Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

28 feb 2009

El deshielo y la verdad oculta

Ya parece que ha pasado lo peor del invierno y el tiempo se vuelve menos frío poco a poco. Se ven pajaritos en las ramas de los árboles aún sin hojas. El cielo se ve un poquito azul a ratos. Incluso ayer se puede decir que hizo sol (estuve haciendo trabajo de campo). A lo mejor los pajaritos estaban ahí antes. A lo mejor el cielo también era azul antes. Tal vez no lo veía porque hacía tanto puto frío que me congelaba los huevos y no me dejaba parar a levantar la cabeza para ver a los putos pájaros cagones. O tal vez era la mala leche que me hacía pasar del tema y no prestar atención a si el cielo era azul o gris plomizo. Bueno el tiempo no es la explicación definitivamente para cada vez que me pasa esto porque ya he tenido antes inviernos excelentes y veranos devastadores.

El caso es que, independientemente del tiempo, parece que el deshielo se está haciendo evidente en mi ánimo: canturreo más, me pongo la música a tope en los oídos, me río más, tengo ganas de hacer más cosas... La adrenalina no se ha disparado pero está volviendo a sus niveles habituales gradualmente. A veces me siento tan enérgico que duermo menos horas, no me canso. Me acuesto a la 1 am y para las 6:30 ó 7 ya estoy despierto, un buen rato antes de que me suene el despertador. Me tengo que levantar y hacer algo porque no me aguanto en la cama. Cuando voy en la bici pedaleo a toda leche incluso poniendo una marcha más de la habitual para que los pedales estén más duros y eso me ayuda a descargar un poco de energía. ¡No veas lo que me jode pillar un semáforo rojo y tener que parar!

Todo está mejor ahora, pero aún queda algo... Como te contaba hace unas semanas, no es raro en mí tener periodos de ánimos bajos e incluso me los tomo con filosofía, los aprovecho y hasta los disfruto, aunque admito que no es bueno que sean demasiado largos o intensos. Estos periodos no parecen tener una razón externa (ninguna desgracia personal, disgusto o pelea) sino más bien interna, mental, quizá incluso química. La situación en el trabajo me es indiferente ahora mismo. Bueno, ayudará si lo conservo, pero no creo que me mate perderlo o incluso dejarlo (me lo estoy pensando, me dan pasta si me voy voluntariamente... ¡¡coge la pasta y corre!!) Sin embargo, admito que esta vez ha habido algo que ha contribuido mucho a que me cueste despegar y levantar el vuelo. Una amiga me decía recientemente en un e-mail que me veía raro, más raro de lo normal (me hizo gracia esta puntualización). Y tiene razón. He ocultado algo.

A mediados de Enero, en uno de los momentos más bajos, fui al médico para una consulta. Había algo que me hacía sospechar pero no parecía ser nada. Sólo fui a confirmar que estaba sano, por si acaso. Sin embargo, lejos de confirmar nada, mi médico me hizo una pruebas que no han arrojado buenos resultados, aunque están lejos de lo peor. Pronto tendré que realizarme más pruebas para obtener un resultado definitivo, esperemos... Pero no te preocupes visitante, que no es contagioso y menos aún por internet. Esa razón ha sido algo que ha influido negativamente en mi humor de los últimos meses aunque no ha sido determinante porque, como te digo, yo ya estaba así cuando fui al médico y éste me hizo las primeras pruebas. Y aún sin saber nada ni tener ningún resultado todavía, ya me empiezo a sentir con mejor humor respecto al resto de cosas.

No he dicho nada hasta ahora porque no tengo ningunas ganas de hablar sobre esto con nadie (no va a solucionar nada) ni en persona, ni por teléfono, ni por e-mail ni con comentarios en el blog. Pero me siento mejor contándolo ahora. Sólo una persona en el Reino Unido lo sabía aparte de mis compañeros de casa, a quienes quise explicarles las razones de esta etapa tan larga de cambios de humor. Me parece justo, ellos me tienen que aguantar más que nadie y lo hacen muy bien, la verdad. Incluso me hicieron 2 tartas con vela incluida por mi cumpleaños (una semana después de que se lo dijese) a pesar de que aún no les había explicado nada :)

4 comentarios:

Eumelvi dijo...

Rafa, lo importante no es tan importante si has descubierto que la vida es solo un juego.
Ponte en forma por dentro, lee a Osho, a mi me va muy bien en esos 'low moments', se dice así?.

Saludos.

Rafael MJ dijo...

Sí, la vida es un juego. Eso me parecía... Y lo he confirmado en los últimos dos años. Y en todo juego puedes ganar o puedes perder, pero lo importante es participar (aunque lo que mola es ganar). Y para participar bien, y ganar, no basta con hacerlo lo mejor posible. También conviene saber unas cuantas jugadas, saber cuándo hay que arriesgar, saber las virtudes y defectos de otros jugadores, saber ganar y saber perder. En eso estoy, en aprender a jugar. Me tomo las victorias con moderada alegría, porque esto no está hecho aún, las derrotas como lecciones y los problemas como oportunidades de mejorar.

Y leer a Osho... Es que en inglés... A ver si voy a entenderlo mal y me da por cortarme las venas. Además, ¿para qué? Ya tengo tu blog, que se aprende más y encima tiene fotos, colorines, videos y a veces hablas de linux :) Bueno, cada vez menos, todo sea dicho de paso... :P

Anónimo dijo...

Yo estoy con lo de coje el dinero y corre, ja,ja!! Y para lo demás es mejor no darle vueltas, ya nos contarás.

Rafael MJ dijo...

Hola Arantza :)

No es mala opción, no creas. Aunque tampoco creas que me iban a dar pasta para vivir sin dar ni palo por muchas semanas... Eso sí, tendría algo más de tiempo para buscar algo.

Bueno, para este viernes 6 tengo que decidir si lo hago. Y si no lo hago entonces me dirán si me echan para el viernes siguiente. Lo único bueno de esto es que ya se vislumbra el final...