Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

17 feb 2008

Poco tiempo

Entre una cosa y otra no tengo mucho tiempo para escribir y relajarme. Las dos últimas semanas han estado llenas de cosas para hacer y aún tengo más cosas que me mantendrán ocupado durante el próximo mes o así. Lo primero de todo, mis tres días en Gales fueron realmente agradables, a pesar de que fui por trabajo. Mi compañero y yo estuvimos trabajando en una población pequeña llamada Llantrisant, bastante bonita. Estuvo bien trabajar con él y también buscar sitios en los que cenar algo (divertido). Estuvimos en dos sitios diferentes, el segundo de los cuales era realmente bueno y bonito. El motel me recordaba a uno de esos moteles de peli de Tarantino (¿has visto "Abierto hasta el amanecer"?).

El fin de semana de mi cumpleaños fue también muy bueno y ocupado. Fui a comer con Torstein y otra gente española como suelo hacer los sábados. Volví a casa a escuchar un partido de baloncesto por la radio en internet y luego fui a cenar con otros amigos. Fue una cena buena y entretenida aunque nos llevó mucho tiempo encontrar un restaurante con alguna mesa libre (no reservé nada ya que no sabía que iba a ser tan difícil encontrar un sitio un sábado por la noche en Oxford). Me dieron algunos regalos: una guía para ser el perfecto británico, otra para soltar tacos en inglés y la película "Taxi Driver", que ya he visto pero me gustó mucho y no la quiero cambiar). El domingo fue un día tranquilo porque quería relajarme en casa después de una semana fuera y antes de otra semana lejos en Woolwich. El domingo por la tarde invité a mis compañeros de casa a cenar.

El lunes por la mañana fui de nuevo a Woolwich. He pasado la semana trabajando solo pero con el resto del equipo de excavadores de la empresa en el Bed & Breakfast. Sin embargo, apenas he estado con ellos excepto para el desayuno. Mi compañero de habitación era un tipo silencioso y no muy sociable pero limpio, educado y suficientemente bueno para compartir habitación durante 4 noches. El trabajo en Woolwich estuvo bien y ahora tengo bastante información para seguir trabajando en la oficina durante varias semanas. Tengo que trabajar duro porque debería haber terminado algunos informes que estoy todavía escribiendo. Mi problema es que me da miedo no hacerlo bien y decepcionar a algunas personas en el departamento y más arriba. Cada vez que miro los informes cambio algo y aún no creo que estén correctos. Incluso no creo que esté mejor que antes... Pero para final de esta semana o el próximo lunes, espero terminar dos de ellos y luego acabar definitivamente con el primero que empecé (es el edificio más grande y también el peor informe ya que fue el primero que empecé a escribir en inglés así que tengo que cambiar un montón de cosas que ahora he aprendido escribiendo los otros dos porque ahora tengo más experiencia). De hecho, yo creo que debería haber empezado por los Edificios 15 y 16 y luego hacer el 11 pero yo no soy quien decide. Todos estos planes pueden cambiar porque probablemente volveré algunos días a la manor house en la que estaba cerca de Henley-on-Thames donde estuve trabajando hace unas semanas.

El pasado lunes fui a un restaurante chino cerca del hotel en Greenwich (Traductor Google). Estuvo bien y decidí volver el jueves. Sin embargo, no pude cenar...
-Hola, me gustaría cenar, por favor.
-Eeeh... ¿Cuántos son?
Yo miré a ambos lados y respondí: "Bueno, supongo que yo solo".
-Eeeh... ¿Sólo usted? Un momento, por favor- y la chinita se metió en la cocina y luego volvió-. Hoy no es posible.
-¿Que no es posible? ¿Por qué?- ¡eché un vistazo a las mesas y la mitad estaban vacías!
-Hoy sólo tenemos menú San Valentín. Especial para dos personas, sólo una no. ¿Quiere llevar comida a domicilio?
-¿¿¿Qué??? No, está bien. Me voy, tan soltero como soy, al pub...
Y así terminé comiendo una excelente comida de pub, pero humillado por ser soltero.

El viernes por la mañana recibí un mensaje de Torstein: fiesta en Wolfson. Estaba muy cansado después de toda la semana y deseoso de darme una ducha caliente y disfrutar de mi confortable cama, lejos de la fría semana que hemos tenido en Woolwich. Pero... qué demonios, fui de todas formas. Era un especial de San Valentín y antes de la fiesta organizaron uno de esos concursos tontos donde un tío y tres tías están a cada lado de un biombo sin verse. El tío hace preguntas picantonas, las tías responden y él las va descartando hasta quedarse con la favorita. Hizo algunas preguntas muy graciosas como "¿Qué tipo de carne te gusta comer?" (que en inglés rima), "¿Cuál es tu sabor de condón favorito?" y "¿Cómo te gusta... ejem... podar tu arbusto?". Las respuestas de las chicas fueron muy graciosas también pero el sonido era muy malo y apenas pude oírles porque estaba en un mal lugar. De cualquier forma, la fiesta después del concurso fue una de las más divertidas de las que yo he estado en Wolfson aunque sólo estaba con otras 3 personas: Torstein, Lidia de Valencia y Dana de Letonia. Aunque estaba tan cansado que no me quedé hasta el final.

Oh, por cierto, ya tengo mi propia mesa en la oficina. Es genial porque tenía que andar mendigando mesa cada semana. Desde ahora, puedo dejar todas mis cosas allí. El ordenador no es muy bueno y tiene un Windows2000 pero hablaré con los de informática para ver si hay alguna posibilidad de instalar un XP porque estoy más acostumbrado a eso. Bueno, esto es todo por el momento. Intentaré postear algunas fotos de Llantrisant, Woolwich y mi mesa durante esta semana, ¿vale?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Seguramente iré yo sola a Oxford, xq mis amigas tienen q presentar un trabajo la semana siguiente y van a andar muy liadas. Mañana iré a comprar el billete, así q ya te diré seguro a q hora y dónde llegaré, ok? See you soon!!

Rafael MJ dijo...

Hola Idoia. Me parece bien, espero tus noticias. Oye, ¿pero no preferirías contarme esto por e-mail? A mí me es lo mismo, pero es que ¡¡me has chafado la entrada de la semana que viene cuando iba a contar que venía una amiga a visitarme!! Jajaja, pero don't worry, que la pienso escribir igual (y con fotos y todo). Hasta el sábado :D

Anónimo dijo...

Hi, jaguar yu?, je, je, espero que bien.
Que bien te lo pasas por esos andurriales tan lluviosos y grises.
Saludos.

Rafael MJ dijo...

¡Hey Ecce Homo! Aim beri güel, zenkiu :o)

Si lo peor no es la lluvia y el cielo gris. Ahora encima tenemos unos ventarrones que hay que ir con piedras en los bolsillos para que no te lleven. Bueno, qué se podía esperar del invierno inglés... Un saludo y gracias por la visita.