Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

14 nov 2014

Everybody's free (to wear sunscreen)



Señoras y caballeros de la clase del '97: usen protección solar.

Si pudiera darles un único consejo para el futuro, ESE sería protector solar. Los beneficios del protector solar a largo plazo han sido demostrados científicamente mientras que el resto de mis consejos no tienen una base más fiable que mi propia tortuosa experiencia. Les daré estos consejos, ahora.

Disfruten el poder y la belleza de su juventud. Bueno, da igual, no serán conscientes del poder y belleza de su juventud hasta que se hayan desvanecido. Pero créanme, en 20 años mirarán sus fotos antiguas y recordarán de una manera de la que ahora son incapaces de ver cuántas posibilidades tenían delante de ustedes y lo fabulosos que ahora en realidad lucen... No están tan gordos como se imaginan.

No se preocupen por el futuro; o preocúpense, pero sepan que preocuparse es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra con sólo mascar chicle. Los problemas reales de sus vidas tienden a ser las cosas que nunca se plantearon en sus preocupadas mentes, del tipo que te ataca por sorpresa a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.

Hagan cada día una cosa que les asuste. Canten. Tengan en cuenta los sentimientos de otras personas, no toleren a los que no tengan en cuenta los suyos. Presuman. No malgasten su tiempo en envidias; a veces irán por delante, a veces irán por detrás... La carrera es larga y, al final, sólo corren contra ustedes mismos. Recuerden los piropos que les echen, olviden los insultos; si consiguen hacer esto, díganme cómo. Guarden sus viejas cartas de amor, tiren sus viejos extractos bancarios. Estírense. No se sientan culpables si no saben lo que quieren hacer con sus vidas... Las personas más interesantes que conozco no sabían lo que hacer son sus vidas a los 22, algunos de los cuarentones más interesantes que conozco todavía no lo saben.

Tomen mucho calcio. Cuiden sus rodillas, las echarán de menos cuando no funcionen. Quizá se casen, quizá no, quizá tengan hijos, quizá no, quizá se divorcien a los 40, quizá estén bailando el funky chicken en el 75 aniversario de boda... Hagan lo que hagan, no se feliciten demasiado ni se enfaden consigo mismos -sus elecciones son azar al 50%, tanto como las de otros-. Disfruten de su cuerpo, úsenlo de todas las formas posibles... No tengan miedo de ello ni de lo que piensen otras personas, es el más grandioso instrumento que nunca poseerán... Bailen. Incluso si no tienen más que el salón de su casa para hacerlo. Lean las indicaciones, aunque luego no las vayan a seguir. NO lean revistas de belleza, sólo les harán sentir feos.

Conozcan a sus padres, nunca saben cuándo se habrán marchado para siempre. Sean amables con sus hermanos; son el mejor contacto con su pasado y las personas que probablemente estarán a su lado en el futuro. Entiendan que los amigos van y vienen, pero deberían aferrarse a los verdaderos. Esfuércense en construir puentes para salvar las distancias geográficas y de la vida porque cuanto más envejezcan, más necesitarán a las personas que le conocieron de jóvenes. Vivan en Nueva York una vez, pero váyanse antes de que les haga demasiado duros; vivan en el norte de California una vez, pero váyanse antes de que les ablande.

Viajen. Acepten algunas verdades inalienabes. Los precios subirán, los políticos serán mujeriegos. Ustedes también envejecerán y, cuando lo hagan, recordarán que todo era más barato cuando eran jóvenes, los políticos eran nobles y los chavales respetaban a sus mayores. Respeten a sus mayores. No esperen apoyo de nadie. Quizá tengan algunos ahorros, quizá se han casado con alguien rico; pero nunca se sabe cuando lo uno o lo otro pueden llegar a su fin. No se haga muchas cosas en el pelo, o para cuando tengan ustedes 40, parecerá que tienen 85.

Tengan cuidado de quién aceptan ustedes consejos, pero sean paciente con quien se los dé. Un consejo es una forma de nostalgia, darlos es una forma de rescatar el pasado de la papelera, limpiarlo, pintar las partes que han quedado feas y reciclarlo para algo que merece la pena. Pero háganme caso con lo del protector solar...

No hay comentarios: