Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

28 oct 2007

Destino: Woolwich

La última semana se me ha pasado rápida y tranquila, la verdad. En casa he estado algunos días solo porque mis compañeros se han ido de visita familiar y Toni, el chico de Girona, se marchó ya el jueves. En el trabajo he estado bien porque por fin hemos terminado la odiosa tarea de limpiar piedra por piedra la vía romana que atraviesa el yacimiento y le hemos sacado las fotografías para rectificar (si no sabes lo que esto significa, no te preocupes, es difícil de explicar en pocas palabras). Estaba hecha una mierda después de las inundaciones de Julio. Así que me he cogido un área y he empezado a excavarla hasta llegar al substrato natural. A partir de ahí, lo de siempre: registro, fichas, fotos... No es que sea muy divertido pero sí más distraído.

Mi cabeza ha estado de todas formas en otros sitios. Por un lado sigo algo apenado por tener que abandonar la casa, aunque parece que me podré quedar algo más de lo que en principio habíamos acordado. También he estado tiempo pensando en que el próximo día 3 de Noviembre por fin podré conocer a mi sobrino, ver a mi hermana mayor y también a mi madre, con quien coincidiré un par de días. Además, poco después veré a mi hermana mediana (¡¡que me hará tío nuevamente de otro niño en Marzo!!) Y por supuesto estoy con ganas de empezar el trabajo de la semana que viene en Woolwich Arsenal.

Estoy cansado del trabajo de campo, muy cansado. Nunca he sido un arqueólogo de campo aunque no me importa y me viene bien excavar de vez en cuando por períodos más o menos largos (cuanto más polivalente sea uno, mejor). Pero no quiero ser considerado un excavador porque realmente no lo soy. Así que no sólo estoy contento por poder trabajar con el departamento de edificios sino también porque así salgo del campo unas semanas. Ya veremos cuántas. De momento serán dos (intercalando la semana que me voy a Palma entre ambas) pero tal vez hayan cambios. Es por eso que, con tanto movimiento las próximas semanas, no sé hasta qué punto seré capaz de atender el blog y el correo electrónico cuando no esté en casa. La paciencia, querido visitante, es una virtud...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA TITO RAFA!!!BESOS. PATY

Anónimo dijo...

RAFITA!!!!
ENORAGÜENA! CONGRATULEISIONS!
QUE YA NO SOLO TIENES SOBRINOS PERROS, QUE YA TIENES SOBRINOS HUMANOS! QUE COSAS!
MIL BESOS Y ABRAZOS! SE TE ECHA DE MENOS! GRACIAS POR TU FELICITACIÓN! ACERTASTE!
JOANA

Rafael MJ dijo...

Gracias a las dos por las felicitaciones. No he podido responder antes porque he estado sin conexión a internet durante toda la semana. Cuando me haga algunas fotos con mi sobrino las colgaré en el blog para que tod@s las podáis ver, ¿vale? Eso si no le importa que culgue fotos suyas en internet... Un beso chicas.