Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

6 abr 2008

El patio de mi casa es particular, cuando nieva...

Hay una canción para niños en España que creo que se canta en el juego de saltar la soga y dice algo así como "El patio de mi casa es particular/cuando llueve se moja como los demás". Lo sé, es una chorrada, vamos es sólo una canción para niños. Bueno, el título de esta entrada no tiene mucho que ver con la entrada en sí pero...

No he escrito desde hace hace bastante tiempo teniendo en cuenta la frecuencia con la que me gusta hacerlo. De hecho, la última entrada que escribí fue hace dos semanas cuando todavía estaba en mi querida Vitoria-Gasteiz. He estado muy ocupado y bla, bla, bla... Había preparado una buena entrada para postearla este fin de semana (con un montón de fotos que te tengo prometidas) pero los planes han cambiado repentinamente (la postearé en un futuro cercano, ¿vale?). Entonces he decidido postear esta porque algo totalmente inesperado ha pasado este fin de semana. He tenido el puto mejor fin de semana desde que estoy en Oxford (aparte del fin de semana en el que vinieron a visitarme mis amigos, por supuesto). Ha sido realmente divertido y lleno de risas, salir por ahí con gente, bailar, beber, comer... ¡Joé! ¡Muy muy guay! Déjame que empiece por el principio, ¿vale?

Primero, decidí ir el pasado viernes por la tarde a un restaurante al que he ido a veces a comer los sábados. Ya sabes, cuando te levantas tarde, vago, no tienes nada en la nevera, no te apetece hacer la compra y aún menos cocinar lo que no te apetece comprar. Es un pequeño y acogedor restaurante chino/japonés en la Calle Cowley (la calle más guay de Oxford) llamado Café Sojo (traductor Google). No sólo el sitio está bien sino que además las camareras son muy majas, la comida buena, hay mogollón de platos a elegir, mogollón de comida en los platos y muy buenos precios. Así acudimos 7 personas: mi buen amigo Lars de Alemania, Angela y Luca de Italia (compañeros de la empresa), Lidia (amiga de Lars española), mi muy buen amigo Nico (también compañero de la empresa) (traductor Google) y su compañera de casa Tracy (de Sudáfrica). La cena fue un momento realmente agradable, hablando con todo el mundo y con conversaciones muy interesantes como siempre. Después de eso, fuimos a casa de Nico y Tracy donde tienen un avance de cristal en la parte trasera de la casa muy bueno para vaguear, tomar algo, seguir charlando, escuchar algo de música y relajarse. ¡Fue una tarde-noche genial!

El sábado por la tarde también fue genial pero la última palabra que utilizaría para describirlo sería "relajado". Quedamos en un pub también en la Calle Cowley llamado El Cabo de Buena Esperanza (traductor Google) el cual se encuentra en realidad en la esquina entre las calles Cowley e Iffley y parece un cabo. Quedamos con un montón de gente otra vez: Renata, Sergio y Toni (compañeros de la empresa portugueses), Nayia (compañera griega), Liz (compañera inglesa aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Hong-Kong), Nico, Luca y Angela. También vinieron Eva y Gloria (amigas españolas), Reyes (hermana de Gloria), Brad (compañero de clase de Eva inglés) y Paolo (amigo de Eva italiano). Pasamos un buen rato bebiendo sobretodo cerveza y algo de sidra en un buen pub lleno de gente y con un buen ambiente (y en un sofá muy cómodo). Después de eso, Luca, Liz y yo fuimos a otro sitio cuyo nombre no recuerdo (el no se qué Azul... Esquina? Salón? No sé). Tenía una pista de baile en la planta sótano con una muy buena pareja de dj que pincharon primero música funky y groove y luego electrónica. Muy buena paira bailar y disfrutar. Bebí bastante Southern Comfort con Coca-Cola (que me encanta y me lo bebo como si fuera agua) y obviamente me emborraché un poco. La música era genial, la gente muy maja, el sitio muy guay y pasamos un rato cojonudo bailando como posesos. Estuvimos hablando con todo el mundo, haciendo fotos (intentaré conseguir alguna del teléfono de Liz) e incluso el dj le dio a Liz un cd con algo de su música que ahora mismo estoy escuchando (se lo devolveré mañana en cuanto le vea). Se suponía que el bar cerraba a la 1 y así lo hizo pero la gente de dentro pedía más y otro tío se puso a pinchar durante 30 minutos más. Y luego, cuando terminó, Liz y yo aún teníamos ganas de seguir bailando así que nos fuimos a la Carling Academy (traductor Google), una sala de conciertos famosa en Oxford que antes se llamaba The Zodiac con varias pistas de baile y donde Angela pincha todos los jueves. Liz y yo seguimos bailando hasta las 3 de la madrugada, cuando cerraron del todo (creo que fuimos casi los últimos en marcharnos).

Cuando iba para casa la noche era fría y el cielo estaba descubierto. Pero esta mañana me he despertado a las 8:30 y ¿sabes lo que he visto cuando he mirado fuera por la ventana de mi habitación al patio trasero? Mira la foto de la entrada que hay debajo (la versión en inglés de esta). ¡Todo estaba totalmente nevado! ¡Y el cielo estaba despejado sólo 5 horas antes! Increíble e impactante. Pero las cosas buenas no han terminado este domingo por la mañana porque hemos quedado de nuevo para comer un asado dominguero en The Mitre (traductor Google) en la Calle Mayor, un lugar un poco pijo pero con buenos precios para el asado de domingo (en el Reino Unido el asado de buey, pollo o cordero es un plato típico de los domingos). Hemos estado de nuevo Luca, Angela, Brad, Eva, Paolo, Gloria, Reyes y también Cindy (compañera de casa de Paolo francesa). La comida ha estado muy buena, el lugar muy chulo, la conversación muy interesante de nuevo. Luego hemos ido a una cafetería francesa y hemos seguido hablando. Yo me he marchado para las 4:30 porque estaba muy cansado después de hacer la digestion del pollo asado (me he comido medio pollo más la salsa y guarnición de verduras) y después de haber estado bailando desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada además de haber dormido sólo 5 horas. Tenía ganas de hacer algo así después de estar toda la semana en la oficina.

NOTA: En los comentarios a esta entrada Nuria ha dejado un link que no se ve bien y, por lo tanto, no enlaza a nada. El link en cuestión es el siguiente: http://www.tebytib.com/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=24&arefid=1081

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa!!! el patio de mi casa... k sepas k no se saltaba a la soga, hola?? nos poniamos todos en corro!! y nos teniamos k ir agachando y esas cosas!! uyyy... esa memoria!!
el patio de mi casa es particular cuando llueve se moja komo los demas, agachate y vuielvete agachar, k los agachaitos se puedesn mojar, o algo asi! jajja!!

Un beso

Nuria

Anónimo dijo...

as� que eso de que va llegndo el fin lo posponemos no? chachi

Anónimo dijo...

Hola Rafa,

Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, y cual ha sido mi sorpresa al leer tu última entrada. Resulta que, aunque no lo parezca, también he sido niño (aún lo sigo siendo- y recuerdo que el juego al que aludes en las tres primeras líneas no es el de la soga, sino el de la comba.

Mira por donde he recordado aquellos días en los que saltábamos cual hábiles gimnastas a la comba...qué tiempos!!!

Por lo demás, me alegro de que lo estes pasando bien y que por el momento hayas desterrado de tu mente la idea de retornar a tu morada.

Sin más, me despedido. Un saludo

El Catedrático

Rafael MJ dijo...

Nuria, ¿eso del corro no era el "el corro de la patata"? Aunque ahora que lo dices, a lo mejor lo del "agáchate y vuélvete a agachar" sí que me suena de hacerlo en corro... No sé.

De todas formas, El Catedrático ya dice que él lo saltaba a la comba. ¿Ves como algo así me sonaba a mí? Cuerda había por algún lado.

Y respecto a lo del fin... Bueno, parece que de momento está lejos. Además, si en algún momento se puede disfrutar de Oxford es en primavera y en verano :o)

Gracias por vuestra visita y participación. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Nuria, otra vez, con todos mis respetos, pero que soga ni que comba!! k me niego a k olvideis nuestros origenes!! por dios!!

Os paso un enlace, para que recordeis
http://www.tebytib.com/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=24&arefid=1081


K poco habeis jugado en vuestras infancias, jjeej!!

Me dareis la razon, verdad?

Besitoss!!