Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

8 feb 2009

¿Despedido? Aún no

Se suponía que a finales de Enero ya sabríamos quién de la empresa sería despedido. Pero finales de Enero llegó, estuvo aquí, pasó y nada sabemos aún. Bueno, algo sí: que no sabremos nada más hasta mediados de Marzo. La incómoda situación se alarga y aún puede alargarse más porque ya es la segunda vez que retrasan la fecha. Es una situación de mierda porque no puedo ni siquiera hacer planes a corto plazo si no sé si el mes que viene voy a tener trabajo y llevamos así desde principios de Diciembre. Bueno, ya te diré algo cuando yo mismo sepa algo más.

Por lo demás, poco hay que contar. No salgo mucho ni a fiestas ni a cenar o tomar algo por ahí. A veces vienen algunos amigos de mis compañeros de piso y me lo paso bien tomando unos tragos y echando unas risas con ellos aquí en casa. Otras veces vienen y me estorban porque me gustaría estar sólo y tener mi casa en paz y sin alboroto. No planeo nunca nada porque no sé en qué humor voy a estar cuando el momento de hacerlo llegue. Paso de decir que voy a una fiesta porque igual luego no me apetece nada o viceversa. Así que estoy más "a lo que me pida el cuerpo" a cada momento. Eso sí, no te preocupes porque duermo y como bien.

El estancamiento general se extiende también al trabajo. Hace dos semanas pasé unos días en Sevenoaks, Kent (traductor Google). Fui a trabajar en la mansión de Knole (traductor Google), donde la misma familia aún vive desde principios del siglo XVII. Un sitio muy bonito, pero esa semana hizo un frío de cojones y me aburrí bastante. La semana pasada ya estuve en Oxford y he empezado a trabajar desde casa. Sí, desde casa. Me conecto por internet a los servidores de la empresa y tengo acceso a los mismos datos que si estuviese allí así que una vez tuve el consentimiento de mi jefe lo probé y me gusta.

Me estoy cansando un poco de ir a la oficina y ver gente todos los días. Cuando trabajo desde casa me puedo levantar más tarde y trabajar más a mi ritmo, haciendo más por las tardes que es cuando más rindo. Para hacer un descanso voy a hacer la compra, pongo la lavadora, salgo a tomar un café a la calle... Tampoco trabajo en casa todos los días porque acabaría volviéndome loco aquí metido entre cuatro paredes. A partir de ahora, y mientras el trabajo me lo permita, combinaré días en casa y días en la oficina, que creo que es lo mejor. Dependerá del humor que tenga.

Y así llega el día de mañana, lunes 9 de Febrero de 2009: mi 28 cumpleaños. Espero pasar un día neutro porque aquí nadie sabe que es mi cumpleaños más que yo. Bueno, Marta sí que lo sabe y seguramente se lo recordará a Nico y a Javier (los tres españoles que conozco de la empresa) pero no me importa que ellos lo sepan y me manden un mensajillo o me llamen a media mañana para felicitarme. Pero por lo demás, prefiero tener un día tranquilo. Nunca en los últimos 10 años me ha entusiasmado mucho este día y sospecho que mañana va a ser el mejor 9 de Febrero que he tenido hasta ahora. Bueno, regalos sí que se admiten, ¿eh? Chico, es que me parece de mala educación rechazarlos si la gente insiste...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tu cumple no haya sido demasiado neutro chato. un beso muy fuerte, o mejor dos. o veintiocho.

Rafael MJ dijo...

Gracias por esos veintiocho :o)

El día ha sido bastante tranquilo, la verdad. Muy apacible. Llamadas de mamá, de algunas de mis hermanas (sms de la que no ha llamado), de mi tía y mi prima desde Barcelona, de mis tíos desde Colombia... Y luego algún que otro sms más y unos cuantos e-mails. ¡Ah! Y este comentario.

Ha estado bien. Después del trabajo he ido a hacer la compra y he comprado unos bombones para mis compañeros de casa, que se han 'enfadado' por no habérselo dicho antes. Annabelle ha hecho la cena y no me ha dejado ni acercarme a la fregadera :o)

Eso sí, ha sido un cumpleaños que me ha parecido especial no sólo por lo normal que ha sido el día (paradójicamente) sino porque ha sido un lunes lluvioso, como aquel de 1981.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades Rafa.
Veo que la vida no te trata todo lo mal que tú la tratas a ella. Jeje.
Me alegro por tí.
Saludos y tirón fuerte de orejotas.

Rafael MJ dijo...

Gracias Ecce Homo. Tienes razón y nunca lo había pensado. Creo que yo trato a la vida peor de lo que ella me trata a mí... Voy a darle vueltas a esto que seguro que saco algo de provecho :o)

Gracias por pasarte por esta entrada.

Anónimo dijo...

Felicidades Rafa, espero que lo del trabajo lo sepas pronto, que ya se sabe que el que espera desespera!! Un beso.

Rafael MJ dijo...

Hola Arantza :o)

Gracias por la felicitación. Por lo del trabajo, no me afecta salvo por el hecho de esperar. Pero estoy mentalizadísimo de que me piro. Tenemos fecha para saberlo, pero ya es la segunda vez que la han retrasado así que se puede volver a retrasar. Entre tanto acá estamos, y no nos vamos (que decía una canción de Lumumba).