Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

3 may 2008

Los martes me matan

Estoy empezando a estar realmente ocupado y eso es bueno por una parte pero por la otra tengo menos tiempo para escribir en el blog. Intentaré ser más regular. De hecho, esta última semana has sido un buen ejemplo de lo que las semanas han empezado a ser para mí. Empezando por el sábado pasado, fui a cenar al The Eagle and The Child (un pub que ya he mencionado en alguna entrada anterior, donde Tolkien pasaba el rato) con un compañero del departamento y otra chica de la empresa. La cena fue buena, barata y con un servicio rápido. Luego fuimos a un concierto que fue realmente bueno y disfruté un montón. Actuaban tres bandas aunque la que quería ver eran The Marmadukes (pincha en el nombre para visitar su página en Myspace y escuchar algunas canciones, son muy buenos). El cantante, Nick Croxson, era un compañero en el Departamento de Edificios aunque se marchó hace algunos meses. Yo sabía que tocaba en una banda y esa era una buena oportunidad de escucharles, en realidad mucho mejor de lo que yo pensaba que podían ser. Lo mejor de todo es que me pillé su cd y ahora puedo escucharlo tantas veces como quiera.

El domingo me junté con algunos otros amigos de la empresa y otros sitios para comer la comida típica inglesa: el asado de domingo. Ya te he hablado de ello en otro momento, ¿no? Eso creo, en un restaurante que se llama The Mitre. Es un muy buen sitio y los precios para el asado de domingo es barato, sobretodo si pides el pollo asado: medio pollo tan sabroso que, una vez lo terminas, querrías comerte el otro medio.

En la oficina las cosas siguen adelante. Seis proyectos al mismo tiempo son muchos y estoy encontrando algunas dificultades para apañarme con todo el trabajo. Ayer me dijeron que tengo que terminar uno de ellos para el próximo viernes y luego otro para el el siguiente. Justamente los dos en los que no me estaba centrando... Tendré que trabajar duro porque aún hay muchas cosas sobre cómo trabajar con otros departamentos de la empresa como el de Archivo, Gráficos... Afortunadamente, todo el mundo es muy amable y está listo para ayudar, siempre felices de poder explicármelo todo.

Pero lo que realmente me toma tiempo es mi nuevo "trabajo": estoy dando clases de español en la empresa todos los martes. Tengo 15 alumn@s repartidos en tres grupos, 13 de ell@s de la Oxford Archaeology y otros dos que son amigos de dos miembros del personal. En realidad, fueron estas 4 personas las que me hicieron empezar con ello. Ell@s ya han estudiado español durante algunos años y estaban buscando profesor y me ofrecí yo mismo para probar si tenían paciencia conmigo (nunca he enseñado a grupos). Empezamos hace dos semanas y, como la empresa nos deja usar una sala de reuniones por las tardes, acordamos ofrecer otras dos plazas (para completar un grupo de 6) al resto de gente de la compañía. El resultado fue que dos personas estuvieron interesadas, si, ¡pero otras 8 personas estuvieron interesadas en empezar un nuevo grupo con pricipiantes! ¡Y además de eso otra persona quería clases individuales!

Espero que disfruten de las clases además de aprender español. No les cobro mucho primero porque es bueno para mí tener algo de "entrenamiento" como profesor y segundo porque me gusta poder ofrecer clases baratas a la gente de la empresa ya que nos está dejando utilizar las salas. Entre mis estudiantes tengo gente de diferentes países: Francia, Italia, Polonia, Finlandia y por supuesto el Reino Unido. También hay gente de diferentes departamentos (aunque Gráficos son "l@s campeon@s"con tres miembros del personal). Tengo una persona que está involucrada en muchas buenas causas y colabora con diferentes organizaciones caritativas y ONGs. Es increíble: tiene el horario más apretado de la empresa (con vari@s hij@s) ¡y fue la primera en interesarse por las clases! Además de eso, hace todos los días pasteles, magdalenas, bizcochos, etc. que deja en la cocina de la oficina para vender y sacar algunas libras extra para sus buenas causas. Y nunca sobra ni una sola magdalena porque están realmente buenas. Así que le dije que viniera a las clases pero que no me pagara nada y que pusiera esas monedas con el resto del dinero que saca para caridad. Es un gesto diminuto comparado con todo lo que ella hace.

Te contaré un poquito más acerca de para qué es ese dinero utilizado. A mí me pareció interesante. Como siempre, por favor, ten un poco de paciencia porque estoy encontrando muy poco tiempo para escribir en el blog. Prometo hacer un esfuerzo y escribir más a menudo porque si no las cosas se me acumulan.

No hay comentarios: