Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

14 nov 2009

¿"RaPael"? Sí, ese también soy yo.

Porque no todo en esta vida es trabajo y sufrimiento (ay...), también salimos de marcha por la noche en Bahrein y sí, lo hacemos, bebemos alcohol (¡!). Bueno, yo no lo tomo, ni una sola gota desde que estoy aquí, pero está ahí si quisiera. Bahrein es bastante abierto y es muy fácil encontrar alcohol e incluso algunos restaurantes extranjeros con cerdo. La forma en la que salimos en Manama es un tanto especial, nunca hice nada parecido. La mayoría de los bares están en realidad en hoteles, que tienen varios en las diferentes plantas. Estos bares están enteramente dedicados a las comunidades de extranjeros que están aquí, así que hemos estado en el bar nepalí, hindú, bengalí y filipino. Los primeros tres bares son casi lo mismo, al menos para los ojos de un occidental como yo. Ya que apenas puedo apreciar la diferencia cultural entre países del sub-continente indio, apenas puedo decirte de qué nacionalidad son a no ser qué alguien me lo diga cuando estoy ya dentro del bar.

Normalmente tienen muchas mesas con sillas para sentarse y las camareras están sirviendo bebidas por todos lados (también hay comida). Siempre hay música y baile en directo. La banda toca canciones tradicionales pero también modernas típicas de cada país. ¡Algunas de las canciones pueden durar hasta 20-25 minutos! La gente (sólo hombres de estos países, por supuesto, y a veces algún occidental perdido o un árabe) se sienta a escuchar la música y ver a las bailarinas. Cuando a alguien le gusta algo, paga a la camarera y ella pone una guirnalda de flores -de plástico- al cantante o bailarina. Si quieres dar una propina a la camarera, es mejor si lo haces personalmente y en mano porque si sólo pagas un poco más cuando te traen la cuenta, ese dinero irá a parar al bar, no a tu camarera. La música, luces, decoración, aromas, ambiente, vestimenta, movimientos, etc. son enteramente Bollywood ¡¡y estar ahí es como estar inmerso en una película hindú!! Es una experiencia ciertamente diferente y divertida que me gusta vivir de vez en cuando. Por desgracia, no se pueden sacar fotos.

El bar filipino es nuestro favorito de lejos y vamos varias veces por semana (el Cyclone, en el hotel Aradous). Aunque la mayoría de los clientes son de Filipinas, hay algunos occidentales más que en los otros. Es un bar normal con música occidental (también filipina pero de estilos occidentales). Las mujeres pueden vestir y comportarse como iguales y la decoración es a lo que estamos acostumbrados en Europa. ¡Está en la planta más alta y las vistas sobre Manama son la leche! Pero la clave de este bar es la banda: Love Child. ¡Que no te desanime el nombre! Son una banda sorprendente compuesta por 3 chicas y 5 chicos. Tenemos también que contar al dj del local (así que son 9 en total). Cuando pides una bebida, las camareras te traen una tarjeta en blanco y un boli para que pidas la canción que quieras. La llevan a la banda y ellos la tocan si la conocen (lo que ocurre un 90% de las veces). ¡¡¡¡¡Las voces y actuaciones son absolutamente sublimes!!!!! Tienen un talento extremo y son realmente agradables, siempre muy amables con el público. Pueden tocar canciones desde Bob Marley, Whitney Houston, Celine Dion, The Cranberries, Europe, Shania Twain, Aerosmith, Linkin Park, The Eagles, Marilyn Manson, Rammstein... Todo tipo de música que se te pueda ocurrir: los clásicos, los 80, los 90, heavy metal, pop, baladas... ¡¡¡Incluso saben una canción en español!!!

Después de tantas noches yendo allí, nos dan un tratamiento VIP. Nos hemos hecho buenos amigos del grupo (también del jefe del local y el resto del personal). Siempre tocan nuestras canciones, vienen a saludarnos cuando tienen el descanso, se sientan con nosotros para charlar, nos dan la bienvenida cuando ven que llegamos e incluso hemos quedado con algunos de ellos fuera de horas de trabajo para comer algo y traerles al fuerte Portugués. Son una gente súper agradable y amable y está genial pasar tiempo con ellos, ya sea fuera del trabajo o cuando están actuando (por cierto, lo hacen TODAS LAS NOCHES).

Estoy descubriendo un mogollón de cosas de la cultura filipina gracias a ellos. Lo primero: la comida está buenísima. Vamos a menudo a un restaurante que ellos nos enseñaron donde la comida no sólo es excelente y a buen precio sino que las raciones son enormes (si no te lo terminas, te empaquetan las sobras para que te las lleves a casa). El menú nos sorprende con un montón de palabras en español (las Filipinas fueron parte del imperio español durante varios cientos de años). No usan cuchillo, no sé por qué, así que te tienes que manejar con el tenedor y la cuchara ¡jaja! De hecho, es el único país de Extremo Oriente en el que no usan palillos para comer. Su escritura es también con caracteres latinos, no como en el resto de Asia. Y una de las cosas más sorprendentes y divertidas: el sonido f no está en su idioma así que lo sustituyen por el sonido p. Por lo tanto, para la comunidad filipina aquí, yo soy Rapael (y encantado de conocerles a todos).

5 comentarios:

TxoroS el mejor dijo...

Aupa ahi Raphael! jajajajajja.Me alegro un monton de k lo estes pasando asi d bien.Disfruta de la experienzia k a otr@s nos gustaria (asi despeus nos las kontaras,jajajaj)
Kuidate y sigue asi de bien
Saludos desde Urduliz
A ver si nos vemos pronto
Aaagur

Anónimo dijo...

Hola Raphael!
Soy Silvia, qué pasada de experiencia! Aprovecha y disfruta muuuuucho, que suerte yo metida en unas oficinas, hip!
Besos y te sigo desde Pamplona

Anónimo dijo...

Menudo personaje!

Donde te veremos dentro de un año???

Incertidumbre...

K guapo tio. Me imagino que estarás viviendo las experiencias con una intensidad tremenda! Espero que tengas fuerzas para seguir así...

Un abrazo kareto!

Rafael MJ dijo...

¡Ke pasa urduliztarras! Encantadísimo de veros por aquí. Os aseguro que sí, que la experiencia es la leche, la estoy aprovechando al máximo y seguro que me quedan fuerzas para más. Nos vemos el mes que viene y os cuento delante de un pollo asado y unas sidras, ¿o ke? Un abrazaco y hasta pronto :)

Rafael MJ dijo...

¿Silvia? ¿Silvia de Pamplona? ¿Eres la Silvia I. que me conozco? Si es así, no te imaginas lo que me alegro de ver un comentario tuyo por aquí. Pensaba que nos habíamos perdido la pista :) Bueno es saber que estás en Pamplona. Ahora que creo que estaré por Vitoria unas semanas, a ver si me puedo dar un salto un día. Seguimos en contacto entonces :D Besos y abrazos para ti y tu 'medio-moro', jeje.