Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

12 mar 2008

Kanguro metalero

Ahora mismo, mientras escribo esta entrada (lunes por la noche, pero ya veré cuándo la puedo postear) estoy haciendo de canguro. Es la primera vez pero espero que sea muy fácil. Hoy es el cumpleaños de uno de mis mejores amigos aquí y ha salido a cenar con su novia, quien tiene una guapísima niñita de unos tres años, rubita y vivaracha. Para cuando yo he llegado, la niña ya estaba en la cama así que si todo va como tiene que ir, seguirá durmiendo hasta mañana por la mañana. Yo sólo estoy aquí por si acaso. La madre me ha dicho que si le oigo quejarse o llorar un poco que no le preste mucha atención. Le pasa a veces aunque a horas más tardías. Me viene bien hacer algo así porque de esta manera puedo encontrar un rato para ponerme a escribir y contarte lo que hice el jueves pasado. Va a ser un fuerte contraste: de contarte que estoy haciendo de canguro de una niñita a contarte que fui a un concierto de gothic-metal...

Pues sí, fui a un concierto de metal. Fue una experiencia muy novedosa para mí, no por el hecho de ir a un concierto (que he ido a muchos) sino por las ganas que tenía de ver a ese grupo, lo que significa para mí, las circunstancias, casualidades y sitio en el que tuvo lugar. El concierto era de dos grupos. El grupo principal era Symphony X, de los que no he oído hablar en mi vida aunque les vi un rato y no sonaban mal. Los teloneros eran Epica, la razón por la que fui. Epica son un grupo holandés que cantan en inglés una música de muy buena calidad bajo mi punto de vista. Aunque suene a metal y parezca que hacen más ruido con sus guitarras que una “manada” de camiones, lo cierto es que todos o casi todos sus miembros tienen una formación musical clásica-académica. Además, la cantante no es sólo una chica guapa (guapísima) sino que además tiene una voz sobresaliente y es mezzosoprano, también de formación académica. Así que son capaces de tocar música muy diferente pero muy personal, que se nota que lleva su sello. Creo que son un grupo fuera de lo común, o al menos yo no conozco muchos así. Aparte de lo magnífico de su música, para mí son algo especiales porque son una banda que me recuerda mucho a mis amigos de mi anterior trabajo en la Catedral Vieja. De hecho, suya es la música que algunos de ellos hicieron para el vídeo de presentación de las visitas guiadas (disponible sólo en inglés).

Están de gira mundial pero han tenido que suspender parte debido a que la cantante tiene alguna enfermedad. En el Reino Unido pensaban dar tres conciertos pero cancelaron dos y al final sólo dieron el de Londres (menos mal porque yo pensaba haber ido al de Leeds). Me imagino que el hecho de que el viaje desde Holanda no fuera muy largo unido a que eran teloneros y su concierto era corto les hizo no defraudar a sus fans. El concierto era en el Teatro Astoria. Llegué una hora y pico antes y me puse a la cola (apenas había porque era muy pronto). Me di cuenta de que era la única persona que no llevaba nada negro, ni siquiera una camiseta. Nada. ¿En qué estaba pensando? ¡Era un concierto de heavy-metal! Y yo iba vestido más bien de “Joaquín Sabina”. Entramos en tropel a la sala de conciertos y me puse realmente cerca del escenario, a solo dos filas del borde (¡qué emoción!). No nos hicieron esperar mucho y el concierto empezó puntual.

Fue la ostia ¡Vaya forma de cantar y de tocar! Encima se portaban muy bien con el público, siempre saludando, sonriendo, animando y moviendo las melenas de forma espectacular. He de admitir que apenas tenía ojos más que para la cantante: ¡qué guapa es! (para mí no es lo mismo una chica guapa que una tía buena, y ella es una chica guapa). De todas formas, creo que había más gente en el escenario además de ella puesto que la música que sonaba tenía que salir de los dueños de las melenas que a veces se movían, jajaja. No, en serio, los chicos del grupo también lo hicieron genial. Especialmente el teclista, que al terminar el concierto bajó donde el público para regalar la hoja del repertorio. Fue tan bueno que al terminar corrí a comprarme la camiseta y el último cd. Si vuelven por el Reino Unido o tengo oportunidad de verles en otro país, iré sin duda (y con camiseta negra).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem, ejem, ejem.... Llevo una días mirando en tu blog a ver si has colgado las fotos de Oxford, y no hay manera... Me alegro de q te lo pasases bien en el concierto y de te hayas dado cuenta de q hay muchos tipos de metal... probablemente vaya el 6 a Birmingham al concierto de Serj Tankian (el cantante de System of a Down, no sé si los conoces)
Cheers!!

Rafael MJ dijo...

¿¿El 6?? ¿¿De Abril?? ¡¡Uy pues igual me apunto que me encanta System of a Down!!

Por lo de la foto... Estás en la lista. Tengo que postear unas cuantas y la que nos hicimos en la capilla del Oxford Castle está entre ellas. Es que no tengo tiempo de nada ¡y el sábado me voy!

Rafael MJ dijo...

¡¡¡Cállate!!! ¡¡¡Pero si justo un día antes toca a un minuto en bicicleta de la puerta de mi casa!!! Jo jo jo. Ya tengo plan para el 5 de Abril :o)