Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

19 jun 2008

Vuelta a Oxford: aniversario y sorpresas

La semana pasada fui a España. Primero a Madrid, donde estuve con algunos de mis mejores amigos viendo un gran concierto. También pude reencontrarme con un gran amigo de mis veranos de excavación en Italia. Fue un fin de semana excelente para empezar las vacaciones. El resto de la semana la pasé en Vitoria, mi ciudad natal. Pude de nuevo disfrutar de mis sobrinos (quienes van creciendo rápido) y del resto de mis amigos y familia. Además, pude también reencontrarme con un amigo de los Estados Unidos que intentó venir el año pasado a Oxford pero tuvo que cancelar su viaje en el último momento. En fin, sin entrar en detalles, que no tengo ganas, la semana fue muy buena y disfruté mucho de todo. Creo que ya no volveré hasta el próximo noviembre o diciembre... O eso era lo que pensaba.

Ya de vuelta en Oxford he encontrado todo en su sitio. El lunes 16 de Junio se cumplía un año desde que vine a vivir a esta casa donde estoy tan contento. Además, estuve tomando algo por la tarde para celebrar que Lars ha terminado su doctorado, aunque eso significa que se marcha pronto. Por otra parte, me han invitado a tres fiestas en los próximos 2 fines de semana, a ver si me organizo para al menos hacer acto de presencia en todas y saludar a la gente. Y el domingo nos espera el fútbol: resulta que España e Italia juegan un partido de la Eurocopa y parece que vamos a juntarnos unos cuantos italianos y españoles para verlo. En realidad creo que la mayoría sabemos poco de fútbol. Sólo nos juntamos para tomar algo y echarnos unas risas. Será divertido.

Ya ves, cosas buenas y agradables sorpresas. Pero no todas las sorpresas son tan guays. Esta semana nos han notificado en la empresa que podemos ser despedidos pronto. La situación crítica de la economía en el Reino Unido está afectando a las empresas constructoras y éstas son algunos de nuestros mejores clientes. La consecuencia es que el trabajo se está reduciendo y obviamente el personal se tendrá que reducir. Dado que yo soy el último en llegar a mi departamento, con grado más bajo y menor productividad (por el tema del idioma y lo que me cuesta hacer las cosas) me parece que tengo muchas posibilidades de marcharme. Creo que nos lo empiezan a comunicar la semana que viene.

De momento no merece la pena pensar demasiado en esto. Si me dicen que me tengo que ir aún tendré dos semanas más y luego... Luego no sé. Pensaré sobre ello si llega el momento de hacerlo, pero no ahora. Esperemos que los acontecimientos sucedan y a ver qué pasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale, tennos al tanto.
Un beso