Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

3 sept 2009

Se acabó Manchester...

Aprovechando el primer aniversario de mi salida del armario, pensaba escribir una entrada sobre la fiesta del Orgullo Gay de Manchester que se celebró este pasado fin de semana aunque al final no fui. Tampoco creo que me hubiese más sentido más orgulloso después, si acaso más feo, pero tenía curiosidad por haber ido. Lo dejo para otro año porque tengo algo más importante que contarte: después de la incertidumbre e inseguridad de los últimos dos meses buscando trabajo en Manchester, he decidido que a finales de Septiembre me marcho. Me da pena no haberme podido asentar aquí, encontrar un trabajo normal y tener una vida normal (vamos, todo lo normal que puedo esperar de alguien como yo). Me apetecía estar una temporada viviendo en el centro de una ciudad grande como esta, disfrutar de los conciertos, la vida cultural, la variedad de eventos y locales, la gente, el aeropuerto y las estaciones de tren para visitar fácil y rápidamente otros lugares... Incluso ir a ver un partido de fútbol un día, ¿por qué no? Sí, ya sé que no me apasiona el fútbol, ¡pero ver un partido de Liga de Campeones en el estadio del Manchester United tiene que ser una experiencia intensa! Tal vez vuelva a intentarlo dentro de unos meses... ¿Quién sabe? No quiero sentirme vencido. Pero por el momento, me tomo un descanso y no sigo en Manchester.

A pesar de esta decisión, estoy de buen humor. La semana pasada tuve una entrevista para un trabajo que me gustaba bastante: parecía fácil, asequible, a mi medida, en el centro mismo de la ciudad, en una empresa que me gustó mucho, con una gente bastante amable... Tanto la comunicación previa por e-mail como la entrevista fueron muy amistosas, muy agradable. Hice unas pruebas previas que superé con éxito (fui el único que terminó la prueba a tiempo y obtuve la segunda mejor puntuación global) y creo que la entrevista fue muy bien. Contesté con seguridad a todas las preguntas y veía que las cabezas de mis interlocutores asentían continuamente. Me dijeron que para el miércoles de esta semana (2 de Septiembre) me darían una respuesta. Parecía ideal: un trabajo fijo a mi medida en una buena empresa en el mismo centro de Manchester. Exactamente lo que llevo dos meses buscando. Sin embargo, el martes por la noche les envié un correo electrónico prácticamente autodescartándome para el puesto. Bueno, les dije que me encantaría que me lo ofreciesen pero con una condición: no podría empezar hasta el 1 de Diciembre. Sólo una lista de horrilbes competidores por ese puesto les haría elegirme a mi y como es lógico no lo hicieron ¿Por qué hice eso? ¡Porque ya tengo otro trabajo!

Sí, hace unos pocos días me ofrecieron otro trabajo que ya he aceptado y empezaré a finales de Septiembre. Durará dos meses. El hecho de que no haya esperado a que me ofrecieran exactamente el trabajo ideal que estaba buscando y haya preferido coger uno temporal en otro lugar puede parecer chocante. Bueno, el caso es que será para trabajar como arquéologo de edificios aunque también conllevará excavación. Además, es un proyecto con la Universidad de Oxford-Brookes, trabajaré con Javier, un amigo español con el que también trabajé en Oxford Archaeology, pagan bien y se encargan del transporte, alojamiento y comida. Será una buena oportunidad para mejorar mi currículum y ganar más experiencia. Así que acepté el trabajo después de pensarlo un poco y asumir que sería difícil que la empresa de Manchester me esperase hasta Diciembre (en la entrevista me dijeron que necesitaban a alguien cuanto antes). ¡Ah si! Y déjame que te cuente que el proyecto será en el Golfo Pérsico: ¡¡dentro de tres semanas me voy hacia las brillantes luces de Bahrein!!

7 comentarios:

paula dijo...

aféitate la perilla y déjate bigote. y ten cuidado.

Rafael MJ dijo...

¡¿Qué dices!? Uy, no, todo lo contrario. Es que el bigote me molesta y rara vez me lo dejo (aunque con el paso de los años me molesta cada vez menos). Pienso ir con mi barba entera y sin el bigote, como más cómodo me siento. Allí ya veré, si se me mete mucha mierda del desierto en la barba igual me la afeito del todo. Y por la seguridad, no creo que haya problema. Bahrein es el país más pequeño, controlado, abierto y moderno del entorno. No creo que haya más problemas que en Nueva York :)

Anónimo dijo...

Sólo desearte lo mejor profesional y personalmente.Me alegro mucho por lo del trabajo en Bahrein

Salu2 ;)

Rafael MJ dijo...

¡Hombre, el Pingüino Ubuntero! Muchas gracias por los buenos deseos Arqubun. Te alegrará saber que me estoy haciendo todo un "experto" de las distribuciones Linux. Me llevo Xubuntu a Bahrein a ver qué tal me funciona. Un saludo y suerte para ti también :)

Arantza dijo...

Pero, ¿dónde coño está eso? Menos mal que existe google...ja,ja. Disfruta mucho y la próxima entrada la quiero desde Bahrein. Besos.

Rafael MJ dijo...

Hola Arantza.

Bahrein está pleno Golfo Pérsico. Creo que me voy a asar de calor, con lo fresquito que ha sido el verano en Manchester (para mi 25 grados son más que suficiente).

De todas formas, espero postear al menos una entrada antes de irme y no sé cómo tendré el tema de internet allí, pero creo que mal. Contaré todo lo que pueda, eso seguro. Un beso.

Anónimo dijo...

thanks for this nice post 111213