Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

14 sept 2009

De norte a sur

Desde que tengo confirmado el proyecto en Bahrein, me he estado moviendo un poquito. En parte por placer y en parte por 'negocios'. Como no sé si voy a volver a Manchester, ni siquiera al noroeste inglés, después de volver del Golfo Pérsico, no quería marcharme sin visitar algunos sitios. Además, he tenido que ir a Oxford por asuntos del proyecto así que aproveché para pasar unos pocos días y ver gente. También espero visitar un par de sitios más antes de irme. Me lo tomo como unas pequeñas vacaciones para cortar con esos meses de inactividad y poner mi cabeza en Oriente Medio. Tendré bastante ocupadas las dos semanas que me quedan aquí. Tengo bastantes cosas que preparar: compras, maleta, cosas para dejar aquí, leer algo sobre Bahrein, aprender unas palabras en árabe, preparar el portátil pequeño con todo lo que necesitaré allí (programas sobretodo pero también mucha música y películas -el portátil grande lo dejo aquí), etc. En fin, tengo que centrarme un poco porque en la última semana y media he pasado bastante más tiempo por ahí que en Manchester.

El miércoles 3 me fui a Leeds. Pillé una oferta baratísima de £4 ida y vuelta en bus y no me lo pensé dos veces. Además tengo un conocido allí al que quería visitar y estuvo encantado de enseñarme la ciudad (ya sabes, siempre es mejor con un lugareño). Anduvimos sobretodo por el centro y me pareció bastante bonito y agradable. Muy cómodo de moverse, aunque es una ciudad con un relieve un tanto accidentado y a mí me gustan más las ciudades cuanto más planas mejor. Me pareció moderna y bonita, tal vez un poco como una mezcla de Oxford (con edificios tipo monumental) y Manchester (con edificios de vidrio y algunos de toque industrial). No me importaría vivir y trabajar allí, además vi una zona que me recordaba a mi querida Cowley road de Oxford (traductor google), donde he vivido bastante tiempo.

El viernes 5 me fui a Glasgow, capital de Escocia, a pasar el fin de semana y visitar a un amigo. Nunca había estado en Escocia y nunca había estado tan al norte en mi vida. Llegué el viernes por la mañana pronto y me dediqué a explorar la ciudad primero un poco por mi cuenta. Visité la catedral y el centro, calles comerciales, la Plaza George, la Galería de Arte Moderno... Luego ya quedé con mi amigo y durante el fin de semana visité sitios menos turísticos y/o céntricos. Fuimos a la Burrell Collection y me pareció un buen museo tanto en términos de exposición como el edificio en sí (yo que soy bastante puntilloso con los museos en general) salvo por las goteras... También fuimos al People's Palace y al mercado The Barras (ambos traductor google) entre otros lugares. En general, Glasgow me gustó muchísimo y esperaba algo mucho peor. La ciudad es grande y moderna, el centro es fácil de transitar y bonito, la gente fue muy amable y me pareció barato. Si hay que ponerle pegas, diría que el acento es ciertamente difícil de entender (pero no imposible con un poco de paciencia), está bastante alejado de todo (salvo Edimburgo) y en invierno tienen poquísimas horas de luz. En fin, creo que tampoco me importaría vivir y trabajar allí.

El miércoles pasado, 09/09/09, me fui a Oxford porque el jueves tenía una reunión con el jefe del proyecto, la primera visita desde que me fui. Me quedé 3 noches en mi antigua casa y así pude ver a mis queridísimos ex-compañeros, que me trataron muy bien. Fue genial volver a estar allí. También pude quedar con algunos amigos y ex-compañeros de trabajo (incluidos mis alumnos de español) pero me dio pena no poder ver a Nico, mi mejor amigo en Oxford. Dio la casualidad que él tuvo que venir a Liverpool y Manchester por trabajo y conferencias precisamente los días que yo estuve allá.

Y el sábado por la mañana me fui a Londres para pasar el fin de semana y encontrarme con más gente. Fue bastante tranquilo, sin ir a visitar nada especial. Fuimos a un festival pequeño frente a la torre del Big-Ben (que por cierto, es el nombre de la campana que hay dentro del reloj ¡y no de la torre!) y el domingo por la tarde resulta que había fiesta del orgullo gay en el Soho, así que ya puedo decir que he estado en una. Como me temía, no me siento más orgulloso sino más feo jajaja. Tampoco fue la ostia, estuvimos un par de horas o tres tomando algo. Aparte de los altavoces en la calle con la música alta, no creo que eso sea muy diferente a un sábado normal con buen tiempo cuando la gente sale a beber a la calle. Bueno, algo de ambientación en las calles sí que había pero tampoco nada espectacular. Claro que ya era domingo por la tarde... Después del garbeo por Soho (fui con la mochila y el portátil) ya cogí el tren de vuelta a Manchester.

En estas dos semanas que me quedan tengo bastantes cosas que hacer. A la lista de arriba, se une que quiero volver a Chester, que ya lo visité pero me gustó bastante. También quiero quedar con una amiga que ahora vive en Liverpool (así lo veo, claro). Luego, este sábado viene un amigo para visitar Manchester; me toca ser el anfitrión. Y el domingo probablemente venga mi amiga de Liverpool, así intercambiamos visitas. Si ando muy liado y no ocurre nada especial en estos días, ¡la próxima entrada puede ya ser desde el Golfo Pérsico! No tengo ni idea de cuán fácil o difícil será conectarme a internet allí así que ten paciencia, por favor. Haré lo que pueda. En teoría, me voy el 26 de Septiembre y vuelvo el 21 ó 22 de Noviembre. ¡Ya sabes a dónde venir para enterarte de más detalles!

No hay comentarios: