Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

30 ene 2008

Excursión a Peterborugh

El jueves 24 me levanté de la cama de un salto porque apenas pude dormir pensando en mi futuro. En el tren seguía dando vueltas a la cabeza: ¿qué hago si al final consigo la beca? Llegué a tomar la decisión en el tren mismo y ya lo tenía claro, pero si al final no tenía dos opciones no habría nada por decidir. Llegué a la estación de Peterborough, bastante fea, vieja y sucia por cierto. Fui hacia la catedral y me quedé alucinado: el edificio es precioso e imponente (puedes ver las fotos más abajo si pinchas en ellas). Es un edificio mayoritariamente normando, muy sobrio pero bien iluminado, con unos techos de madera pintada increíbles. Prácticamente estaba yo sólo visitándola. Me encontré con la tumba de Catalina de Aragón, que no tenía ni idea de que estaba allí enterrada. Estuve un buen rato paseando por el interior hasta que me fui a comer porque la entrevista era a las 14:00.

Llegué al lugar de la entrevista y los cinco encargados de entrevistarme se presentaron. Me dijeron que explicase algo sobre trabajos anteriores (me llevé el portátil para eso) y comenzaron a hacerme preguntas. Me trabé mucho al principio y no me salían las palabras. Me puse nervioso porque apenas pude explicar mi experiencia anterior, lo que yo creo que es precisamente mi punto fuerte. Se habló mucho de documentación y bases de datos y muy poco de topografía y arquitectura (lo que realmente me interesaba) pero también tuve buenos momentos. Salí un poco decepcionado, no sólo por cómo hablé al principio sino por el tipo de entrevista en sí. Bueno, ya sabía que era para hacer el GIS de una catedral pero me esperaba otra cosa. A pesar de todo, mantenía mis esperanzas intactas.

Cuando salí estuve otro buen rato metido en la catedral, sacando un montón de fotos y admirando los múltiples detalles con los que yo podría desarrollar un trabajo diferente al que se suponía que tendría que hacer pero más interesante para mí: los zócalos, cornisas, tallas de las piedras, marcas de cantero, molduras, cortes, vanos cegados... me "hablaban" y revelaban una historia constructiva que me desafiaba a ser descifrada. Pero en una tarde no me da tiempo a descifrar 800 años de Historia así que volví a Oxford. En el tren seguía pensando y me reafirmaba en la decisión que había tomado por la mañana.

Tardaron muy poco en contestarme y dos días después ya tenía una carta en casa comunicándome que no seguirían teniendo en cuenta mi solicitud: quedaba descartado para la beca. En fin, de esta forma fueron otros los que tomaron la decisión por mí. Ya daba igual lo que pensé y reafirmé en el tren: no me quedaban opciones para elegir. Sigo en Oxford por tiempo indefinido. Me da pena no haber conseguido esa beca para poder decidir yo aunque lo cierto es que estoy muy contento de seguir viviendo en Oxford. Y con una idea muy clara en la cabeza: si madre no hay más que una, para mí, catedral sigue habiendo sólo una.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa:
Por que creo que ese es tu nombre. Yo me llamo Alex y estaba mirando el blog de un profesor de mi carrera, y he terminado en el tuyo, ya que me ha sorprendido que vivieses en Oxford. He estado leyendo varias de tus entradas , en realidad habre leido unas 10 o 12 y me ha gustado mucho lo que he leido, me pareces un tio con la cabeza muy bien amueblada y con " un par " como para irse solo a Oxford. Te escribo porque yo estoy en mi ultimo año de carrera ( Ingenieria Industrial) y a mi, como a ti, me gustaria trabajar al menos algun tiempo en el extranjero, ya sea Inglaterra, Holanda,... o cualquier otro pais. El caso es que me gustaria preguntarte algunas cosas , como por ejemplo donde buscaste tu las ofertas de trabajo y los pisos, asi como si tenias un nivel muy alto de ingles o mas bien medio, porque tengo entendido que si no tienes un nivel muy alto de ingles es muy complicado trabajar alli. Tambien creo que las carreras tecnias como son las Ingenierias alli no existen como tal, si sabes algo y me cuentas te estaria realmente agradecido. Espero que no sea mucha molestia contestarme a estas dudas y otras que me puedan surgir.Me encanta tu blog, un saludo y espero que todo te siga yendo tan bien como hasta ahora.

Ciao

Rafael MJ dijo...

Hola Álex. Gracias por el comentario. Me alegro de que hayas pasado por aquí por casualidad y de que te haya gustado. ¿Te has leído 10 ó 12 entradas del tirón? ¡Qué paciencia! De momento el record lo ostenta una de mis hermanas que se lo leyó entero (hasta ese momento) creo que de dos sentadas. Pero claro, es mi hermana. ¡Lo tuyo no tiene explicación!

Me parece genial que decidas moverte por el mundo. Por cierto, gracias por los halagos. La cabeza no sé si está bien amueblada o no, pero aprovecho todos los huecos para hacer buen uso de ella, eso seguro. Y para venir a Oxford no hace falta "un par", no es para tanto :o) Si fuera como Chechenia o algo así... jajaja.

Estoy encantado de ayudarte con las dudas que tengas hasta donde mi mano llegue. Sin problema, de verdad. En mi perfil puedes encontrar una forma de ponerte en contacto conmigo vía correo electrónico. Respecto al nivel de ingles... pongamos el tuyo a prueba: feel free to get in touch whenever you want!