Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

3 mar 2008

La noche que tembló Inglaterra y otros cuentos

Hace mucho que no escribo nada y han pasado dos semanas de lo más intensas en las que he hecho y me han pasado un montón de cosas interesantes ¡con un terremoto incluido! Vamos por partes, empezando desde el principio. Ya te conté cómo me fue en Llantrisant y Woolwich. Espero poner fotos pronto... De verdad que estoy en ello; ponerme a escribir no me cuesta nada pero andar con fotos cambiando tamaño, modificando colores, contrastes, borrando cosas... Para eso soy más vago. Después de esa semana en Woolwich estuve en la oficina. Sin mucha novedad salvo la ingente cantidad de trabajo y el poco tiempo que tengo. No es que me den poco tiempo sino que no me administro muy bien... Eso es algo que tengo que mejorar definitivamente porque si no me va a ir muy mal.

Bueno, vamos a las cosas interesantes. Esta semana pasada he estado trabajando en el Palacio de Hampton Court (a pesar de tener entrada en Wikipedia en español, prefiero poner una mala traducción con el Traductor Google porque la entrada en inglés tiene mucho más contenido). Es algo así como El Escorial en España o Versalles en Francia, es decir, el megapalacio de la ostia en donde el típico rey (el famoso Enrique VIII entre otros en este caso) tenía su residencia. Está junto al Támesis y desde ahí se venía el rey a Oxford en su barquito para asistir a misa en Christchurch College (Google Translator) que no sólo es el College donde se encuentra la Catedral de Oxford sino que es también famoso porque aquí vivió el autor de "Alicia en el País de las Maravillas" (Lewis Carrol) y la propia niña que inspiró el cuento. Además se rodaron algunas escenas de las pelis de Harry Potter. El trabajo en Hampton Court en principio era para sólo un par de días pero se está alargando. Estoy yo solo con tres obreros (afortunadamente son muy majos y excelentes trabajadores) que han levantado el pavimento de un pequeño patio y yo tengo que hacer el registro de lo que hay debajo porque van a poner uno nuevo. Se supone que no iba a salir nada pero no es así y resulta que tengo mucho que hacer. Lo peor de todo es que es un viaje largo desde Oxford y me estoy cansando de tanto ir y venir (de haber sabido que iba para largo, me habrían buscado alojamiento allí). Lo mejor es que no se trabaja en un sitio como ese todos los días. El palacio impresiona y espero tener algo de tiempo para visitarlo por mi cuenta. Me han hecho una tarjeta con mi foto y mi nombre (y mi segundo apellido mal escrito, como de costumbre) con la que tengo acceso a todos los sitios y un 50% de descuento en las cafeterías y restaurantes :o) No te pongo fotos porque si buscas en internet vas a encontrar miles y mucho más bonitas (por ejemplo estas).

Otra cosa interesante es que la pasada madrugada del martes al miércoles hubo un terremoto en Inglaterra ¡¡¡y yo lo noté!!! Los terremotos son algo impensable en mi ciudad de origen. Estaba durmiendo en mi futón pero tenía una mala noche así que me desperté. Sin embargo, no estaba muy seguro de qué había sido, pensaba simplemente que había soñado algo. En ese momento la tierra tembló un poquito más y me dije a mí mismo: Juraría que la casa se ha movido... Pero como estaba durmiendo mal, pensaba que eran cosas mías. A la mañana siguiente me dijeron que sí, que efectivamente había sido un terremoto. De hecho, no ha sido el primero que he vivido porque cuando estuve en Japón (precisamente en las mismas circunstancias, echado en un futón) noté algo parecido pero no estaba seguro de si fue o no. Sin embargo, aquello fue lo mismo que noté el pasado martes por la noche sin duda. Ha sido el terremoto más fuerte de los últimos 24 años en Inglaterra y ocurrió a la 1 de la madrugada con una intensidad de 5,2 grados en escala Richter. El epicentro estuvo en Market Rasen, Condado de Lincoln y no hubo heridos graves. El peor parado fue un chico al que le cayeron algunos pedruscos de su casa y le rompieron algo, pero sobrevivirá.

Y otra cosa guay que me ha pasado últimamente es que el sábado vino a visitarme una amiga que ahora está en Sheffield. Nos lo pasamos muy bien aunque estuvo poco tiempo porque venía con un viaje organizado por la Universidad. Nos juntamos con Marta y Liz, dos compañeras de trabajo pero de otros departamentos. Estuvimos visitando el Castillo de Oxford (antigua prisión), comimos en un pub típico y luego fuimos a visitar precisamente Christchurch. Al final nos dio tiempo también de ir a tomar algo al pub The Eagle and The Child (Google Translator), que solía frecuentar Tolkien y otros autores de historias que hoy llenan las estanterías de los más frikis del planeta. De nuevo prometo fotos de todo cuando pare un poco por casa, pero es que últimamente ya ves que no tengo mucho tiempo para nada. De verdad que voy a centrar mis esfuerzos en hacer el blog un poco más gráfico sin que decaiga la "calidad literaria".

Y termino contándote dos cosas que tienen mucho que ver con el día de hoy: una gran noticia y una mera anécdota. La anécdota es que el 3 de Marzo de 2007 llegué a Oxford, así que ya llevo un año en el Reino Unido. Alguno me ha felicitado por el aniversario. Un año ya es tiempo, ya... Y la gran noticia, hasta cierto punto inesperada hasta dentro de una semana, es que hoy me ha llamado una de mis hermanas, la que estaba embarazada. Y digo estaba... jeje ¡¡¡¡¡Sí, esta tarde ha nacido mi segundo sobrino!!!!! Se llama Endika (Enrique en euskera) y ha llegado sin complicaciones. Es genial, ya tengo dos. Cuando hablaba con mi hermana se le oía hacer ruiditos. ¡Qué ganas tengo de verle! Dentro de dos semana podré conocerle.

Ya ves que estoy muy bien ahora. Salvo el agobio del trabajo, todo lo demás bien. Hay cien mil cosillas pequeñas que no te cuento por no alargarme demasiado, pero son todas buenas. Durante los próximos días espero más acontecimientos que ya te iré detallando, ¿de acuerdo? Hasta entonces.

No hay comentarios: