Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

11 mar 2014

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...

Estarás pensando que ya no existo, porque apenas escribo en el blog. O tal vez estés pensando que no paro de aquí para allá, fiesta, viaje, juerga, visita aquí y escapada allá, porque eso es lo que he estado haciendo el año pasado mes tras mes. Pues ni una cosa ni la otra: sigo existiendo pero estoy más parado de lo que he estado nunca. Creo que, a pesar de estar trabajando, estoy más inactivo aún de lo que estuve los pocos meses de desempleo que tuve en Manchester. Al menos allí tenía una ciudad entera nueva y su área circundante para explorar. Aquí, no es que me conozca Frankfurt y lo de alrededor como la palma de mi mano, pero tampoco me vuelve loco ir al pueblo de al lado. Además, era verano cuando estaba en Manchester; aquí sólo ha hecho bueno la última semana y sigue oscureciendo y refrescando pronto.

No cuento nada últimamente porque no tengo nada que me interese contar, así de simple. El comienzo del año empezó siendo muy tranquilo y calmado pero Febrero y lo que llevamos de Marzo empiezan a ser inaguantable. Me aburro como las ostras y no te quiero aburrir a ti, pero ya iba siendo hora de decir que sigo vivo aunque no lo parezca. La razón de esta situación de inmovilismo es la dificultad que tengo ahora para hacer planes a corto plazo. Varios aspectos de mi vida están parados y estoy a la espera de noticias y evoluciones para poder seguir a lo mío. Además, debido a una lesión en el hombro, que va para muy largo ya, tampoco voy al gimnasio en absoluto y eso me deja muuuucho tiempo libre que no sé cómo llenar haciendo algo productivo. No estoy motivado para hacer nada mientras espero decisiones y acontecimientos que no dependen de mí pero que condicionarán los próximos meses (¿incluso años?).

Las semanas se pasan y no hago nada más que ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Lo que más me gusta hacer es planear viajecillos y llevarlos a cabo, pero ahora mismo no quiero planear nada que no sé si podré realizar y encima he tenido que cancelar un par de fines de semana fuera, lo que ha contribuido a agrandar esta laguna de tiempo libre y aburrimiento. Incluso hace dos semanas agarré un tren y me largué de fiesta a Colonia por el carnaval porque ya no aguantaba más aquí parado (con lo poco que me gusta a mí el carnaval en general...). ¡Menos mal que en un par de semanas me voy a Munich a evadirme de todo y pasarlo bien! Además, la motivación para emprender algo como un buen curso de alemán 2 o 3 tardes por semana es también baja por la misma razón: lo incertidumbre del futuro inmediato. Es lo que peor llevo, no tener el control.

Espero que las dudas se espejen pronto, las cosas evolucionen o involucionen, que pase lo que tenga que pasar, para bien o para mal, pero que algo pase, ¡por favor! El estancamiento se está empezando a hacer difícil de llevar aunque no es duro y estoy bien, sólo... eso, aburrido. Es la palabra que más digo últimamente.

6 comentarios:

Laura DG dijo...

Animo Rafa!estos parones a veces son necesarios para descansar, reflexionar y volver a coger el ritmo que nos mantiene vivos con más fuerza. El cuerpo nos suele mandar señales para decirnos que necesita un descanso así que hazle caso que pronto volverás a las andadas ;) Un beso!

Rafael MJ dijo...

Gracias, Laura. Pero lo que mi cuerpo pide a gritos precisamente es moverse y son las circunstancias las que me empujan a ser cauto y esperar. Pero estoy "cansado de descansar" ya :-)

paula dijo...

Jo, vaya ful ¿no? Igual es la calma antes de la ciclogénesis, no desesperes. Un beso

Rafael MJ dijo...

¡Jajaja! Mira, no me hables de ciclogénesis que no me trae buenos recuerdos. Pero sí, aquí va a explotar algo para bien o para mal de un momento a otro. Y eso es lo que quiero, que la quietud me aburre y me sienta fatal :-) Besos.

Arantza dijo...

Muchos besos desde Vitoria Rafa! Veo que sigues vivo (pero aburrido).
Un abrazo!

Rafael MJ dijo...

Gracias, Arantza. Sigo vivo y preveo que el aburrimiento durará poco más. Algo es algo...