Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

22 may 2012

Manos doloridas

Yo soy mucho de un concierto. Sin duda alguna, el espectáculo que más disfruto es la música en directo. Nada me entusiasma tanto y me carga de energía de igual forma. Pero en los últimos tiempos no había asistido a ninguno. De hecho, el último que se me ocurre fue en Diciembre de 2010, es decir, nada de nada en casi año y medio. Eso es una barbaridad para mí. Ayer, por fin, volví a mi hábitat natural y lo hice a lo grande: Pink Martini. Es una banda, cuando menos, peculiar. Una "pequeña big band" como se le suele llamar, que recuerda mucho al estilo de las grandes orquestas de la primera mitad del siglo pasado: cuerda, viento, percusión, piano, solista... A pesar de ser americanos y de la poca habilidad que se les presupone en general a éstos con los idiomas, son capaces de cantar -además de en inglés- en español, francés, italiano, japonés, árabe, ruso, rumano, portugués, croata y otras lenguas que se me escapan. Por si no fuera poco, la presentación de las canciones la hicieron ayer en un esforzado alemán y al final del concierto salieron al vestíbulo a saludar y firmar autógrafos, mostrando un respeto absoluto por su público allá donde van. Solo una vez antes había visto una banda tan con los pies en la tierra. Puedes ver un concierto suyo en un vídeo de youtube que incluyo más abajo en el blog.

Pink Martini es además una banda muy especial para mí. Me la descubrió mi amigo Cico hace ya 9 años y desde entonces no me he cansado de escucharles, nunca. Llevaba desde junio de 2003 detrás de ellos, intentando verlos en directo. Pero por falta de tiempo o dinero, no había tenido la oportunidad hasta ahora. Y la larga espera ha merecido la pena. Sublime concierto... De la única cosa que me arrepiento es de no haber cogido unas entradas mejor situadas, ya que tuvo lugar en un teatro. La banda, con la solista Storm Large (China Forbes está convaleciente tras una operación de cuerdas vocales y no actuará este año), se metió en el bolsillo al público con una actuación llena de magnetismo musical, movimientos, saber estar, alegría, trabajo bien hecho y pasión por el escenario. Y es que se nota cuando una banda vive con pasión la actuación en directo ante su público.

Me pasé todo el concierto botando en mi asiento, canturreando las canciones (sin elevar la voz para no molestar), marcando el compás con palmaditas en las rodillas, moviendo los pies y sacudiendo la cabeza como un tonto. Estaba emocionado y se me saltaban las lágrimas con la mitad de las canciones (porque yo soy un hombre que llora -en público). Espero que se la última vez en mi vida que tengo que soportar el suplicio de ver un concierto sentado.

3 comentarios:

beatriz dijo...

Me encanta este último post tuyo. A mí, que carezco por completo de sentido musical. Que sean buenos músicos y además educados y cercanos...creo que podrían gustarme.
Este y el de las nutrias y los osos, son los mejores de los últimos meses (para mí, que entro en tu blog con el único propósito egoísta de pasar un buen rato.)
He vuelto a releer el de las nutrias y me divierte y enseña (como Barrio Sésamo). Ya sabía yo que había un "tipo" de gays peluditos (perspicaz que soy), pero no conocía para nada el mundo que los rodea. Así pues, gracias por abrirme los ojos una vez más.
Bueno, bueno y ponerme a leer los comentarios y encontrar a Alvarito "comentando" ..qué alegrón. Espero que siga entrando y leyéndote. Y como él, muchos más.
Ah, y me encanta la foto que has puesto en el perfil. Genial!!!
Besos

Rafael MJ dijo...

Me alegro de que te haya gustado la entrada, esta y la de la nutria. Estoy muy orgulloso de esa y, si miras el top 10 de la derecha, siempre está en los primeros puestos. Me hace gracia que a la gente le guste :-)

Respecto a Pink Martini, es una banda que entra muy fácil. Incluso a la gente que no escucha música habitualmente tanto como yo hago, le llama la atención si está de fondo. Más de uno me ha dicho lo mismo por email. Yo los pongo mucho en casa cuando tengo invitados y no conozco a nadie que no les haya gustado, de verdad. Ay qué ganas de verles otra vez...

Rafael MJ dijo...

Por cierto, lo de Alvarito la pera, ¿eh? Qué sorpresón me llevé :-D