Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

19 ago 2009

Cuesta abajo

Después de la ñoñada de Amaral y la entrada tan única que posteé la última vez, creo que es momento de contar algo interesante. ¿Tiene alguien algo interesante que contar? ¿No? Pues yo tampoco. Todavía no he encontrado trabajo. Me estoy aburriendo y cansando de hacer siempre lo mismo -solicitar trabajos y nada. He tenido algunas entrevistas cortas por teléfono y dos en persona. En una no me dieron el puesto desgraciadamente, la otra era para una empresa que parecía un tanto chunga y decidí no seguir adelante. Busqué en google su número de teléfono después y me encontré con que era un puto timo y mucha gente se había quejado ya de ellos. Me alegré de ver que no me fallaron los instintos.

Tengo algunas nuevas esperanzas sin embargo. He encontrado algunas webs y ETTs especializadas en trabajos de idiomas y puede que encuentre algo donde pueda utilizar mi español (y mi pobre italiano -más pobre cada día). También he empezado a solicitar trabajos en otras ciudades y poblaciones del Reino Unido. Sí, vine a las brillantes luces de Manchester porque era el lugar donde quería vivir, me apetecía una ciudad grande, es barata y animada... pero estoy desanimado. Estoy empezando a pensar que quizá este no es el lugar ni el momento adecuado. Tengo que ampliar el rango de posibilidades y eso incluye solicitar trabajos en otros sitios. También estoy empezando a pensar, o a darme cuenta más que pensar, que voy al menos un mes tarde. Tenía que haber dejado Oxford antes; pasé demasiado tiempo en el limbo. Bueno, me marché tan pronto como tomé la decisión y no puedo cambiar eso. Tengo que apechugar con lo que tengo hoy.

La mala noticia es que hoy tengo más que mañana pero menos que ayer. Me estoy quedando sin dinero y esto será pronto un serio problema si la tendencia continúa cayendo cuesta abajo. Si no mejora, empeora. Puedo sobrevivir unas pocas semanas más pero si no encuentro una fuente de ingresos pronto entonces... entonces no sé lo que va a pasar pero supongo que es tiempo de pensar en ello porque probablemente el momento llegará más pronto que tarde. ¿Alguna sugerencia?

Algunas personas dicen que es normal. Estamos en lo peor de la peor recesión en los últimos 50 años, soy extranjero, Manchester es una ciudad con muchos trabajadores y empecé a buscar trabajo hace sólo un mes y medio. Ni siquiera en condiciones normales la gente encuentra un trabajo tan fácilmente. Y yo creo que tienen razón. Sin embargo, por otra parte, uno se siente como un idiota cuando lo único que ha hecho en 7 semanas es buscar trabajo sin ningún éxito. Oigo muy a menudo que soy tan inteligente, que se me dan bien muchas cosas, que algo saldrá pronto, que un gran trabajo puede estar a la vuelta de la esquina, que la gente está segura de que encontraré algo, que me desean la mejor de las suertes, que me tienen en sus mejores pensamientos... Muy agradable y muy alentador. Pero tiene el efecto contrario y estoy empezando a encontrar estas palabras hirientes. Estoy cansado de oír siempre lo mismo. Si fuera tan listo y tan bueno no estaría en esta situación. Cada palabra pesa en mis hombros y me hunde un poco más en el barro. Siento que me estoy fallando a mí mismo y decepcionando a otros de alguna manera. Esto me hace aislarme a veces de mis amigos porque sé que la conversación va a girar alrededor de mi situación de no-trabajo y terminará con esas mismas palabras. No quiero aislarme de mis amigos, eso es terrible.

En fin, me mantengo con buen humor al fin y al cabo. ¡Si, de verdad! No me preguntes por qué o cómo, pero lo hago. Si esta situación se hubiese dado en enero o febrero cuando estaba tan deprimido, habría terminado colgado de un árbol o algo así. Probablemente un puente si fuera en Manchester, jaja. Miro a mi alrededor, leo las noticias y veo que hay gente en una situación mucho peor que yo en este planeta. Soy joven, libre y estoy sano; estoy donde quiero, hago lo que quiero con mi vida; puedo irme o puedo quedarme y no me arrepiento de nada hasta ahora. Esto es algo que no mucha gente puede decir y me considero afortunado y feliz.

No hay comentarios: