Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

6 may 2007

Un día "normal"

05:55 Me despierto
06:00 Suena el despertador. ¡Mierda! No me ha dado tiempo a dormirme de nuevo desde que me desperté hace 5 minutos. Me levanto, voy al baño a mear. Me pongo la ropa de trabajo y bajo a la cocina
06:10 Meto la leche al microondas, unto esa especie de Nocilla que aquí me compro en unos bollitos que están buenísimos (y baratillos).
06:13 Me hago dos sandwiches -leáse "sangüiches" por los puramente hispanoparlantes- para la comida con lechuga, tomate, queso cheddar o eddam (depende de la oferta que haya pillado el sábado, que es cuando suelo hacer la compra) y jamón de york, que aquí no se llama "de york" sino "cocido" a secas. Mejor dicho "cocinado", literalmente.
06:25 Me tomo la leche con algo similar al Cola-cao y me zampo los bollitos con esa especie de Nocilla.
06:40 Subo arriba, cojo la mochila, abro la ventana de mi habitación, bajo a por la comida que he dejado en la cocina junto con un par de manzanas y me calzo las zapatillas.
06:45 Salgo de casa y voy caminando a buen paso para el trabajo tipi-tapa-tipi-tapa-tipi... La música de los auriculares atruena en mis tímpanos: hay que empezar la mañana con energías y a mí esto me viene de maravilla. Cruzo el parque, veo los patos, cuervos, faisanes, cisnes urracas, tordos, palomas, conejos, ocas, gansos, ardillas, pajarillos... ¡¡y un par de veces hasta he visto una garza!! Es como un cuento de Disney aunque, con tanto ave, aquí las cagarrutas son visiblemente evidentes (no todo es fantasía y la naturaleza tiene estas cosas).
06:57 Me cruzo a la hora de siempre, en el sitio de siempre, con el mismo tipo de siempre que va en bici, con un chubasquero y un gorro amarillos. Me saluda como cada mañana: 'gurmornin'. Y yo le contesto también: 'gurmornin'. Empezó saludándome él sin más y yo por educación le saludo. Si un día me lo cruzo por la calle sin bici ni gorro ni chubasquero no sé si le reconoceré...
07:28 Llego a la oficina. Saludo a mis compañer@s: 'hey guys'. Saludo también a Richard y Graham: 'gurmornin'. Saludo a Steve-Sparky: '¿qué tal Steve?'. Y el me contesta: 'hola Rafael, ¿guettal-l-l?'. A veces me cruzo con Jim, con el que fui a Cornwall: 'gurmornin Jim'. Y él contesta con su acento de Swindon ininteligible y su peculiar forma de llamarme: 'gmornn Raf'. Abro mi taquilla, cojo la botella de plástico, la lleno de agua y la meto en la mochila.
07:30 Cojo las llaves de la furgoneta, todo el material necesario, lo cargamos y salimos para el yacimiento. Conduce Javier, el de Canarias, pero como generalmente yo llego antes suelo coger las llaves para ir cargando la furgoneta. Por el camino vamos echándonos unas risas y contándonos lo dormidos que estamos.
08:10 Llegamos al yacimiento que está en una cantera de grava. Firmamos para que conste nuestra entrada y nos dirigimos al sitio en concreto. Me calzo las botas (que duermen cada noche en la furgoneta) y empiezo a trabajar: pico, pala, carretilla, casco, chaleco fosforito, tabla de dibujo, paletín, cepillo, recogedor, bolsas de materiales encontrados, etiquetas, boli, fichas de contexto arqueológico, cinta métrica, lápiz, rotulador, papel, goma, clavos, cuerda, nivel de burbuja, secciones, cámara de fotos, dibujo de la sección, de la planta... Diferentes cosas rodean al yacimiento: excavadoras, camiones gigantescos, personal de la cantera (bueno, ellos no son 'cosas'), John (el detector de metales que tenemos contratado, es muy majo, él tampoco es una 'cosa' aunque lo parece: motero, grandote, calvo, bigotazo, brazos hipertatuados, pendientes enormes, pintor de profesión... se ha presentado para alcalde de su pueblo), tráfico contínuo de aviones militares por la proximidad del aeropuerto de Brize-Norton, tráfico contínuo de aves acuáticas, algunos faisanes y algún conejo curioso.
10:30 Grito de Javier: '¡¡tea break!!', hora del té. Yo me como una manzana y alguna galleta.
11:00 Odiosa frase de Javier: 'back to work, guys', vuelta al trabajo, tíos. Seguimos con pico, pala, carretilla, paletín, etc.
13:00 Nuevo grito de Javier: '¡¡lunch time!!', hora de comer. Yo me como los sandwiches y la otra manzana. Hablamos y nos echamos unas risillas más.
13:45 Nueva odiosa frase de Javier: 'back to work, guys', vuelta al trabajo, tíos. Seguimos con pico, pala, carretilla... Pero ahora más cansad@s que antes, claro.
16:15 Nuevo grito de Javier, el mejor del día: '¡¡pack up!!', a recoger. Volvemos de nuevo a firmar a la salida de la cantera y ponemos rumbo a Oxford.
17:00 Llegamos a la oficina, descargamos algunas cosas de la furgoneta, dejo la botella de plástico en mi taquilla y me despido de la gente: 'see you tomorrow'. Salgo para casa, con la música de nuevo en los oídos, a paso ligero tipi-tapa-tipi-tapa-tipi...
17:25 A veces me cruzo de nuevo con el tipo de la bici, el chubasquero y el gorro amarillos, aunque ahora va sin gorro porque no hace frío. También me saluda: 'gurivining'. Y yo le contesto puesto que es lo más parecido a un amigo que tengo aquí (a excepción de Javier, Marta y Nico, los otros españoles de la empresa).
17:50 Llego a casa y me pongo mis zapatillas de Homer Simpson para no estropear la moqueta con el calzado de calle (es muy caro cambiarla y la casa no es nuestra). Le doy al botón para que se caliente el agua de la caldera y me cojo un yogur que me como en el salón sentado en el sofá y que me dará fuerzas suficientes para subir las escaleras e ir a la ducha. Veo un ratito la apestosa tele británica.
18:25 Subo a mi cuarto, cojo la toalla y me voy a la ducha. Estoy un buen rato: la presión del agua es poca y la mierda de la excavación pegada al cuerpo mucha.
19:00 Salgo de la ducha limpito y seco, como nuevo, cuelgo la toalla para que se seque y me tumbo un ratito en la cama mientras se inicia el ordenador. Entonces miro el buzón del correo electrónico y los mensajes del blog.
19: 25 Bajo a la cocina. Abro la nevera y/o mi armario en busca de alguna guarrada para cocinar rápido y cenar ya. A veces está Vanessa en la cocina y espero a que termine (depende de lo liada que esté). Otras veces ceno algo que dejé preparado el día anterior.
20:00 Ceno. Durante la cena o justo después veo un poco la tele (pero siempre friego antes). Generalmente dan series americanas con subtítulos en inglés a estas horas así que suelo ver alguna: Friends, Un chapuzas en casa, Cosas de marcianos... Excepto Friends, el resto tienen unos nombres diferentes en inglés. A veces, Chao y Vanessa también están viendo la tele y comentamos lo que estamos viendo. La única excepción se da si Chao está viendo el campeonato del mundo de billar, que le encanta. Entonces Vanessa y yo nos aburrimos como ostras mientras él acompaña cada golpe de bola con un: 'ooohh, biutiful!!', pero se le ve tan entusiasmado que no le voy a decir que cambie de canal, total, para un ratito que voy a estar... A Vanessa le van más los concursos raros ingleses como... Bueno un día te hablaré de estos concursos. Recuérdamelo.
21:00 Subo a lavarme los dientes (el cuarto de baño está en la planta de arriba).
21:05 Voy a mi habitación, me pongo el pijama y me tumbo en la cama con el ordenador encima. Releo e-mails y mensajes del blog y contesto los que me llevan menos tiempo; los largos se quedan para contestarlos adecuada y extendidamente el fin de semana. Leo también las noticias en las ediciones on-line de periódicos españoles, resutlados de baloncesto y predicción del tiempo para los próximos días en la web de la BBC. A veces hago cosillas que tengo pendientes en el disco duro del ordenador (el mío debería llamarse 'desordenador' porque tengo un cisco montao... ¡joer!; al menos los 20 Gb de música los tengo ya todos organizados).
22:30 Apago el ordenador, y voy a mear. Cuando vuelvo a mi habitación me aseguro de que el despertador está puesto (aún sabiendo que nadie lo ha tocado desde esta mañana), apago la luz y me meto en la cama. Entonces pienso: "a pesar de lo que dije en el blog, al final no lo he podido evitar: mi vida se está normalizando. Algo habrá que hacer pibe, algo habrá que hacer..." Y me duermo hasta las 05:55 del día siguiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, que horario más apretado, coño!! bueno, que sepas que los demas andamos parecido, algunos mas que otros, pero encima estamos en vitoria, que hace igual de malo que alli, solo que aqui encima tenemos que aguantar los comienzos preelectorales ; )
he leido por ahi que alguien pide carnaza. me sumo a la peticion!!! queremos fotos tuyas en posturas sugerentes y una webcam en vivo, que permitas sugerencias sobre la lencería a utilizar, etc,etc...
te mandare un supermail cuando tenga un rato.
un abrazo, cuídate mucho y no comas nocilla de imitacion.
NESTOR

Rafael MJ dijo...

Dos cositas, chaaacho:

cosita 1- Lo de las fotos, la webcam y la lencería ya lo hago, pero no te voy a dar gratis lo que medio planeta está pagando a precio de oro (lo que pasa es que lo dono todo a los niños pobres, por eso luego tengo que comer nocilla de imitación). El www.supertetas.com es gratis.
cosita 2- ¿Mal tiempo aquí? Je je je, aquí hace un tiempito que te cagas, y sin campaña electoral ni nada. Hay solete primaveral pero no calienta demasiado, así que es genial para excavar. Además, como estamos más al Norte, el día dura más que allí.

Nada más. Cuídate mucho tú también.

Rafael MJ dijo...

Bueno, 3 días después, retiro la cosita 2. Llevamos un par de días con viento, frío de nuevo, lluvia de esas que va en todas direcciones y da igual cómo te tapes: te mojas. Vamos, la meteorología ideal para trabajar al aire libre en una excavación (barro, barro y más barro).