Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

12 may 2009

El limbo

El limbo, ya sabes, es el lugar donde se supone que están los que no van ni al cielo ni al infierno. Una especie de lugar donde nada es muy bueno ni muy malo me imagino yo. Algo neutro, de tirar para adelante. Algo como lo que estoy haciendo yo ahora mismo. Bueno, digo 'haciendo' por decir algo, porque en realidad no hago nada... Desde que dejé de trabajar he estado viviendo tranquilamente en casa. Saliendo lo mismo que antes o un poco más y pasando el resto del tiempo en mi habitación, que cada vez me gusta más. Y lo cierto es que está genial, pero creo que como descanso ya ha sido suficiente y tengo que ponerme a buscar algo para hacer independientemente de si puedo seguir permitiéndome esta vida.

Sigo viendo a mis amigos más o menos lo mismo que antes pero ahora tengo más tiempo para ir a Londres. Además, estoy aprovechando a leer varias horas seguidas, como a mi me gusta. Y también paso mucho tiempo en internet, muchísimo. Mi ordenador se despierta y se acuesta a la vez que yo. Unos amigos me han regalado un par de portátiles viejos que ellos no querían y me lo estoy pasando genial probando diferentes sistemas operativos de Linux. Esto me entusiasma y se me van las horas volando, señal de que aburrirme no me aburro en absoluto. Pero tampoco me voy a alimentar de Linux y esto es sólo un pasatiempo...

He echado tres currículums para trabajos de arqueología pero no he tenido ningún éxito y es que no hay casi ofertas y menos para edificios. Además, hay muchos arqueólogos sin trabajo ahora mismo. Así que creo que va siendo hora de empezar a poner en marcha el plan de buscar un trabajo de lo que sea aquí en Oxford... o no.

Al principio estaba muy aferrado a la idea de seguir viviendo aquí durante el verano pero cada vez me cuesta menos hacerme a la idea de irme. Por un lado sí que es bueno quedarse porque sería sólo un cambio de trabajo pero todo lo demás seguiría igual. Por otro lado, no sé si quiero que todo lo demás siga igual porque no me lleva a ningún lado. Y lo malo es que en mes y medio que llevo sin trabajar no he parado de pensar en ello y sigo sin aclararme... Pensaba que estaba claro, pero parece que me cuesta echar a andar de nuevo.

Soy una persona que normalmente funciona mejor bajo presión, actuando cuando hay que actuar y no antes. La presión llegará pronto y entonces veremos lo que pasa. Mientras tanto sigo en el limbo.

6 comentarios:

Olga dijo...

El limbo ha sido oficialmente descatalogado del imaginario colectivo, aunque solo será efectivo para los niños de hoy...Se convertirá en un elemento que delate generacionalmente a los que recuerdan su existencia. Algo como las cintas de musica, los chicles BANG BANG o Espinete y Don Pimpon...Mientras tanto nos sirve :). ¡¡Suerte con la búsqueda!!

Rafael MJ dijo...

Vamos, que a partir de ahora los niños nos señalarán con el dedo si decimos 'limbo'... Oye, ¿y los BANG BANG ya no existen? ¿Y los Boomer? ¿Tanto tiempo hace que me comí uno por última vez? ¿Qué me pido ahora si voy a los Gretel? Dios mío, ya no sabría ni en qué gastarme 5 duros. Vaya, mira, otro signo que me delata generacionalmente... :)

Gracias por los buenos deseos de suerte. Un beso.

Unknown dijo...

acabo de leerme de golpe el resumen de tu vida desde 21/12/08. Ya sabía muchas cosas, pero otras no. Me hubiera gustado votar en la encuesta de tu futuro inmediato,pero me lo he perdido por vaga y por no entrar más a menudo. No me volverá a pasar.
Efectivamente, el Vaticano confirmó que el limbo no existe, qué lástima, a veces es bueno estar un poco ahí y sdemás la palabra me gusta, no sé para qué se podría reutilizar. De lo que no estoy tan segura es de los chicles BANG BANG ¿Seguro que no existen? El Vaticano no se ha pronunciado al respecto. Investigaré en las tiendas de chuches. Juraría que vi BANG BANG´s no hace mucho.

Rafael MJ dijo...

Hola Beatriz :)

Si el Vaticano no dice nada, entonces BANG BANG siguen existiendo. Porque lo que diga el Papa va a misa. O sale de misa, mejor dicho. Y siempre nos quedará usar la palabra cuando bailemos el limbo rockA aplicarse más y leer el blog más a menudo, que últimamente escribo poco y es fácil seguirlo. A ver cuándo pasa algo interesante para poner...

Sibilina dijo...

No sé si el linvo existe o no y ya hace tiempo que dejé de creer en las patrañas de la iglesia..., pero por lo que cuentas estás sumido en un auténtico desenfreno apático, que tal vez es lo que signifique la palabra limbo. En cualquier caso, si es el lugar en el que quieres residir durante una temporada, me parece perfectisísimo...seremos yonquis del limbo, lease desenfreno apático, que, porque no decirlo, a mi también me gusta.
Por lo demás amigo Rafael, me tienes un tanto desencajado. Te retiras a miles de kilómetros de tu hogar y te sedentarizas en tu cuarto como si fueras un oso hibernando?? Hay que joderse, que diría Cela, espabila de una vez y contornea tu cuerpo serrano, que a la buena vida, en este caso tuyo bastante mala, uno se acostumbra con demasiada facilidad...
Sigue el consejo del gran maestro Lao Tse
"Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida",
saca la caña y a pescar...
Un saludo.

Rafael MJ dijo...

Tienes razón en todo, Sibilina. El limbo sí es donde he decidido pasar una temporada, pero ya empiezo a darme cuenta de que esta temporada está siendo muy larga. Además, no tiene sentido estar aquí para hacer lo que estoy haciendo (nada). Para eso mejor vuelvo con los míos... Sin embargo, tampoco encuentro una motivación para contonear este cuerpo (dejémoslo en jamón cocido del 'light'), sacar la caña y pescar. ¿Pescar el qué? ¿Y con caña o con red? ¿Y si es mejor cazar que pescar? ¿ O recolectar? ¿Ves? Estoy hecho un lío.

Estoy contento porque tengo libertad para hacer lo que quiera. Es sólo que tengo que decidir y nada parece motivarme lo suficiente mientras tenga pescado en el congelador (peor que el fresco, pero al fin y al cabo alimenta por ahora...)

Otro saludo y gracias por comentar :)