Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

25 jul 2007

Llueve sobre mojado (inundado)

Miércoles, 11:30 de la mañana y sigo en casa, en pijama. Llevo ya tres días sin trabajar no sólo porque no se puede acceder de ninguna manera al yacimiento sino porque ni siquiera en la oficina se puede trabajar. He hablado de nuevo dos veces con el director del trabajo de campo y él mismo me ha dicho que no vaya hoy y posiblemente mañana tampoco. La situación no sólo no mejora sino que empeora aquí en Oxford, a donde está llegando todo el agua procedente de las partes más altas del curso del Thames-Isis. La ciudad en sí no es un caos pero hay una parte especialmente afectada: el área de Botley Road-Osney Mead, por la que se accede normalmente a las oficinas de mi empresa, y eso sí que es un caos. Además, por ahí es por donde se alcanzan las salidas de la ciudad por el Oeste, así que estamos incomunicados por ese lado aunque no por los demás. Precisamente es del Oeste de donde están viniendo las aguas (que el primer día eran transparentes pero ya son amarillas o marrones).

La noticia, en inglés, en el diario The Guardian aquí. Si quieres, puedes traducirla al español con este traductor simultáneo on-line. Sólo tienes que elegir a la derecha la pestaña que dice 'Free Web Translator', pegar esta dirección http://www.guardian.co.uk/weather/Story/0,,2134234,00.html y escoger 'English to spanish'. A continuación pulsa el botón 'FREE Translation' y espera unos segundos. También puedes ver fotografías si visitas esta dirección del mismo periódico.

El nivel del agua empezó a crecer de forma notable ayer al mediodía y se han desalojado muchas casas. Personalmente no me he visto afectado pero sí tengo unos amigos en cuya casa ha empezado a entrar agua hacia las 4:00 de la madrugada y a estas horas ya tiene una altura de 15 centímetros (y va en aumento). Estoy esperando a que me llamen para ir a echarles una mano porque están cargando todo lo que pueden en el coche para trasladarlo a otro sitio más seguro.

Según dicen los datos, son la peores inundaciones de los últimos 50 ó 60 años, desde que se empezaron a hacer mediciones. Tampoco está siendo algo dramático a nivel humano y, que yo sepa, aún no han habido víctimas por riadas ni nada parecido. Pero sí es algo preocupante porque mucha gente se está viendo afectada viendo cómo el agua sube y todo lo que pueden hacer es colocar sacos de arena en la puerta de sus casas.

¡¡¡MIERDA!!! ¡Ahora mismo está empezando a llover de nuevo! Espero que no sea mucho... Desde el domingo no había caído ni una gota y eso estaba salvando un poco la situación pero si llueve un día más de la misma forma en que lo hizo el fin de semana entonces las crecidas serán aún mayores...



ACTUALIZACIÓN A LAS 23:30 HORA INGLESA

También he encontrado la noticia en El País.

No hay comentarios: