Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

31 may 2010

El séptimo cielo

Así que... este debe de ser el séptimo cielo: un lugar en el que no se puede estar mejor -porque me resulta difícil imaginar un momento mejor que este que estoy viviendo ahora. Caray, espera, ¡de hecho las perspectivas son bastante buenas! Vale, después de la larga entrada con todas aquellas fotos de los EAU, finalmente posteo algo de esta nueva etapa en Frankfurt.

Empezando por el lugar donde estoy viviendo: me pega bastante bien. He encontrado una habitación grande relativamente céntrica, muy cerca de la estación de tren. Parte del techo está abuhardillado porque es un desván, pero adoro la ventana que está atravesando el tejado. He puesto un sofá debajo y así la luz viene desde arriba. También está guay cuando la abro y siento el aire como si tuviese una 'habitación descapotable'. Va a ser caliente en verano y fría en invierno, pero seguro que puedo vivir con ello... El resto del apartamento está nuevo, muy completo y todo en perfectas condiciones. Lo comparto con una chica de aquí, que tiene el piso entero alquilado y me subalquila esta habitación. Me gusta la zona aunque es un poco ruidosa. Sin embargo, es exactamente lo que quería: el ruido de la ciudad. También puedo ver parte del skyline de Frankfurt desde la ventana. Mis vecinos de barrio son principalmente Pakistaníes, Turcos, Chinos, Etíopes, prostitutas (la zona de la estación), yonquis (hay un centro de distribución de metadona a la vuelta de la esquina) y los Ángeles del Infierno (tienen un cuartel general en las proximidades). Todas estas cosas parecen ser desventajas para cualquier otro, ¡pero a mí me gusta todo! También hacen que el alquiler sea bajo en comparación con otras zonas más "agradables" de una ciudad bastante cara, para estar en Alemania (demasiados bancos, demasiada pasta alrededor...)


Sobre la ciudad no hay mucho que pueda decir en general y hay miles de cosas en particular, así que iré a por las cosas generales por el bien de todos... Me gusta, definitivamente. Seguro que todo esto es muy diferente el resto del año, pero creo que he venido en el mejor momento para descubrir una ciudad. Aunque el tiempo no es muy bueno la mayor parte de los días, hay un montón de actividades culturales, deportes y otras cosas para hacer todos los fines de semana. Algunas personas me han dicho que hacen lo mismo todos los años y que acabaré por aburrirme en algún momento. Bueno, espero estar aquí el tiempo suficiente como para aburrirme. Al menos hay algo: Oxford era muuuuucho más aburrido en este aspecto. Me encanta el mercadillo-rastro que hacen todos los sábados donde puedes encontrar absolutamente de todo: montones de cosas chulas y raras. Estoy viendo otros lugares poco a poco y de la forma que me gusta: quedando con gente, haciendo algunos recados, algunas compras...

El trabajo está bien aunque no estoy haciendo mucho en este momento. Llegué al final de un proyecto y tendremos que esperar hasta que tengamos un nuevo proyecto seguramente en un mes. Mientras tanto, nos mantenemos ocupados haciendo cosillas y a veces literalmente nada. De todas formas, la impresión general de las tareas y la gente con la que trabajo es bastante buena y creo que me gustará estar aquí.

Y fuera del trabajo, estoy haciendo algunas actividades por las tardes y tengo en mente hacer algo más. Todos los jueves quedo con gente de la oficina para jugar a baloncesto. Me siento bien y cómodo jugando después de tantos años en el dique seco lejos de una cancha. También iré hoy a jugar unos partidillos con una asociación deportiva gay de aquí. Aunque inicialmente estaba pensada para hombres homosexuales, están abiertos a todo el mundo hoy en día sin importar la opción. Es un club en el que pagas una cuota mensual y luego puedes tomar parte en muchos deportes. Sin embargo, creo que el único que me interesa es baloncesto, así que voy y pruebo: me uniré al grupo si me gusta el ambiente o no volveré si no es lo que busco en términos de compromiso y nivel. A los nuevos les dejan participar gratis en 3 sesiones de cualquier deporte. Y por último, pero no por ello menos importante, por fin empiezo las clases de alemán el martes. Será algo ligero para empezar desde los inicios más básicos. Nos dan una hora de clase gratis en la agencia, lo que estará bien para empezar teniendo una primera impresión del idioma, las características, cómo funciona, vocabulario básico... Ellos se quieren centrar lógicamente en la conversación, que es lo que necesitamos de forma más inmediata (todos seremos extranjeros trabajando para Nintendo a través de esa agencia).

La conclusión es que parece que estoy recuperando algunas sensaciones que sólo tuve hace dos años, en aquel maravilloso 2008. La situación es muy diferente claro, porque entonces estaba bien asentado en Oxford después de un año con mucha gente y sitios que ya conocía. Sin embargo, definitivamente me encuentro mucho mejor que cuando llegué a aquel pueblo por primera vez y también a Manchester. Todo esto tiene buena pinta y estoy intentando aprovecharlo al máximo porque quién sabe cuándo las cosas se pueden poner feas de nuevo. En fin, por ahora todo muy bien. Después de fijar el marco general, te iré contando más en detalle lo que hago en las próximas entradas, porque espero tener los fines de semana ocupados el mes que viene con algunas excursiones incluidas.

4 comentarios:

Idoia dijo...

Alle sieht super in Frankfurt aus!! Das freut mich, Rafa!!
(Se nota mucho que tengo los exámenes de alemán esta semana?? Jejeje!!)
Me alegro mucho de que te vaya tan bien!! Un abrazo!!

Rafael MJ dijo...

Hola Idoia. Pues sí, se nota que los tienes y que casi seguro que vas a sacar más de un 9. Lo único que entiendo de todo lo que has puesto es Frankfurt, super y mi propio nombre, así que imagínate lo que me va a costar contestarte en alemán... Besos.

Anónimo dijo...

Hola Rafita me alegro de verte OK. Por aqui todo bien, a ver si vienes a vernos y te enseño mi casita. besos mil

LEYRE

Rafael MJ dijo...

Hola Leyre :-)

Ay ay ay... Lo de ir por allí va a estar difícil. Por ahora no tengo planes de pisar suelo patrio hasta, al menos, Navidades. Pero cuando lo haga, me tomo al pie de la letra lo de la invitación a tu casa. Tú pones le té y yo las pastas.