Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

13 mar 2009

Rafa. Rata.

Ayer jueves 12 de Marzo de 2009 fue mi segundo aniversario en la empresa. Ayer me presenté voluntario para ser despedido. No es lo mismo que dimitir y creo que es lo más conveniente. Me veo con posibilidades de ser despedido de todas formas (en teoría un 33%, en la práctica yo creo que más) y presentándome voluntario al menos consigo que me paguen algo más de dinero. No me salvará de buscar otro trabajo cuanto antes pero por lo menos me dejará respirar tranquilo unos días más. Aún existe la posibilidad de que no lo acepten aunque no veo el por qué no deberían. Tengo la sensación de que si lo hacen, es simplemente porque despedir a otro les sale más barato y eso no me hace sentir valorado. Al contrario: queremos que te quedes porque vales poco y nos sales barato. No sé si aceptaría eso. Además, no me garantiza nadie que quedándome no me vayan a despedir dentro de dos meses y me quede entonces sin pasta y con cara de idiota.

Lo bueno de esto es que al menos recupero el control. Aunque no sé para qué lo quiero porque estaba muy contento hasta ahora dejándome llevar. Pero seguir pensando que mi futuro inmediato dependía de la decisión de otros me hacía sentir incómodo. Así que prefiero coger el toro por los cuernos y ser yo el que decida cómo y cuándo me voy sin esperar a que otros abran la boca. Al menos ahora estoy al volante. No sé a dónde voy pero estoy al volante. Esto es emocionante por un lado. Da miedo por otro.

Las opciones son muchas pero muy poco realistas y elaboradas. No me gusta tomar decisiones sin pensarlas muy bien antes. Me olvido de buscar un trabajo relacionado con edificios, eso seguro. Para buscar otro trabajo normal como camarero o friegasuelos me parece que Oxford es una ciudad muy cara. Aquí estoy a gusto ahora tanto en la casa, la zona en la que vivo, mis amigos... Pero es demasiado caro y sin este trabajo no creo que deba seguir aquí sólo para servir café. Si me marcho de Oxford me puedo ir a otro sitio más barato a servir cafés o tal vez buscar otra cosa que me guste más pero para eso necesito tiempo y no lo tengo. Además, ¿qué debería hacer primero? ¿Buscar un buen sitio y luego cualquier trabajo allí o buscar un buen trabajo sin importar el sitio? Lo que te digo, eso requiere tiempo. Tampoco descarto en este momento buscar algo de trabajo voluntario: servicios o mano de obra a cambio de comida y techo. Eso sería más fácil en países del segundo y tercer mundo pero lo veo difícil aquí y mi prioridad es seguir en el Reino Unido. El máster que me gustaría hacer es una opción muy lejana también. Primero porque como es lógico mucha gente lo habrá solicitado y es más que probable que las plazas estén cubiertas (la gente se inscribe normalmente antes de Enero). Segundo porque quiero hacerlo, pero aún no. Me gustaría esperar un año más así que hacerlo "porque no tengo nada mejor que hacer" no me parece la mejor motivación... Y desde luego que tampoco me gustaría volver a España todavía. Tengo más hambre de mundo. Hay una encuesta en la columna de la derecha. A ver qué opina la gente (¡vota!).

Dicen que las ratas son las primeras en saltar del barco cuando éste se hunde. Pues mira, yo ya salté.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

voto por el master(ya lo he hecho en la encuesta, pero es un pelín frío...), que te soluciona también a dónde ir dentro de UK. cuidate.o déjate cuidar, como prefieras.

Rafael MJ dijo...

Gracias Paula :)

Ya se me ha ocurrido tarde, pero casi que mejor me hubiese montado un chiringuito de éstos en plan Gran Hermano, rollo: "si quieres que haga tal, manda un SMS al numero tal, si prefieres que haga cual, manda tu SMS con la palabra cual". Así de paso me sacaba un dinerillo, ¿que no?

Sí que es un poco frío. Pero me hace gracia poner algo un poco participativo en el blog ya que no pongo normalmente ni fotos ni vídeos ni música ni nada...

Anónimo dijo...

Hola Rafita,
Sigo tu vida a través de tu blog que me encanta. He de decirte que me tienes algo preocupada con el tema salud,la decisión que tienes que tomar tendrá que ir en consonancia con ella. El futuro que te espere será elección tuya y por tanto te hará feliz, con eso me conformo. Siempre has elegido bien y sigo confiando en que lo hagas así. Creo que siempre te has dejado llevar por los sentimientos o más bien por las sensaciones, y la vida te sonrie,seguro!!!!
Un beso enorme de la gallega que más te quiere!!!! Conoces alguna otra?jejeje. Paty

Rafael MJ dijo...

Hola Paty :)

Sí, alguna otra gallega ya conozco. ¡Pero ninguna me quiere tanto! Gracias por el comentario. Sí que tienes razón en que haga lo que haga será mi elección y eso ya es un lujo que mucha gente no se puede permitir. Y si veo que mi elección no me gusta, volveré a permitirme el lujo de cambiar de nuevo. Así que muy mal no me pueden ir las cosas mientras siga siendo yo el que decida qué hacer.

Me alegro de que te guste el blog y de que lo sigas. Un beso.