Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

16 sept 2015

Mi vida en alemán

Lo he conseguido: ¡¡he aprendido alemán!! Hoy he recibido mi certificado de nivel C1. Aunque no ha sido fácil, ¡tampoco ha sido tan difícil como me esperaba al principio! Vale, la calificación final no es tampoco para tirar cohetes. Y vale, aún tengo muuucho que mejorar, pero estoy satisfecho con este certificado y, por qué no, orgulloso de mí. La idea al principio era alcanzar el nivel C1 para Diciembre y he aprobado el examen a finales de Agosto; ¡no está nada mal! Además tengo así una cosa menos que hacer cuando me mude a Colonia. Parece que soy capaz de concentrarme en algo y no sólo salir de fiesta y divertirme, también en una ciudad como Berlín. Cuando dije que me mudaba aquí, escuché muchas veces eso de: "Guay, Berlín, estarás de fiesta todas las semanas en las discotecas, ¿no?" Pues no. En vez de en las discotecas he estado todas las semanas en clase hasta alcanzar mi objetivo.

El desafío a partir de ahora es mantenerme en este nivel e incluso aprender más. Estudio el Máster en inglés, así que debería llevar una vida lo más germanófila posible fuera de las clases. Cuando voy a una tienda ya hablo en alemán, a no ser que la razón sea algo muy importante o difícil de explicar. Pediré paciencia a mis amigos alemanes y practicaré mucho también con ellos. Desde hoy no tengo tampoco excusa para no escribir el blog en alemán, así que aquí está mi primera entrada. Oh dios... me acuerdo de la primera entrada que escribí en inglés. Mi inglés no era perfecto entonces, ¡pero era mucho mejor que mi alemán hoy por hoy! Bueno, quizá las entradas no tengan mucho sentido al principio, pero espero que el escribir el blog en este idioma me ayude; sobretodo a adquirir nuevo vocabulario y practicar las estructuras ya aprendidas. Así que empiezo de inmediato a publicar BLOG, ERGO SUM en tres idiomas para celebrar mi certificado de C1.

2 comentarios:

Nekane dijo...

Enhorabuena wapeton!!!! 🎉🎉🎉
Está demostrado que una vez más, lo que te propones, lo consigues 😉
Claro que sí, me alegro un montón!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Rafael MJ dijo...

¡¡Nekane!! Me alegro de verte por aquí, muchas gracias por el comentario. Bueno, lo que me propongo, no lo consigo así siempre, siempre... Pero de lo que consigo, presumo en el blog ;-) Un beso.