy majos tanto él como su novia (supongo que la chica con la que estaba era su compañera) y me dio otro cd con la música que pinchó esa noche ¡Muy atento por su parte! El resto de los días he estado cenando primero con Lars, quien se marchará definitivamente de Oxford pronto para volver a Alemania, y con Marta y otr@s amig@s, que ya se ha marchado a Salisbury para empezar en un nuevo trabajo. El jueves Renata (de Portugal) me invitó a cenar a su casa junto con Marta y Sergio (también portugés) y cocinó un buenísimo plato típico de Portugal con productos que ella misma había traído desde su país. Así que una buena semana con un montón de cosas por hacer pero también triste porque dos de mis mejores amigos de aquí se han ido y no les veré más a no ser que vengan o vaya yo a ha visitarles.

Bueno, ahora te cuento lo que hice hace un par de semanas. El primer lunes de Mayo es festivo en el Reino Unido, es decir, el 5 de Mayo este año. Alquilé un coche para conducir por primera vez por el lado izquierdo de la carretera y aproveché la ocasión para visitar sitios cercanos a Oxford donde es difícil llegar en transporte público. Algun@s amig@s de la empresa y de fuera se me unieron para tener un perfecto fin de semana de 3 días con un chorro de risas, Historia, Arte, fotos, millas... y dinero gastado jajaja. Pero mereció la pena gastarlo todo, ¡por supuesto! No sólo fue la primera vez que conduzco por la izquierda sino también con el volante a la derecha y con un coche automático: un Nissan Micra. Era pequeño para un tipo alto como yo pero no demasiado incómodo y como hacíamos trayectos cortos podía salir y estirar las piernas a cada rato.

El primer día, Luca (de Génova -Italia), Juliette (de Marsella -Francia) y yo quedamos por la mañana y decidimos a dónde ir. El primer destino fue el mundialmente conocido círculo de Stonehenge. A mí me impresionó. Mucha gente me había dicho que hace algunos años podías tocar las piedras pero hoy tienes que permanecer a una larga distancia de ellas. Sin embargo, esta distancia es más corta de lo que pensaba y puedes acercarte bastante. Había mucha gente pero el sitio es tan grande que puedes caminar alrededor cómodamente. Hay algunos cuervos encima y en los alrededores de las piedras que le dan al lugar un toque rarito. ¡Aunque es bastante caro!

Después de Stonehenge fuimos a Salisbury, una pequeña ciudad con una Catedral muy conocida. La ciudad misma es bonita y el centro tiene muchos bares, tiendas, pubs... Como todas las ciudades en esta parte del Reino Unido (al menos). Había un mercado ese día, el cual estuvimos ojeando (me encantan). Comimos por ahí y luego fuimos a la Catedral, que era también impresionante. El edificio tiene diferentes fases y en el claustro había una pequeña exposición explicando algunas de las obras que se han acomentido recientemente. En realidad, un edificio como ese está casi permanentemente en obras. Estuvimos merodeando por las capillas, coro, altar, nave... Es un sitio turístico pero no estaba tan abarrotado. Luego volvimos al coche y nos encontramos con una sorpresa: ¡¡una multa!! Dejamos el coche en un parking de pago pero estuvimos completamente ciegos cuando lo dejamos y no vimos ni un solo parkímetro. Sin embargo, vimos un montón cuando volvimos... Bueno, ha sido mi primera multa también.

Tras Salisbury, fuimos a ver el impresionante sitio de Avebury. Es otro lugar prehistórico, mucho más viejo que Stonehenge y más impresionante (¡y gratis!). Bueno, he posteado algunas fotos en la entrada de abajo pero te das cuenta de las dimensiones reales del lugar sólo si lo ves desde el aire. Es tan amplio que hay un pueblo dentro de los círculos y hoy hay un montón de ovejas pastando alrededor. Pagamos el parking esta vez... El primer día terminó tarde y volvimos a Oxford con ganas de encontrarnos al día siguiente.

El segundo día vinieron con nosotros dos amigas mías: Gloria (Cantabria, España) y Eva (Asturias, España). Decidimos ir a la Colina de White Horse (traductor Google) y encontrarnos con algun@s conocid@s allí. El sitio era impresionante también, en el medio del campo, todo verde. Tienes que subir una colina baja pero muy empinada y casi en la cima hay una figura que representa un caballo blanco que está datado en la Prehistoria. Es enorme además de difícil de apreciar su forma desde el el suelo así que es desde el aire desde donde mejor lo puedes ver. Una vez estás arriba, las vistas son muy bonitas y el aire fresco. Quedamos con algunas personas de la empresa allí junto con amig@s suy@s y fuimos todos juntos a comer. Como era ya muy tarde y ninguno de los pubs de los pueblos de alrededor servía ya comidas, compramos algo de pan, queso, patatas fritas, embutido... y en uno de esos pubs nos dieron cuchillos, tablas y platos así que hicimos una especie de "picnic interior".

Después de la comida, nosotros nos fuimos a uno de los pueblos de la zona de Cotswold llamado Burford, un bonito lugar con casas de piedra y cientos de pintorescos rincones, ¡y aparcamiento gratuito! Estuvimos merodeando alrededor como visitantes curiosos. Bueno, no hay mucho más que decir sobre este sitio a parte de ver la fotos que he puesto debajo así que disfrútalas.

El tercer día estuvimos de nuevo Luca, Juliette y yo. El destino fue Stratford-upon-Avon esta vez. Puede que el nombre no sea muy conocido pero es famoso por ser el pueblo de William Shakespeare. Aunque es muy bonito con montones de casas echas con esqueleto de madera cuya estructura no sólo se puede ver sino que a veces está tallada y decorada, dimos un pequeño paseo hasta encontrar un sitio donde comer. El lugar era una pasada, con muy poca gente, el personal muy simpático y amable, el jardín encantador y la comida buenísima y barata. Estábamos teniendo una comida tan relajada y agradable que apenas nos movimos después del café y estuvimos allí un buen rato disfrutando de la conversación. Se llamaba "The Falcon" por cierto, y estaba en la calle Chapel y era hotel también. No dudes en ir ahí si tienes que pasar alguna noche en este pueblo. Bueno, nos costó un tiempo majo levantarnos y echar a andar después de la comida pero teníamos ganas de ver algo más antes de volver a Oxford. Fuimos a visitar una iglesia que habíamos visto y, para nuestra sorpresa, la tumba de William Shakespeare y su mujer estaba allí así que decidimos entrar y echar una ojeada. Luego otro paseo a lo largo de la orilla del río aprovechando el templado y soleado tiempo y vuelta a casa

El largo fin de semana fue una experiencia tan buena que el próximo fin de semana también será largo y ya hemos planeado otra excursión. Dos personas más vendrán con nosotros. ¿Dónde? Te lo digo más tarde, ¡por supuesto!

No hay comentarios: