Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

2 oct 2009

Hola. Marhaba.

La primera mitad del equipo y yo ya hemos pasado la primera semana en Bahrein, cuya capital se llama Manama. Por ahora somos cinco: el director, Javier como el jefe de campo, una chica polaca, un chico británico y yo. En la primera puerta del aeropuerto nada más bajar del avión ya había alguien del Ministerio esperándonos para solucionar nuestros visados y darnos la primera buena impresión de la hospitalidad de este diminuto país. Un hombre muy amable y divertido. Nos subimos al mini bus que nos llevó a lo largo del norte de la isla y a través del área financiera de Manama. La primera impresión fue magnífica con todos los edificios y torres iluminados con impresionantes colores (ya estaba oscuro). Llegamos a la casa, vieja y moderadamente sucia como toda casa de arqueólogos (ha sido utilizada por otras expediciones), y tuvimos sólo tiempo de cenar algo e ir a dormir. Estábamos aquí: ¡Bahrein empezaba!

La casa está en el norte de la isla, como el 95% de la población de este país, en un pueblito pequeño aunque no lejos de Manama en absoluto. El yacimiento está en Muharraq, otra isla donde está el aeropuerto. Está en la ciudad, con un montón de tiendas y bares en la puerta de al lado, todo lo que podamos necesitar. Después de unos pocos días ya hemos hecho algunos amigos, lugareños que tienen curiosidad, el chico de la tienda donde compramos las bebidas frescas, los hombres mayores que pasan todo el día sentados en la calle charlando... Mientras Manama es una cuidad moderna con altas torres, oficinas, ciudadanos occidentales, bares, clubs, etc. Muharraq es mucho más auténtica y tradicional, sucia, chunga, oscura por la noche, con muchos callejones... Extremadamente interesante y excitante. Prometo escribir más sobre ella. El trabajo en el yacimiento ya ha empezado y hemos hecho algunos progresos en los primeros días. También hemos empezado a explorar la ciudad para hacer algunas compras para el yacimiento y queremos aprovechar los coches para visitar algunos sitios pero apenas hemos empezado así que no tiene sentido contarte nada porque habrá muchas otras oportunidades y más anécodtas interesantes en las próximas semanas a medida que lo vayamos conociendo mejor. Ya sé que te gustaría ver fotos e intentaré postear más de lo normal mientras esté en Bahrein pero justo me he instalado así que dame un poco de tiempo por favor.

Por el momento todo bien. La gente es muy agradable, los del Ministerio son extremadamente serviciales y se aseguran de que tengamos todo lo que necesitamos, la sociedad es bastante abierta y tolerante, la ciudad es menos lujosa que otras en el Golfo como Kuwait, Doha, Dubai y Abu Dhabi, más auténtica. Bahrein no depende tanto del petróleo como sus vecinos, sino de las finanzas. Sin embargo, es el primer país de la zona en el que se perforó un pozo petrolífero. Si tuviéramos que pensar en algo malo serían las extremadamente altas temperaturas que estamos teniendo con las más bajas por encima de 30°C y las más altas de casi 40°C. El aire acondicionado ayuda mucho y está en todos lados menos en el yacimiento, donde tenemos pocas zonas a la sombra y tenemos que trabajar la mayor parte del día bajo el sol. No pasa nada, es lo que esperaba y estoy bien equipado para evitar quemaduras e insolaciones. Los motores han arrancado, acabo de llegar: marhaba Bahrein.

4 comentarios:

paula dijo...

me alegro de tener noticias tuyas rafita. y pinta muy bien.

Rafael MJ dijo...

Sí, de momento todo muy bien por aquí. Me he hecho rápidamente al calor y cada vez lo noto menos. Ya contaré más cosas pronto.

Anónimo dijo...

Espero que estés bien y que aprendas mucho de esta experiencia que parece inolvidable.

Muchos Besos Patateros
Paty Galega

Rafael MJ dijo...

Gracias Paty. Casi todas mis experiencias son inolvidables, y con esto del blog será más fácil recordarla :) Me alegro de ver que tú tampoco te olvidas de vistarme de vez en cuando. Muchos besos patateros para ti también.