Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

21 jun 2009

Primer paso

Ya tengo hechos los deberes en Manchester y estoy bastante contento con ello. En realidad fui 4 días para buscar un sitio donde vivir desde Julio pero la verdad es que para el segundo día ya había visitado suficientes buenos sitios como para decidir. Han sido unos días cansados con mucho caminar de arriba a abajo porque aún no conozco bien el sistema de transporte urbano. Por suerte algunas personas me dijeron cómo llegar a los sitios en bus o tranvía mientras que para otros no fue necesario porque estaban mucho más cerca de o incluso en el mismo centro de la ciudad. Aunque me da la sensación de que he pasado más de cuatro días.

Una de las diferencias que he visto entre Oxford y el centro de Manchester es que hay muchos más apartamentos y normalmente compartes con una o dos personas como máximo. En Oxford son todo casas y el número más pequeño de personas con las que he tenido que compartir ha sido tres. Otra diferencia es, por supuesto, el precio: Oxford es más caro. La verdad es que no me puedo quejar porque he estado viviendo en casas baratillas siempre pero en Manchester puedes encontrar habitaciones más baratas o incluso mejores por el mismo precio en el centro de la ciudad.

Finalmente me he cogido una individual (es la única cosa mala) pero barata, justo al borde del centro y compartiendo piso con un tipo de treinta y pocos. ¿Sabes qué? Ha vivido en Oxford hasta hace poco, ¡en Cowley road como yo! El apartamento es muy nuevo aunque él dice que la calidad de construcción no es muy buena... Una de las cosas que me gustan es que él no tenía la habitación anunciada y no buscaba compañero de forma inmediata. Justo visitó Gumtree el miércoles por la mañana, vio mi anuncio y se puso en contacto conmigo porque le gustó (¡funcionó!). Apenas dos horas más tarde estaba visitando el lugar porque sorprendentemente está a un minuto del piso de Ray (el conocido que tengo allí) donde me he quedado, ¡ja ja! Así que otra cosa buena es que viviré en la única zona que más o menos conozco y super cerca de la única persona que más o menos conozco también en esta ciudad. ¡Ray se merece una mención de honor por su amabilidad y gran ayuda!

Ahora acabo de comprar el billete de tren para el próximo lunes 29. Será de Oxford a Manchester. Sólo ida esta vez.

2 comentarios:

paula dijo...

jo, genial. me equivoqué con lo del anuncio, y la verdad es que me alegro rafita. un comienzo super bueno no? ahora a mejorarlo.besos

Rafael MJ dijo...

Hola Paula :) Pues el anuncio ya te digo que ha funcionado muy bien porque varias personas más se han puesto en contacto porque les gustó. Incluso una persona, cuando le dije que ya había encontrado piso, me dijo que de todas formas teníamos que quedar para tomar algo porque le había parecido muy 'cool', jajaja. Y otra de las personas cuyo piso visité (la primera) también me dijo que es una pena que no viva al final allí pero que le llame para tomarme algo con sus amigos.

Bueno, la gente parece sociable. Pero ahora lo que necesito es un trabajo. ¡A ver qué sale! Besos también para ti.