Individual’s personal blog that will be useful for all those who want to keep in contact wherever I go / Blog personal de un individuo que será útil para todos aquellos que quieren tener contacto donde quiera que voy

9 mar 2007

Poquito a poco

El lunes pasado fui a la sede de la empresa donde trabajaré a partir del lunes: Oxford Archaeology. Está en una zona industrial, a casi 5 kilómetros de mi casa cruzando el centro de Noreste a Sudoeste. Hoy he probado a ir andando, que es lo más barato y sano que hay pero me ha costado casi 50 minutos; existe un sendero que cruza un parque con el que me han dicho que me puedo ahorrar 5 minutillos, pero actualmente está a 50 cms de profundidad debido a la gran cantidad de agua que baja por el Thames y hasta dentro de unas semanas no será transitable. También puedo coger un autobús que me deja cerca pero el bono trimestral es caro (100₤ = 150€) aunque lo bueno es que tengo uso ilimitado durante 91 días por toda la ciudad. La tercera opción es comprarme una bicicleta pero no me hace mucha gracia por el frío, la lluvia, la circulación y porque no me gusta dejarla en la calle si está lloviendo.
Aquí mucha gente usa la bici pero hay algunas atadas por la calle desde hace meses que da pena verlas: todo torcido, viejo y oxidado. Parecen animales abandonados famélicos y dan ganas de apadrinar una. Comprar una bici nueva para que se me estropee en dos inviernos no me parece buena inversión y 'perder el tiempo' mirando bicis de segunda mano por toda la ciudad para que total se me estropee en un solo invierno tampoco creo que sea buena idea. Aunque también tengo que pensar que una bicicleta te da mucha independencia, velocidad, facilidad de movimientos... Andando, en autobús o en bici. Esas son las tres opciones con sus ventajas e inconvenientes.

Bueno, el caso es que estuve en la empresa. Me presentaron a un montón de gente y recorrí todas las instalaciones, que son como un hormiguero. Contándome a mí, somos cuatro españoles trabajando allí (bueno uno es español/escocés creo, otro es canario y hay una chica de Vizcaya). Me explicaron algunas cosas básicas y estuvimos hablando un rato. Hoy viernes he vuelto por la mañana para firmar el contrato. Me han dado ropa adecuada para trabajar en la excavación, de esta fosforita y reflectante, y un casco; parezco un Beastie Boy en el vídeo de Intergalactic. Tenían pensado que empezase trabajando con el de Canarias, pero me ha contado que el yacimiento está también inundado así que hay que esperar algunas semanas. Entonces me han buscado nuevo acomodo: condado de Kent, al Sudeste de Londres. Como está muy lejos vamos allí el lunes por la mañana y nos quedamos en una casa toda la semana (nos pagan 15 extra por día). En teoría se vuelve el viernes por la tarde pero creo que yo volveré un día antes, el jueves, en tren para hacer algún trabajillo de arquitectura el viernes. No me importa nada porque quiero hacer lo máximo posible con los del departamento de arquitectura, que es lo que más me gusta. Además, si me quedo en Oxford tampoco tengo nada especial que hacer: me da lo mismo un sitio que otro. Tanto salir como quedarse aquí tiene cosas buenas y cosas malas. El caso es que durante esos días no creo que pueda mirar el correo electrónico ni el blog, ¿vale?

Hoy he ido a pedir mi número de la Seguridad Social (aquí se llama Seguro Nacional) y mañana abriré una cuenta en el banco. Hasta ahora no he podido hacer nada de eso porque para todo te piden el contrato de trabajo. Incluso a mis caseros les tranquiliza ver que tengo un salario porque así ven que tendré ingresos para pagarles. Aunque creo que tienen bastante confianza en mí y por ahora se están portando muy bien: mañana me pintan la habitación, me compran una cama individual (tengo una doble pero la habiación es pequeña) y me han dicho que si tengo frío me compran un radiador eléctrico. Poco a poco se va poniendo mi vida aquí en marcha: cada día se normaliza todo un poquito más y voy haciéndome hueco en mi nueva situación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, qué buena pinta tiene todo no? Eso sí, intenta que tu vida no se normalice demasiado.
Voto por la bici.
Mucha suerte tu primera semana.

Rafael MJ dijo...

Vale, intentaré evitar la normalidad, jajaja. Buena observación. Generalmente mi vida no es muy normal así que no creo que me vuelva ahora un clásico de la British Society. Como mínimo estaré todo el tiempo posible visitando otros lugares.
La bici creo que será buena idea para cuando haga un poco más calor (aquí aún tengo frío, suele haber unos 4º-12º generalmente) pero me parece que las primeras semanas tiraré de autobús. Me han recomendado ir a King Bike, que es la tienda más grande de Oxford, y regatearles con los accesorios: "si te compro la bici, ¿me vendes las luces y el candado a mitad de precio?". Me han dicho que funciona y yo para estas cosas tengo mucha habilidad después de haber regateado con medio Pekín.
Y en general sí, todo está teniendo buena pinta. Pero hasta el lunes no empieza todo "de verdad" y será a partir de entonces cuando vea cómo es la vida real aquí, jajaja. Un besazo.

Anónimo dijo...

El miercoles hemos quedado para lo de la Naranja Mecánica, espero que esta vez funcione. ¿vienes?
he-he-he. Disfruta por allí tío.

Rafael MJ dijo...

Aaayyyyy... ¡¡Cómo voy a echar de menos esas reuniones freaky-cinéfilo-temáticas en la buhardilla!! Un abrazo para tod@s y no os empachéis a palomitas y panchitos que antes de lo que esperáis os llega la "operación bikini".