Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

29 ago 2010

La misma historia de siempre

Tenía (y todavía tengo) un montón de cosas para contarte de las excursiones que he estado haciendo y los sitios que he visto. Espero que el momento de hacerlo llegue en algún punto a principios de otoño. El verano está siendo genial pero espero unos meses un poco más relajados y tranquilos en la próxima estación. Aún hay algunos planes interesantes pero no tanto movimiento como estoy teniendo en verano. Tengo otras inesperadas noticias para contarte antes. Algo que interrumpirá casi todo otra vez. He usado la palabra movimiento a propósito porque, dime visitante, ¿cuántas veces en los últimos 3½ años te he dicho que me muevo? Bueno, pues allá voy de nuevo: me tengo que mudar y esta vez serán dos en una. Pero me quedo en Frankfurt, ¡eso seguro!.

Primero me tengo que mover y encontrar otro piso. Me gusta donde vivo ahora, compartiendo este apartamento cerca del centro y de la estación de tren, con una habitación grande y mi súper compañera Marlene. Pero me ha pedido que deje la habitación libre. Le gustaría compartir el piso con una persona especial para ella desde el 1 de Octubre y yo les entiendo totalmente y les apoyo. Era parte del acuerdo de todas formas: probábamos por un período determinado durante el cual tanto ella como yo podíamos "romper el contrato verbal" con un mes de aviso (y ella me ha dado dos, porque me puedo quedar hasta mediados de Octubre si no encuentro algo que me guste). Además, yo ya estaba pensando en buscar un sitio diferente, aunque no tenía una fecha límite... Lo que pasa es que era muy caro vivir en un apartamento para una persona en los sitios donde he estado viviendo antes. Pero aquí me puedo permitir al menos un pequeño estudio, algo con sólo una diminuta cocina, un salón/dormitorio y un pequeño cuarto de baño. Ya he empezado a mirar y hay algunas opciones que cumplen mis expectativas. Pero será difícil, hay un montón de gente detrás de unos pocos lugares disponibles. Además, yo tengo el problema del idioma y que aquí es carísimo entrar a vivir a un apartamento: tienes que pagar 3 meses de fianza más casi 2½ a la agencia -la mayoría de los pisos están disponibles por inmobiliaria- más el primer mes más los muebles (los pisos vienen sin amueblar, por supuesto). Eso me va a dejar las finanzas temblando y me llevará directo a la bancarrota... Tendré que recuperar ese dinero ahorrando durante el próximo año... En el peor de los casos, buscaré cualquier cosa para compartir e intentaré encontrar mi propio pisito en los próximos meses.

La segunda mudanza viene por el trabajo. ¡¡No!! No me cambio de trabajo otra vez, sino de oficina. La empresa se muda este fin de semana a una nueva oficina y empiezo a trabajar ahí el martes (¡nos han dado día libre el lunes!). Esperamos tener mucho más espacio en este nuevo sitio, que está en una zona con un montón de oficinas en una torre alta (yo estaré en la planta 10). El trabajo en sí sigue bien. Hemos estado trabajando duro en este proyecto la segunda parte de Agosto. Ahora esperamos tener un Septiembre un poco más relajado y otro mes duro en Octubre, si nada cambia. Aparte de eso, todo va muy bien por ese lado: me gusta el trabajo y mis compañeros por encima de todo.

La conclusión es que todo sigue avanzando y todos estos cambios serán otra vez para mejorar mi situación presente. La vida está yendo bien ahora, sigo disfrutando de Frankfurt y los alrededores, estuve de nuevo en Friburgo hace un par de semanas, incluso pasé a Francia desde allí para un café, me voy a Berlín este jueves hasta el domingo y luego tengo el resto del mes para encontrar un sitio, esperemos que un estudio, y mudarme y finalmente asentarme por una temporada. El próximo desafío: vivir solo por primera vez en mi vida.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Don Rafa! Cuánto cambio! Cuánto meneo!
Mucho ánimo y vete preparando un hueco que yo antes de que acabe 2010 tengo que ver Frankfurt!!!

Antonio dijo...

Me alegra que pueda encontrar gente con quien charlar de cualquier cosa,yo no tengo ningun tema en particular,solo charlar.Saludos

bea dijo...

Nestooooorrrr.....ponte a la cola!! Rrrrrrafa ¿iremos a IKEA de compras? ¿restauraremos muebles recogidos de la basura? Lo que sea, si puedo ayudar. ¿Ayer libre? Yo también lo tuve.
¿Vivir solo?, pero si eres pequeño...

Rafael MJ dijo...

Hola Antonio. Encantado de verte por aquí. Es fácil charlar por el mero hecho de hacerlo, pero lo importante es comunicar algo :-) Pásate cuando quieras y charlamos.

Rafael MJ dijo...

Nestor, Bea, no se me amontonen... Primero tengo que encontrar un sitio. Luego algo caerá del Ikea imagino, porque hay 3 o 4 en Frankfurt y alrededores. Pero espero apañarme con muebles de segunda mano y de los que deja la gente en la calle para que otros los recojan. Eso se ve mucho por aquí, especialmente los martes.

Y lo de que soy pequeño, Bea... ¡Si ya me sale barba!